
De los tres musicales que he visto (El de Queen y El Rey León) este es el menos espectacular hablando de efectos especiales, no hay macarradas con rayos láser como en We Will Rock You, ni escenarios que suben y se desplazan como en el de Elton John. Pero si que tiene una característica que lo hace muy espectacular respecto a los dos anteriormente mencionados y son los números corales.
Se trata de un musical donde casi siempre tenemos a 15-20 personas en el escenario, todos cantando y bailando a la vez, cada uno de una raza y de una cultura, cada uno en su estilo y todos con voces prodigiosas, menudo reparto de actores más bueno.
El musical cuenta con grandes momentos, de los que destacaría el número musical del principio, "Espero que sea un SI", la graduación del final del musical y un juego de claque a mitad del espectáculo donde uno de los personajes consigue mover los focos a su antojo mediante su baile, un número muy original este último.
Y por supuesto, hay un número a destacar que es lo que hace que Fama se convierta en una fiebre de bailar, y es que en musicales como este o el de Queen, es por todos conocidos los temas principales y no podía faltar el I´m Gonna live Forever, que cantan primero en español y cuando parece que ya ha acabado convierten el musical en un concierto con una de los personajes, Carmen, gritando: ¿Queréis más? ¡Siiii..!!! ¿Quereis más? ¡Siiii...!!!
Esto hace que los actores bajen del escenario, y se pongan entre el público a bailar animando a todo el mundo a que nos pongamos a saltar, bailar, y acompañar con palmas, una euforia colectiva que demuestra lo que nos ha gustado a todos el espectáculo.
¡Viva Fama! Ojala vivan para siempre como cita su canción y esperemos que dentro de 365 días estemos hablando de otro musical que pase por el Principal de Zaragoza, yo voto por tres: Mamma Mia, Grease y La Bella y la Bestia. No se quien se encargara de programar esto, pero por favor, ficha uno de estos, jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario