domingo, 11 de noviembre de 2007

Top 10 - Los mejores momentos de un rodaje (Parte 1)

Esta muy de moda en el mundo de los blogs hacer Top10, lo he visto en muchos de los que visito. Yo me uno a la moda, así que hoy: Top 10 sobre los mejores momentos de un rodaje.

El otro día salio una conversación sobre algunos de los momentos más divertidos que había tenido en un rodaje y es que jo, echo la vista atrás y ya son 12 años haciendo largos y cortometrajes (más de media vida) en los que habré estado involucrado en unas 15-20 producciones. Es decir, que anécdotas tengo para un buen rato. Este TOP va a recoger los momentos más importantes o divertidos que recuerdo, como daré una breve explicación y para no hacer el post muy largo he decidido partirlo en dos partes y hacerlo en versión cuenta atrás :-). Así que empezamos por el nº 10.

10) Mi primer puñetazo
Vale, a ver, todos sabemos que el cine es magia, que es falso y todo eso, pero cuando dos personajes se pegan, realmente se dan, pero lo hacen lo más suave posible, uno cargando poco el golpe y el otro exagerando el impacto. Hay casos en los que a la gente se le ha ido la mano, por ejemplo en el rodaje de Spider-man William Dafoe y Tobey Maguire se acabaron odiando porque sus golpes no eran tan falsos como deberían ser.

Pues bien, aunque parezca extraño, me tuvieron que enseñar a dar puñetazos, jejeje. El primero que tuve que dar era a una actriz llamada Cristina y debía ser en el estomago. La clave para ello, es golpear cargando el golpe al final del brazo y dejando el puño un poco hueco y finalmente el golpe que sea seco. De esa forma se consigue ver la fuerza del impacto, pero realmente no lo hay.

Es fácil de aprender, pero ahí me tenéis que ver a mi, durante media hora pegandome con todo el mundo hasta conseguir dar bien el golpe. Seguro que en estos momentos alguno de los que lo esta leyendo esta probando a dar un golpe falso siguiendo mis explicaciones, jejeje.

9) Estampar a uno contra el mueble de los DVDs

Esto fue en mi ultimo rodaje, la idea era que un personaje amigo mio se pegaba contra otro en un videoclub y tenia que separarlos. En la primera toma se nos fue un poco la mano y lo estampe contra un mueble de DVDs tirando alguno que había en la estantería. Todos nos reímos, toma falsa del día.

Sin embargo, gusto lo ocurrido, y el director nos incito a hacerlo aun con más fuerza, tirando en cada una de las tomas más y más dvds, además la toma tenia una dificultad en el plano y hubo que hacerlo muchas veces. Yo y Paco el otro actor acabamos cogiéndonos algo de beber para tomar entre toma y toma porque daba sed tener que estampar tantas veces a un tío contra una estantería, jejeje.

8) Vestirme de Superman

Este es un corto difícil de encontrar, jejeje. Y la verdad es que es curioso que me pidieran hacer esto a mi con lo fan de Superman que soy. El corto era una comedia de humor absurdo, y me pidieron que saliera vestido de Superman tarareando la música y enfrentándome a mi padre. Lo mejor de todo, es que era un Superman cutre. Es decir: calzoncillos por fuera, camiseta blanca con S dibujada lo más fea posible, una toalla de capa, e incluso no me preguntes porque, pero también llevaba el antifaz de El Zorro.

7) Bailar Ska encima de una tumba

Como veis, el titulo va degenerando a medida que avanzamos en el Top (jaja). Es algo que tuve que hacer en el mismo corto anterior, básicamente mi personaje se alegraba de la muerte de su padre y se imaginaba así mismo encima de la tumba de su padre bailando. Lo mejor de todo es que encima me dijeron que debía bailar Ska, yo no había bailado eso en mi vida y al final incluso decidieron que acabara el baile dando una patada en plan Jackie Chan y cargándome la cruz de madera.

Lo peor de todo esto, es que había que hacerlo bien a la primera, porque evidentemente la cruz era irrecuperable tras la toma 1, odio cuando hay que hacerlo en toma única porque hay que destruir algo, sientes más presión en el rodaje.

6) Entrar en plan espía al C.P.A.

El edificio donde esta Aragon TV y anteriormente Antena Aragón se llama Centro de Producciones Audiovisuales y hubo un momento en que no perteneció a ningún canal. Entonces rodamos ahí una escena de mi primera película, o sea, yo con 9 años, donde debía entrar al edificio en plan espía con gafas de sol, la gorra para atrás, escondiéndome detrás de las plantas y cosas así.

La idea es que la escena debía ser muy cómica y sin duda ha de estar en este post, porque quedaba muy graciosa y porque creo que es en la que mejor me lo pase de ese rodaje, y siendo el primero, tenia que tener lugar en este articulo.

Y hasta aquí el Top10, continuara y concluirá en el siguiente capitulo.

No hay comentarios: