sábado, 27 de octubre de 2007

Cine de casqueria

Saw IV, otro capitulo más en la que al final se va a convertir en la saga más larga de la historia del cine.

James Bond ya tiene 21 películas, pero Saw a este paso la va a alcanzar porque llevamos 4 años seguidos viendo una peli de esta saga todos los halloweens y ahora mismo esta confirmado el rodaje de la quinta parte y en proyecto el de la sexta. Así que aun queda Jigsaw para rato.

Lo primero aclarar, ¿Cómo el chico que hace no mucho hablaba de películas como Romeo+Julieta o El Tigre y la Nieve acaba en el cine viendo Saw IV? La explicación bien clara, cuando digo que me gusta el cine es que me gusta TODO el cine, evidentemente tengo mis géneros preferidos, pero cuando toca como ayer cine de casquería, pues toca cine de casquería.

La verdad es que hacer una crítica de Saw IV no es nada novedoso, es lo mismo de siempre de nuevo, trampas mortales, una intriga constante y un giro argumental al final de la cinta. Lo más sorprendente de todo, el inicio de la película con la realización de la autopsia a Jigsaw, nunca había visto este tipo de operación de una forma tan explicita, vemos como le cortan el cráneo, le sacan el cerebro, le abren el tórax para sacarle el estomago y todo con planos concretos de ello, nada de ocultarlo ¡que se vea bien la chicha!

Aunque lo curioso es la reacción del público, ya amante de esta saga que en lugar de estar horrorizados ante lo que están viendo, están muriéndose de la risa. Si ya lo decía Tarantino, el cine se invento para poder ver a la gente matándose y besándose, y en Saw no hay besos.

Y no se que más decir de esta película, como ya digo no hay mucho que contar. No es tan original como la primera, algo evidentemente imposible a estas alturas, ni tan buena como su primera secuela que también era bastante maja. Esta más en la linea de la tres aunque sin sopa de cerdo. Si te gusta la saga, es un capitulo más.

Tal vez lo más interesante de todo es que la película toca el tema del origen de Jigsaw, y vemos como un buen hombre puede acabar convirtiéndose en un psicópata.

No hay comentarios: