martes, 30 de octubre de 2007

Nos invaden los alienigenas

Hoy, hace 69 años (El 30 de Octubre de 1938) la humanidad se enfrento a una invasión alienigena.
Es una de las historias más populares del mundo de la radio, el director de cine Orson Welles trabajaba para entonces en este medio y decidió un día hacer una adaptación radiofónica de la famosa novela de HG Wells "La guerra de los mundos". Curioso esto de que Welles adaptara a Wells.

Orson Welles debido a su talento como actor y dotes interpretativas era ideal para hacer algo de estas características y transmitió a través de las ondas una gran fuerza sentimental en cada palabra. De tal forma, que esto provoco el caos en EE.UU. haciendo que los miles de personas que captaron la versión radiofónica a mitad, pensaran que el mundo se estaba enfrentando a una verdadera invasión alienigena. Creian estar escuchando un avance informativo en lugar de un serial radiofonico.

El pánico colapso el país, la gente enloqueció, y las lineas se colapsaron de llamadas con gente que quería aprovechar para hacer su ultima llamada antes del fin del mundo.

Esta historia posiblemente mucha gente pueda pensar que fue fruto de la gente de la época, que hoy en día seria imposible que algo similar se repitiera. Pero si piensas así, estas equivocado, en el año 1996 volvió a pasar algo similar. Cuando muchos canales de televisión a lo largo y ancho del mundo distribuyeron las primeras imagenes del film Independence Day.

Estas imagenes mostraban los ovnis de ID4 llegando a Nueva York, o a Washington, de nuevo, las lineas telefónicas colapsadas. La gente recordo entonces lo que ocurrio con Welles años atras.

Al final esto sera como el cuento de Pedro y el lobo, picamos cuando nos dicen que viene el lobo, pero como si algún día venga nadie se lo creerá.

2 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Eso demuestra, una vez más, lo que la humanidad se niega a aceptar: el ser humano es un ser social, y la sociedad (la conciencia colectiva) es un ser estúpido.
Pero bueno, si creímos éramos capaces de creer que el Papa es intermediario de Dios o que Hiro Hito era una deidad, para no creernos esto... y una vez más se demuestra lo fácilmente que se traga la gente lo dicho en los medios. Una pena tantos años de evolución social para esto...

Anónimo dijo...

Te puedes creer que se estudia en Ciencias de la Información, ese maldito programa, además te lo ponen en inglés, y te dejan en reprografía unos folios con el texto traducido al castellano. Estoy de él hasta los pelos, me hablan de Welles y los alienígenas y me dan crisis convulsivas.