jueves, 8 de noviembre de 2007

Ideas en el cielo

Esta es la historia de Antoine de Saint Exupéry, un soñador que marco a toda una generación.

Antoine de Saint Exupéry nació en Lyon (Francia) en el año 1900. Fue uno de los pioneros de la aviación, cuando esta solo estaba reservada a unos pocos aventureros que no temían a una actividad tan peligrosa para los medios de entonces.

Su popularidad fue marcada por su fantástica novela EL PRINCIPITO, que marco también la infancia de muchos de nosotros. Un relato escrito por un soñador y que demostraba que una vez que bajaba de los cielos, su mente seguía en las nubes. Las mentes de muchos de los que leímos esta obra, todavía estan en las nubes.

Lo curioso es que Antonie paso de trabajar como piloto para el servicio postal a pilotar para el ejercito en la WWII, entonces ocurrió la magia. El 31 de Julio de 1944, el avión de Antoine desapareció de los radares y nunca se encontró su cuerpo, lo que doto a su desaparición de un halo de misterio y romanticismo propios de una persona como él.

Pero en 1998 el sueño pareció acabar cuando un pescador encontró una pulsera con su nombre y lo que parecían restos de su ropa y avión. Su historia se convertiría así en un simple accidente aéreo.

Pero... ¿Por qué dejar de soñar?
¿Y si no fue así?
¿Y si voló hasta el asteroide del Principito?
¿Y si él en si mismo era el personaje de su mejor novela?
¿Y si simplemente se estrello en un pueblo donde se enamoro y quiso dejar su vida anterior para siempre?

No hay comentarios: