domingo, 21 de octubre de 2007

Rafing + Paintball

Resumen de la actividad de ayer: Rafting + Paintball organizada por el SAD.

Bueno chicas, alegrad vuestros ojos porque esta es mi primera foto en traje de neopreno, jeje. No se como ayer acabamos donde acabamos, de verdad, yo hace un mes fui al SAD y me encontré un cartel en la puerta "Rafting + Paintball : 40 euros - 20 de Octubre". Tudelano, compañero de clase ya había ido en Abril y me comento que bastante bien y además eran dos actividades que quería hacer, así que oye: propuse el tema. Reconozco que creía que no iba a funcionar, yo con tal de que fuera una sola persona me apuntaba, pero al final no se como Noel consiguió convencer a CUATRO más. Así que al final fuimos seis: Luis, Adrian, Noel, Edu, Master y yo.

Salimos desde interfacultades a las 10h y nos llevaron a un pueblo llamado Murillo de Gallego, del pueblo poco puedo contar, vi poco más que la cabaña donde organizan las actividades y un bar alrededor del cual supongo se construyo el pueblo. Ya sabéis lo que se dice, en España los pueblos no se construyen entorno a un castillo, sino entorno a un bar.

Cuando estábamos llegando, nos enteramos de una mala noticia, no se podía hacer Rafting. La razón es que había poco caudal, en su lugar se haría canoas, esto me defraudo un poco porque yo ya había hecho canoas en Suecia por el rio Harkan, que esta muy guay, pero quería hacer algo novedoso. Sin embargo, he de decir que estuvo muy bien, porque no tenia nada que ver con lo que hice en tierras escandinavas, esto era descender por un rió con rápidos, lo que obligaba al neopreno, el casco y por supuesto a volcar con la canoa.

Yo fui con Noel en la embarcación y volcamos en dos ocasiones, la primera fue en un rápido, al literalmente salir volando con una roca como plataforma de despegue. La otra aun todavía no se porque, me parece que uno de los dos se movió mucho en la barca, jejeje. Y remando y remando, se hizo la hora de comer e hicimos 4 kilómetros.

He de destacar que el momento freak del día fue el descenso al rió en un vehículo que correspondería al termino "Flagoneta" y es que parecía un autobús sacado de la postguerra, con un motor que rugía más que andar y encima manejándolo por cuestas. ¿Alguien recuerda la escena de la compañía de autobuses "El Avión" de la peli de Mortadelo y Filemón con la bso de Españolear? Las comparaciones son odiosas, pero en este caso justas.

Y comimos, y pongo esta foto, no se porque, simplemente por la gracia que me hace ver el aro lumínico que tengo alrededor, con la mirada perdida en el horizonte, parezco sacado de una novela shakesperiana. To be or not to be.

La tarde fue el turno para el Paintball, así que ale, a vestirnos con el clásico mono, ponernos la careta y hacernos llevar una pistolas enormes, ya podrían hacerlas mas compactas, ejem ejem.

Yo soy el de la izquierda, aunque por si quedara alguna duda pongo abajo una foto con la cara descubierta. La verdad es que el juego estuvo bien, era emocionante, unas veces más que otras, por ejemplo una vez me quede cubierto en un árbol junto a dos chicas más mientras todo el mundo nos intentaba acribillar y sin posibilidades de salir, esa vez morí de un disparo en la cabeza (ayy, justo donde no llevaba casco y lo peor es que no fue el único disparo en la cabeza, jejeje).

Otras partidas fueron mejores, para mi la mejor de todas personalmente fue la captura de bandera con rehenes, consistente en que no se podía coger la bandera hasta que murieran dos de cada equipo marcados con un brazalete especial. Esa vez conseguí moverme muy bien entre los arboles y quedarme justo en el centro del campo al lado de la bandera mientras disparaba a todo lo que se movía, me cargue a unos cuantos y cuando oí la señal de que estaban los dos del brazalete muertos, corrí rápidamente a por la bandera y luego hacia la base mientras los que aun quedaban vivos intentaban ir a por mi, de hecho, uno me llego a disparar en el pie pero no exploto la bola, lo que no se considera impacto y ¡ganamos los rojos!

Lo peor del paintball era la careta, me resultaba demasiado asfixiante y es que me gustaba correr mucho entre los disparos de barricada en barricada y esto me hacia respirar más fuerte, lo que unido a la poco que podía respirar, me causaba agobio.

En cuanto a mis muertes, las más espectaculares tres: el disparo en la cabeza anteriormente mencionado, otro segundo tiro en la cabeza también donde no cubre el casco y un disparo en la oreja que atravesó las rendijas del casco e hizo que se me metiera la pintura hasta dentro del oído. Tras haberme duchado y dormido esa noche, me he despertado saliéndome pintura todavía de la oreja.

Los resultados de hoy: las piernas un poco cargadas, un moraton en la espalda y un par de zonas de la cabeza que me duelen un poco si me toco. Así que ha merecido la pena :-), supongo que volveré a esta actividad en otra ocasión, o eso espero, que me he seguido quedando con las ganas de hacer Rafting.

No hay comentarios: