lunes, 1 de octubre de 2007

Es como el aire...

Hoy tengo una gran frase y también una gran canción.

Frase del dia: El amor es como el aire, no puedo verlo, pero si sentirlo - Alberto L.
Esta frase es de Alberto L, el director y guionista con el que hice mi ultimo corto, no digo su apellido ni tampoco que película por un poco tema de privacidad. Me explico: aunque este blog es público, no quiero poner ninguna palabra clave que permita localizarlo a cualquier persona, haciendo que este espacio quede reservado a amigos y desconocidos. Separándolo de mi vida laboral y familiar, que también fue una de las razones por las que me fui de MySpace de MSN.

Y dada esta explicación paso a explicar el porque he elegido esta frase, Alberto L. y otra directora Almudena, quieren hacer dos cortos durante Noviembre basados en guiones de Alberto L, me van a hacer un casting entre otras personas para ver si me dan alguno de los papeles y ayer me tuve que leer los dos guiones. Uno de ellos es bueno, pero el que va a dirigir Almudena me encanta, de hecho es más, aunque lo veo difícil quiero aspirar a hacer el personaje protagonista (Jaime) porque es un personaje que me ha encantado, en parte porque le veo un gran parecido conmigo mismo.

El caso es que este guión que me ha encantado tiene una frase que me ha impresionado mucho y es la que he elegido hoy.

Canción del día: Moulin Rouge - El Tango de Roxanne
Era una de las que quería poner desde hace tiempo, pero como dije a falta de frases no me veía capaz de hacerlo. Además he elegido ponerlo un poco hoy, para chinchar a Adrián quien me ha dicho que si hiciera un Top 10 de películas como el de blog seguro que pondría Moulin Rouge, pues si xD y de regalo otra canción.

Se trata de la escena tal vez más espectacular de la película y es tan espectacular porque es un tango, un baile que impresiona mucho de por si, además de una perfecta dirección de la escena que al ver el making dices "Ufff... ¿Esto es posible?" y un montaje sensacional mezclando el tango, con un McGregor entristecido y Nicole Kidman teniendo que vender su cuerpo. Esta escena también es en la que me impresiono McGregor, no se como lo hicieron, pero al final de la misma cuando sale gritando por la ventana lleno de ira, rabia e impotencia, sus ojos parecen inyectados en sangre, como si realmente estuviera viviendo la historia, no se como ha conseguido emular tan bien ese sentimiento y cuando crees que el personaje existe, es cuando el actor ha tenido éxito.


Why does my heart cry?
Feelings I can't fight,
You're free to leave me,
But just don't deceive me
And please,
Believe me when I say,
I love you.

1 comentario:

Sidel dijo...

Es muy buena la pelicula de Moulin...