jueves, 8 de noviembre de 2007

Tribus Urbanas: Cani

Segunda entrega de Tribus Urbanas, hoy: Los Canis.

Es difícil analizar esta tribu sin comparar con la anterior, porque la linea que separa a los Canis de los Bakalas es muy fina, dando lugar a veces a personas que no quedan muy definidas si están dentro de una clase u otra.

El cani digamos que es una versión aun más rural del Bakala y cuya cultura no se basa en la música, simplemente no se basa en nada. El origen de la palabra "Cani" es incierto, pero he llegado a verlo traducido como Capullo Adolescente No Inteligente, tal vez esta frase ya es una gran definición. Su equivalente femenino también existe, con el nombre de Jessi.

Su estilo de vestir: siempre chandal, y a ser posible con gorra de béisbol. Su mayor habilidad, ir siempre hablando por el móvil con el altavoz puesto, en modo manos libres.

Además todo cani tiene su mote ("Er pelusa", "Er yayo", "La Sole", cosas así). Siempre van en manadas y su forma de desplazarse es siempre en moto que forma una extensión de su cuerpo, un Cani sin moto no es Cani.

El cani es una especie encontrable en cualquier parte de la geografía española, pero abunda al sur, Andalucia o Extremadura son territorios donde puebla más esta especie.

Finalizo este post con el que podría ser considerado el primer Cani de la Historia de España, descubierto por Alfonso Arus y sin duda uno de los vídeos que inicio el movimiento freak.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

El del video es más bien es un gitano más que un cani, asi que deberias cambiar, pero vamos me decepciona como escribes de la gente, cada uno vive su vida como el cree oportuna, y por cierto lo de cultura musical, más bien la música tiene poco de cultura. Hay otros estilos de vida igual de inutiles que los cani, bakalas, que pueden ser estar todo el día delante del ordenador, todo el día en el gimnasio, cosas asi, pero siempre se debe hablar con respeto que me parece que no lo tienes hacia ellos en estos artículos.

Alberto dijo...

La idea de Tribus Urbanas es un poco ridiculizar la idea de pertenecer a una.

Yo soy como soy, me han llamado Hippie, me han llamado Pijo, me han llamado Bohemio, me han llamado Romantico, me han llamado Friki, me han llamado de todo... y como ves no encaja todo, no puedo ser TODO eso a la vez.

En esta serie de articulos voy un poco a atacar esa idea de ¿Por qué he de ser de un colectivo? ¿Por qué no ser yo?

Y vale, he empezado con Canis y Bakalas por un tema de orden alfabético, pero voy a ir a por todos, no se libraran los Emos, ni los Perroflautas, ni los Nerds o los Frikis.

No se, es mi opinión, respetable creo yo, igual que la tuya también. Pero si nuestra identidad se basa en esteorotipos, ya estamos dejando de respetar una cosa muy importante, a nosotros mismos, por actuar según un personaje marcado.

Solo intento ridiculizar algo que me parece ridiculo, y tomarme con humor algo que a veces se torna en noticias muy serias como son a veces los enfrentamientos entre tribus rivales.

Creo que cuando somos capaces de tomarnos algo en broma, también lo somos de tomarnoslo en serio ¿No crees? y sino que se lo digan a los que trabajan en la revista El Jueves.

Anónimo dijo...

Mmm... algo tardío leo este artículo pero dejo mi comentario igual.

Me hace gracia que el 2º post hable de "sentido del humor" cuando no es capaz de reirse de lo que escribes...

El sentido del humor es reirse de sí mismo, no ser el más gracioso del grupo.

No sé, a mí los artículos de estereotipos, si están bien hechos, me hacen gracia... y soy heavy... pa cuando una bromilla pa nosotros?!?!?!

XDDD

Saludos!!

Anónimo dijo...

Los gitanos, los canis, los moros, los rumanos, los pallosponis! todo eso es la misma escoria!

Anónimo dijo...

s muy bueno lastima q sea copiado de su lugar original

Anónimo dijo...

Vecino de abajo, ¿como puedes decir algo tan absurdo como que "por cierto lo de cultura musical, más bien la música tiene poco de cultura"?.
¿Te parece logico decir eso?
Me parece que el que menos cultura tiene (menos que los canis) eres tú.
Faltar al respeto está mal pero en algunos casos es necesario.

Anónimo dijo...

Este tipo de escoria social merecen exclusivamente la muerte, ni más ni menos, y no a escondidas, nono, en la plaza central, para que todo el mundo vea, que la lacra social no es permisible en un estado en crisis permanente como el nuestro, pensad, que los chavalines así, nos deberán pagar las pensiones del futuro, y que futuro van a tener ellos si no saben ni pronunciar su propio nombre...

Bayonbilly dijo...

Para anonimo primero: El cani original es el gitano, ya que un Cani es una mezcla chunga de bakalufo con gitanaco (cogiendo lo peor de ambos claro).
Otra cosa eso de respeto y tal diselo a los Canis, que no respetan a nadie y van por la vida dandoselas de malotes y de guais (es mas estos anormales suelen matarse entre ellos por choques de ego). asi que deja de decir tonterias y hacerte la victima.
PD: "lo de cultura musical, más bien la música tiene poco de cultura" te refieres a la musica que escuchan los maquineros y los canis ¿no?

Anónimo dijo...

yo mismo de adolescente ya me meti en varias tribus urbanas sin dejar de ser yo mismo, he estado dentro de los rockabilli, goticos o siniestros, new wave y muchos otros pero siempre he sido yo mismo, los canis tal y como esta ahora el mundo solo merecen la camara de gas y los altos hornos,sobre el respeto ya hablaremos otro dia por que los primeros en perderlo son las personas de mayor edad que se creen que son los unicos que lo merecen. No voy adecir nada mas poque me volveria demasiado vulgar y ofensivo, vosotros mismo.Yo veo este post interesante!!!!

Firmado A.H.
sabeis quien es!!!!

Anónimo dijo...

bueno dejenem decirles que en venezuela existe una version de los canis son los llamados tukis ellos son lacras la mejor tribu que hay para mi es la de ser emo-otaku somos felices por lo que somos y somos enemigos mortales de los tukis

jerry fuuma