lunes, 15 de octubre de 2007

Celebrando el dia del huevo

Posiblemente por este articulo me quede sin amigos, o la gente me mire extraño al pasar por la calle y es que voy a hacer una reflexión sobre los huevos Kinder, una historia que podría encajar perfectamente en un episodio de Seinfeld. El motivo: es que según el Qué!, se ha celebrado el día del huevo y yo lo celebro hablando de los de Kinder.

Primero una foto del sujeto, conocido como Kinder Sorpresa, el producto más clásico de la marca Ferrero. Chocolate por fuera, leche por dentro y lo mejor de todo, una cápsula habitualmente amarilla que contenía un juguete. En su envoltorio siempre reluciente el cartel "+ Leche - Cacao". ¿Más y menos que cuando? Porque siempre lo tuvo en todos los que comí, si hubiera habido un Kinder Sorpresa anterior entendería que este fuera una versión "ultimate" de su predecesor. ¿Pero alguien comió el huevo anterior? Yo creo que no.

Ahora bien, ¿Por qué este producto marco mi infancia? Posiblemente porque comía entre dos o tres por semana, cantidad que fue viéndose reducida cada vez que subía 5 pesetas el precio, al llegar a las 100 mi padre se empezó a plantear mucho el seguirme comprando huevos de Kinder.

Pero mi trauma siempre fue el Repón, también conocido por Makro y camino hacia Utebo. Supermercado de compra al por mayor, donde vendían cajas enteras de Huevos de Kinder, os hablo de cajas con 60 huevos como las que tienen en las tiendas de frutos secos. Mi padre nunca quiso comprarmela y mira que yo lo intentaba una y otra vez, pero supongo que siempre pensaron que pudiera morir por tanto chocolate en lugar de crecer con tanta leche.

El éxito de Kinder Sorpresa hizo a la casa Ferrero fabricar otros productos similares bajo el mismo sello. Kinder chocolate tal vez sea el más famoso de todos, su homologo en barritas y sin sorpresa (para que no se avergonzaran los adultos) y con un envoltorio donde salia un niño que parecía de goma. En serio, mirad la foto. NO PUEDE SER REAL ESE NIÑO.

Y la triada de los más populares la complementa el Kinder Bueno, del cual nunca entendí su publicidad. Una donde salían dos tíos supuestamente "enrollados", enrollados para primeros de los 80, el anuncio era más viejo que la tos. Y donde se producía el siguiente dialogo entre dos hermanos:
- Hola ¿Qué comes?
- ¿Qué que como?
- ¿Qué que es?
- Ah, ¿esto? Es Kinder bueno y bueno, ya sabes lo que es

- Ah si, ya lo se

Años más tarde creo que debería hacerse justicia y lapidar al guionista de ese anuncio.

Y Kinder siguió explotando la idea: Kinder Choco bons, Kinder Delice y Kinder Happy hippo. Quien más o menos ha probado alguno u otro por lo menos alguna vez en su vida, aunque tal vez os cueste recordarlo. Pero entonces Kinder hizo su mayor cagada: Kinder Joy.

A ver, señores de Kinder, cuando llegaba el verano y te comprabas un huevo Kinder blandurrio y con el chocolate medio derretido, era una delicia para un niño ponerte como un cerdo comiendo ese chocolate que tenia extrañas zonas blancas producidas por el calor. Como esto pensaban que podía ser malo para la salud, decidieron sacar el Kinder de Verano, que aguantara los meses de calor y salio esto:

A ver, ¿Que mierda es esta? No solo ocupa la mitad de lo que pago, sino que además me lo tengo que comer con una paleta de plástico como si fuera comida de hospital. Y en medio, ale, dos avellanas. Lo peor de todo, es que todos lo probamos, pero ahora ¿Quien lo consume? Los pocos que lo hacen, lo hacen por obligación, por la necesidad de comer un Kinder Sorpresa cuando no hay Kinder Sorpresas.

Y lo peor no es este producto de Kinder, sino los sucedáneos baratos que encontrabas en cualquier Alcampo y que tu padre pensaba que serian iguales pero más baratos. Esos huevos de Spider-man, del Increíble Hulk o del Mundial de Fútbol. ¡Indignado estoy!

Aquí acaba mi homenaje al huevo Kinder, no sin antes destacar que como he dicho es un producto Ferrero, al buscar en Wikipedia esto me he encontrado la siguiente frase:

Los productos más famosos del grupo Ferrero son: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon chéri, Tic Tac (dulce), Rafaello, Giotto y Duplo

A ver, repasemos: La nutella es la nocilla de imitación. Los Ferrero Rocher también son conocidos, quien no recuerda a Isabel Presley y su mayordomo. Los Mon Chéri aun por lo de "Me apetece un antojo". Pero a ver ¿Qué es el Tic Tac? ¿El Rafaello? ¿El giotto? y ¿El Duplo? Yo creo que si pido uno de estos en la tienda me pegan.

Ah, y no podía faltar el anuncio. En Portugués, que mola más y además no estaba en español xD.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado aquí por casualidad, pero no me he podido resistir... Estoy viviendo en italia y aquí los Raffaello y los Duplo son los chocolates más famosos que hay :)

Los Rafaello son como un Ferrero Rocher, pero en blanco, ya que es de coco. Están bien, pero prefiero los Ferrero :)

El Duplo es el mejor invento de la humanidad. Mira que yo pensaba que no podía existir ninguna chocolatina que superase al Kinder Bueno, pero... hasta que probé el Duplo ^^ Fijate que una de las cosas que me preocupan de cuando vuelva a España es cómo lo voy a hacer para sobrevivir sin ellos :P

Muy bueno tu blog, un saludo!

Sidel dijo...

jajaja, muy bueno!