miércoles, 10 de octubre de 2007

Do ya? Do yeah!

Espectacular concierto de Dover en Valdespartera.

Bueno, estoy literamente flipado tras visitar el blog de mi amigo Adriwankenobi y descubrir que ha ganado la maratón de Lost, básicamente eran 35 horas seguidas de Perdidos con una ronda de preguntas en la que han debido de obtener la victoria.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, yo durante estas horas he estado en una práctica ausencia absoluta de este blog debido a mi poca actividad por casa, tal era que estos días me comunicaba con mi madre con notas del tipo "Despiertame a tal hora". Y es que básicamente, lo que he hecho era salir por la noche, despertarme tarde, ir a clase, quedarme a comer en el CPS, ir a las clases del grupo de tardes que me había perdido por la mañana, volver a casa para cambiarme de ropa y salir de nuevo.

Así que aunque este post debería de haberlo escrito hace ya un tiempo, va ahora. Se trata de lo ocurrido el pasado Lunes, el concierto de Dover. Este se celebró en Valdespartera y actuaron junto a Pignoise y creo, a riesgo de que no hayan acabado las fiestas que se trata del mejor concierto de estos Pilares.

La actuación de Pignoise fue buena, aunque no soy tan aficionado al grupo, pero contagian su ritmo sobretodo por la fuerza que tienen. Verlos entrar con la marcha imperial y prácticamente estar todo el concierto tocando sin parar, es decir, encadenando una canción con otra, nada de parar a tomar aire era increíble y más cuando al principio dijeron que era su concierto nº 110 en lo que va de año. Así que disfrutad chavales de Pignoise ahora que tenéis fuerzas, que os iréis haciendo mayores.

En cuanto a Dover, fue la leche, se que hay gente que no le gusta el nuevo Dover y si el viejo, y viceversa, a mi lo cierto es que me gustan los dos, así que disfrute mogollón. Además pasó como con Pignoise, que tenia tanta fuerza la actuación que era contagiosa y es que la "nueva" Dover no para de hacer el gesto de girar la cabeza con el que se ha hecho tan popular y de moverse por todo el escenario, y esto es altamente virulento, yo no pare de saltar en toda la actuación lo que me obligo a estar continuamente bebiendo y a luego zanparme unas papas bravas y un paquete de churros para reponer energía. Menos mal que estos días no he ido al SAD, porque ya hago gimnasia en los conciertos.

Como destaco siempre, puede estar muy bien las canciones, pero en todo concierto hay una cosa primordial y es la puesta en escena que es lo que creo que convierte a Dover en el mejor concierto de todos, ya que su escenario, una serie de escaleras era una maravilla y daba mucho juego. Además acabo con una actuación muy espectacular del "Let me out" donde la cantante era ascendida hacia el cielo en una plataforma que se había instalado al inicio del concierto.

Un concierto inolvidable para todos los asistentes y una gran pena para todos los que os lo perdisteis.

Como anécdota curiosa e irrelevante comentar un suceso que me hizo mogollón de gracia, si hace no mucho hablaba de lo que me gustaban las zapatillas Converse, en este concierto nos juntamos seis personas, y cuatro de nosotros llevábamos Converse (2 azules y 2 rojas) y os prometo que no lo pactamos de ninguna forma :-).

En cuanto a Valdespartera, creo que debería de mencionar mi impresión y fue tremendamente positiva, no entiendo todas las criticas pasadas, bueno si que las entiendo, nos gusta quejarnos antes de ver algo. Pero el lugar esta muy bien, son dos carpas enormes, todo esta mucho más limpio que Interpeñas. Además dispone de espacios para comer como el de Telepizza donde sirven raciones individuales e incluso mesas y gradas en las propias carpas por si deseas disfrutar de la música sentado mientras te tomas algo.

Y sobretodo se nota que el lugar esta hecho para más capacidad que la gente que va, es decir, justo lo inverso a Interpeñas, lo que hace que por ejemplo vayas a pedir algo y te atiendan cinco camareros, porque hay mogollón de personal.

Do ya?

1 comentario:

L. dijo...

¿Y qué será de la mierda que acumulabamos en los bajos de nuestros pantalones en nuestra tan amada Interpeñas?ajaj

Eso sí, el concierto flipante