domingo, 7 de octubre de 2007

Sobreviviendo al primer dia

Y ayer fue el pregón, comienzan los Pilares 07

Ayer fui al pregón del Pilar'07, la primera vez en mi vida y me pareció un completo desastre lo que vi. Lo primero, sigo intentando averiguar quien o mejor dicho que era la pregonera, esa teóricamente ultra-conocida por todos con el nombre de "La maña", creo que es alguien del mundo de las Revistas, ese fascinante mundo mezcla del género musical y el striptease solo apto para abuelillos.

Pero bueno, la verdad es que aunque la calidad de la pregonera me parecía lamentable, no se tampoco que dijo, la razón es que lo que era aun peor estaba sucediendo en la Plaza del Pilar. Y es que he visto a la policía hacer muchas veces estupideces, pero ayer vi el espectáculo más lamentable por parte de los maderos de mi vida. Parecía que habían vuelto los grises.

Los policías básicamente se dedicaron a retirar las pancartas de cualquier tipo de revindicación como la de la Vivienda Digna, por supuesto son policías españoles y lo hacían con su habitual tono chulesco de "Os tenemos que informar..." y esa teórica información se acababa convirtiendo en un secuestro de la pancarta y una posterior toma de dnis. Pues menos mal que solo venían a "informar".

Pero lo deprimente fue lo que sucedió con una serie de personas de las que reconocí a uno de mi instituto y a otros dos padres de otro que también iba a mi centro (que rebeldes eramos los del Goya xD). Estos estaban sentados sobre una pancarta en contra de la base de la Otan y tenían mogollón de globos llenos de helio. Una vez que empezaba el pregón la idea era levantarse y hacer que la pancarta volara, pues bien, en cuanto eso se elevo un par de metros del suelo aparecieron un grupo de policías, sacaron las porras, hicieron abuso de autoridad y se pegaron con todo el mundo mientras intentaban de mala manera evitar que eso ascendiera. Evidentemente lo consiguieron.

¡Viva la libertad de expresión! Cosas como esto, lo que paso recientemente con El Jueves o las famosas caricaturas de Mahoma, me hace pensar... ¿Que demonios esta pasando? A este paso, todos los que hacen música, todos los que escriben libros e incluso los que estamos metidos en el mundo del cine acabaremos en la cárcel. En serio, solo falta que empiecen a atacar contra los artistas como se hacia en épocas pasadas.

La siguiente hora a esto fue un "Me he perdido. ¿Donde estáis?", jajaja, en serio, nos perdimos en grupos y fue un jaleo encontrarse, además de que la gente, el ruido de las calles y los problemas de cobertura lo dificultaron todo. Cenamos algo rápidamente, yo un Cola Cao Energy y un par de donuts sobre los que ponía "Hechos cada día" y estaban más duros que una piedra xD. Y nos quedamos a ver el concierto de Nena Daconte junto a El efecto mariposa.

Al de Nena Daconte llegamos tarde, entre que nos perdimos, comimos algo y demás, solo vi la media hora final, aunque comprobe lo que suponía, que Daconte no tenia suficiente para un concierto, a fin de cuentas solo ha hecho un disco por lo que vi canciones en su concierto de por ejemplo Bob Dylan o REM. Aun así, lo bueno es que dejo para el final la que todo el mundo conoce "En que estrella estará"

En cuanto al Efecto Mariposa, lo malo de este concierto es que no pude acabarlo, y cuando empezaron sus canciones famosas me tuve que ir. Y es que me volvió a pasar una situación que no me agrada mucho, una amiga bebió bastante y la tuve que acompañar hasta su casa en el barrio La Jota y quedarme con ella un rato hasta que se le pasara para subir a casa. No me importa ayudar a la gente en estas situaciones, es más, siempre siento la necesidad de hacerlo pero por otra parte me gustaría transmitir que cuando hay una fiesta, todos estamos de fiesta y situaciones como esta aguan la fiesta de los demás.

Es decir, si me vuelve a pasar, volvería a hacer lo mismo de ayer, pero prefiero no tener que hacerlo. No es la primera vez que me aguan una fiesta por el exceso de alcohol, y posiblemente no será la ultima, pero creo que te lo puedes pasar muy bien sin alcohol o sabiendo parar cuando hay que parar. Y no me vale escuchar lo de "Si esta vez me pongo mal, dejame, no te preocupes por mi" porque eso no es amistad, ni es nada.

Al final, cuando volví, tras dos horas de caminata (una para ir y otra volver de La Jota) me encontré en el inicio de Gran Via, un grupito independiente de música que tocaba temas populares, y tocaron una de mis canciones preferidas: Under Pressure de Queen. Parecían buenos, pero como ya estaba solo y cansado de tanto andar, me fui a casa.

Ufff, vaya forma de empezar las fiestas... esperemos que el próximo día sea mejor que el de ayer.

No hay comentarios: