lunes, 8 de octubre de 2007

El segundo dia fue para la Quinta

Continúan las fiestas del Pilar con el concierto de La Quinta Estación.

Bueno, pues yo sigo dopado de paracetamoles y eferralgan pero aun así viviendo las actividades culturales de Pilares 07. Ayer le toco el turno a La Quinta Estación, sin duda era uno de los que más ganas tenia de ver este año, porque es un grupo de gran prestigio en Mexico y desde hace no mucho se esta ganando también su reputación en España y eso que originalmente ellos son de nuestro país, pero tuvieron que emigrar para conseguir la fama, ya sabéis, nadie es profeta en su tierra.

El concierto fue en Interpeñas, sorprendentemente y es que este grupo no pega nada con el recinto, es más, seria el clásico concierto de Independencia y más sabiendo que en ciudades como Bilbao o Valladolid ha sido gratuito, pero como comente hace unos días, Independencia este año me parece muy muy flojo, no se que ha pasado. Esa es la gran pega de esta actuación, que había que pagar para verlo.

Pero oye, mereció la pena, la calidad del concierto fue muy buena y es que en los conciertos a parte de buena música ha de premiar el espectáculo y así fue, con buenos juegos de luces, cambios de vestido a mitad del concierto de la cantante y un guitarrista que era genial, no se cuantas puas tiro al público a lo largo del concierto, tras hacer unos números con las cuerdas propios de un maestro. Y por supuesto no me puedo olvidar de mencionar lo maja que es la propia cantante con momentos como "Antes casi me caigo un par de veces del escenario, si me pasara ¿Alguien me echaria una mano?" Todos los hombres levantamos la mano "Una mano, para levantarme" :-D.

Y además La Quinta tiene ese encanto mexicano que hace que en escena no tengamos el clásico grupo de guitarra + bajo + bateria + cantante, sino que a parte de esto, teníamos otro bajo, una guitarra española, un saxofón, una trompeta, un teclado y el típico tío de los cacharros xD, ya sabéis, maracas y demás, jejeje.

Y lo que más me encanto de este concierto fue que empezaran el concierto con mi canción preferida del grupo y que finalizaran también con ella como bis del concierto. Hablo de "Tu Peor error" que no es la más conocida, pero para mi la mejor. Es esta:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ya veo que el repertorio es el mismo claro. Aqui tambien en Valladolid empezaron y terminaron con esa cancion que por cierto a mi tambien me parece la mejor :)
Ya ves que como te dije la tia es un puntazo y lo mejor. Por cierto conto tambien la broma esa de que no entendia porque no tenia novio cuando ella es un pivon?? xDD
Rubén

Alberto dijo...

Casi casi...

Lo que tu me contaste fue que dijo algo asi como "esta canción es para los que estais solos, que por cierto, yo tb lo estoy aunque no se porque ya que soy un pivón". Jejeje.

En mi caso es que antes de que pasara eso, un espectador le tiro un muñeco de peluche y ella lo recogio. Entonces dijo "esta cancion es para los que estais solos, levantad la mano los que no tengais pareja, ¿tantos? ala! pues liaros entre vosotros. Yo por mi parte luego bajare a agradecerte personalmente lo del peluche" xD.

Es decir, que tiene un guión más o menos marcado pero va improvisando :-)

Anónimo dijo...

jejeje.
Si lo de levantar la mano tambien lo dijo aqui :) Pero bueno se ve que son enrollados y majetes los del grupo que siempre se agradece ya que alguna vez ves a algunos que mejor se quedaban en un velatorio xD