viernes, 12 de octubre de 2007

Cuando la música electrónica molaba

Último concierto de pilares: Pet Shop Boys.

Ayer fui al que supongo será mi último concierto de estos Pilares 07, ya que hoy tengo que ir a un cumpleaños y el sábado no tengo ningún plan. Así que supongo que esta es mi despedida de estas fiestas.

El concierto me llamo la atención desde el principio, un grupo británico de los 80 del que solo conocía dos canciones y que hacían música electrónica. Tenia buena pinta y solo 15 euros, así que ahí fui.

El resultado: un espectáculo continuo de luces de Neón, ropa fosforita, trajes dorados, purpurina, en fin, toda la caspa de los 80, es decir, que molo mogollón xD. Y me llamo mucho la atención un concierto como este, porque si hace unos días os dije que me sorprendió ver en La Quinta Estación tanta parafernalia instrumental, aquí solo tenemos un único instrumento, un sintetizador con una pantalla de ordenador que maneja un solo tío. Es decir, música electrónica, nunca habia visto un concierto de estas características.

Y es que aunque alguna vez he oído lo de "La música electrónica no es música" creo que no es muy justo esta afirmación, simplemente ha tomado un rumbo no muy bueno. Me explico, la música electrónica ha quedado prácticamente ligada a la música máquina, ya no existen grupos como los Pet Shop Boys donde aunque se use un sintetizador, tienes toda la esencia ochentera. Además hay que reconocer que por ejemplo compositores de gran talla como Hans Zimmer lo usan en sus bandas sonoras y por tanto bandas sonoras tan valoradas como Gladiator están hechas con poco más que un ordenador.

En cuanto al concierto todo un espectáculo desde el comienzo, donde nos aparecen tres copias del dúo de Pet Shop Boys, los originales y cuatro bailarines que se encargan de toda la coreografía para evitar que el cantante se rompa. Y es que la edad pasa para todos, y se nota que no podía moverse mucho por lo que el espectáculo de bailar se lo dejaba a otros, incluso canto una canción sentado en una silla y dando la espalda a la mitad del público. ¡Olé! Hay que llegar muy alto para ser capaz de hacer algo así, jejeje.

Es irónico por otra parte mi situación en este concierto, ya que hace unos días cuando fui a Pignoise+Dover me sentía el padre de todos, había demasiada chiquilleria de 15-16 años. Ayer, todo lo contrario, parecía el hijo de todos, mucha gente bien entrada en la treintena y cuarentones.

Así que ya digo, el concierto genial. Lo malo es que me paso lo de todos estos días, de nuevo fui con gente demasiado responsable y al acabar el concierto se querían ir, yo me quede un rato solo dando vueltas y me encontré a José B (Director de cortos), Rubén B (Director de fotografía) y Luis R. (Guionista y Dibujante) y por ahí me quede un rato, bailando con cuarentones xD.

Pero esto tan solo alargo mi estancia hasta la una, entonces la música fue cambiando poco a poco y paso de ser algo en la linea de Pet Shop Boys a temas como "Las de la intuición" de Shakira. Debian de estar entrando los de mi quinta y saliendo los del concierto. Así que mis amigos cuarentones se fueron, y me estuve dando unas cuantas vueltas la siguiente hora, no hubo suerte esta vez en encontrar a gente, así que plegué para casa.

Cierro el post comentando la anécdota de la noche que sin duda me pareció una broma de los de Valdespartera :-), fue al acabar el concierto, pusieron música y el primer tema que sonó era una canción de Sabina, la gente comenzo a abuchear sin dudarlo un solo instante. Muy bien, eso es la venganza Valdesparterana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te dije yo que ese concierto era imprescindible colega. Que suerte que lo hayas podia ver y disfrutar. :) Ojala vengan algun dia por Valladolid que es uno de mis grupos favoritos de los 80,90.
Ya me contaras ademas de la parafernaria que tal cantaron en directo que eso tambien me interesa mucho y si sus temas mas conocidos sonaron tan bien como entonces.
Un saludo.
Rubén