martes, 13 de noviembre de 2007

Top 10 - Los mejores momentos de un rodaje (Parte 2)

Seguimos y finalizamos el Top10 que inicie el otro día con los mejores momentos de un rodaje.


5) Convertirse en un androide para una nave espacial (Pruebas)
Bueno, realmente, esto no fue un rodaje en si. Simplemente la historia es que mi hermano en el año 2000, hizo un film de Ciencia Ficción a lo Star Trek. Usando técnicas de Croma, es decir, los actores se tenían que poner delante de una pantalla azul y ser filmados para luego su integración en un escenario digital.

Tuve un pequeño papel en esta película, aunque en entornos reales. Sin embargo, me lo pase muy bien en unas pruebas que se tuvieron que hacer antes del rodaje para observar la viabilidad del proyecto y en eso ayude a mi hermano. Básicamente hice de Androide en un minicorto de pruebas que nunca vio la luz y que creo seria imposible de recuperar donde solo estaba yo en medio de una habitación y sentado en una silla pulsando teclas en el aire, como si de un ordenador se tratara. Tras la postproducción, yo estaba pilotando la nave, jeje.

4) Rodaje en el Paraninfo. Mi primer contacto con la producción
Hasta este largometraje, nunca había hecho nada de producción, yo siempre me ponía delante de las cámaras el día que me llamaban a la hora que me llamaban y punto. Sin embargo, poco a poco me fui pasando al otro lado, a detrás de las cámaras. En este rodaje actuaba, era una escena en el Paraninfo, pero se necesitaban a unos 20 extras, todos de mi edad (unos 12 años o así por entonces), así que tuve que ir invitando a amigos de mi antiguo instituto y luego llamarlos para reunirlos a todos ahí.

Como veis, nada del otro mundo, pero fue una experiencia divertida, porque realmente es como mi primer día en Producción xD.

3) Vestido de Nazi y rodeado de ametralladoras

Esto fue no hace mucho, estamos preparando una película de época ambientada en el año 36 entre Frankfurt y Zaragoza, los rodajes de esta son espectaculares, ya os podéis imaginar: vestuarios de época, trenes de vapor, coches de época, etc... yo fui un día de extra, y tachan: me dieron el uniforme de Hitlerjugend, es decir, Juventudes Hitlerianas.

Fue divertido el transformar a unos 50 extras a la época y sacar todo tipo de objetos como anteojos, viejas cámaras de los años 30. Pero he de reconocer que en un momento del rodaje lo pase un poco mal, y fue porque todo esto se rodó en la Academia General Militar.

El caso es que se me ocurrió ir solo al baño, lo que implicaba recorrer varias calles del lugar yo solo y atención: vestido de nazi, con brazalete incluido e incluso un cuchillo colgando del cinturón :-S, fue entonces cuando pasaron cerca de mi dos militares de verdad con las clásicas ametralladoras enormes (glups), yo volví rápidamente al rodaje y menos mal que no preguntaron, porque de reojo si que me fije que me miraron.

2) ¿Nos pegamos?
Los dos últimos puestos los ocupa el que ha sido mi personaje más importante en estos 12 años de cortos, se trata de un maldito niño psicópata que se autoflagela, ¿no me pega verdad? jajaja. Llegado un punto de la historia hay un enfrentamiento a muerte entre yo y la chica co-protagonista. Ese enfrentamiento es en una casa y básicamente consiste en darnos de leches mutuamente mientras nos tiramos por los suelos y nos golpeamos contra las paredes, e incluso clavarle un cuchillo en el hombro.

Rodar esto requirió dos días de rodaje, de unas 8 horas cada uno: el primero para ensayar, el segundo para rodar. Y como ya dije en el anterior articulo, los golpes en el cine, se intentan dar suaves, pero son de verdad. Bueno, pues yo acabe de moratones por todo el cuerpo, y ella recuerdo que hasta le salio un extraño bulto en la rodilla :-S. Vaya fin de semana de ostias que nos dimos, jejeje.

1) Lo mejor que te puede pasar es que te maten
Creo que es lo más divertido que te puede pasar si eres un personaje de un corto, bueno, eso y rodar un beso, que es algo que todavía no he tenido la oportunidad (cachis). A mi me mataron en uno, me cortaban el cuello con un cuchillo y empezaba a escupir sangre mientras me desplomaba al suelo.

Fue divertido porque el que te llenen de sangre hasta arriba y que te hagan morder pastillas de sangre es genial, además mi hermano era el cámara entonces y recuerdo hacer una toma donde debía escupir sangre y que no me saliera apenas porque no lo controle. Mi hermano dijo "escupe escupe" y en la toma dos, le llene las gafas de sangre xD.

Y aquí se cierra el Top 10, supongo que dentro de otros 12 años habrá mogollón de anécdotas más, e incluso si volviera a hacer el Top entonces muchas de estas desaparecerán. Pero sea como sea, estas que he narrado siempre pertenecerán a unos muy buenos recuerdos :-).

No hay comentarios: