viernes, 9 de noviembre de 2007

El anonimato no dura demasiado tiempo

¿Como ocultar una identidad a la vez que no hacerlo?

Os cuento... esta mañana un compañero de clase, Fernando estaba buscando el enunciado de unas practicas al poner el nombre de la asignatura que es "FA" seguido de "PS" y añadir las siglas del centro donde estudio que es repetir las dos ultimas letras que os he dicho pero con una C delante ha aparecido en primer lugar la web de la asignatura, y en segundo: tachan! Este blog.

El porque hablo de una forma tan rara es precisamente para evitar lo ocurrido, me explico. Este blog pretendía ser en parte anónimo, no me importa que mis amigos o conocidos sepan de su existencia, pero por ejemplo quiero mantenerlo apartado de mi vida laboral porque puedo revelar información demasiado personal que no quiero que se conozca.

La verdad es que conseguir este equilibrio es difícil, entre anonimato y a su vez conocimiento entre los amigos es complicado, muy complicado. De hecho es que Internet y Anonimato deberían ser antónimos. Pero, henme aquí intentando hacerlo por sentir la necesidad de hacerlo a la vez que pienso que tener un blog podria serme perjudicial. Uff, que contradictorio es todo en este párrafo.

Desde un principio decidí conseguir ese anonimato evitando por ejemplo mencionar nombres completos de gente que conozco o palabras clave, porque todo el mundo se ha buscado alguna vez en Google y porque ¡Que demonios!, haciendo cine, lo más normal del mundo es que cuando se produzca una noticia, posteriormente alguien haga una búsqueda para ver su impacto en la red. Es por ello que siempre llamo a la gente con la que trabajo en estas producciones de la forma Roberto A., Alberto L., Antonio V., o Jesús O. y por supuesto nunca mencionaria el titulo del cortometraje en cuestión.

Sin embargo, ya veis, se me ha escapado alguna palabra clave, tal vez es que nunca sabes que palabra puede ser clave hasta que lo es. Otra regla que me puse desde un principio, fue NO PONER FOTOS MÍAS, pero se fastidio la cosa, porque al poco de inaugurar el blog estuve haciendome fotos con gente como Ángel Martín o Micky Nadal, y entonces pensé "jo, es que si no pongo estas..." y bueno, pues ya una vez puesta una, que más da volverlo a hacer una y otra vez ¿no?

La tercera de las reglas fue dejar anunciado en MySpace la apertura de un blog, pero no indicar, ni anunciar la dirección, de tal forma que solo la gente supiera de su existencia si me lo pedía directamente. ¿Y os digo la verdad? Solo me lo pidieron 4 personas, y sin embargo no seria la primera vez que veo en mi universidad (ya no volveré a usar las tres siglas de mi centro :-P) a alguien visitando mi blog o comentarios del tipo "Ey, eso lo leí en tu blog".

Además, recibo unas 40 visitas al día, así que veo que nuevamente se cumple la Ley de Murphy, cuando intentas mantener algo en secreto todo el mundo se entera y si quieres anunciar algo, nadie te hace caso. Bueno, la verdad es que no existe tal frase de Murphy, pero seguro que algo parecido si.

Pero ya os digo, no me importa el hecho de que se haya extendido de una forma tan descontrolada. Supongo que además sera el indicio de algo, no se si el que la gente le gusta lo que escribo, si mi popularidad ha subido puntos o si simplemente es un "Vamos a cotillear un poco la vida de Alberto" xD. Sea la razón que sea la que os hace continuamente visitar este blog, sereis siempre bienvenidos a Alberto's Creek.

4 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Uhms...el hecho de escribir con una frecuencia más o menos diaria invita a mucha gente a acceder al blog de forma ídem, ya que suele ser habitual que haya algo nuevo escrito en él (lo contrario que en el mío, que al final de tan anárquico que soy escribiendo, he perdido hasta a mis lectores habituales xD).
Además, la masa es muy proclive al morbo que da enterarse de la vida de otras personas, y tú, querido amigo, más o menos cuentas algo de tu vida.
Es sencillo, dale a la masa lo que quiere en dosis suficientes, y vendrá a por más-

Anónimo dijo...

Hay algo que me resulto bastante bueno en un momento en que no pensaba que llegaria, ayer a eso de las cuatro y media de la mañana cuando estudiaba sola en mi pieza y no le tomaba mas atencion a Juan Luis Vives ni a Mary Richmond empece a escribir como si llegaran las ideas de una vez por todas fluyendo y podria haber creado tantas cosas en ese tiempo en que llegaba en abundancia cuando en la mayoria de las veces escasea pero tuve que reaccionar y comenzar a estudiar otra vez :/

Creo que es ese momento en que esta todo tan calmo solo se comparte con el silencio y ahi podemos encontrar el sonido del corazon solo debes saber interpretarlo

(biennnn en la madrugada)

Tambien sirve que pasen cosas malas, como que me sienta muy mal o me rompan el corazon es medio masoquista pero sirve para que vuelva la inspiracion cuando simplemente no se hace presente.

Saludos ^^

Anónimo dijo...

Tu tienes que ser de mentira o de otro planeta

es que me gusta todo lo que escribes va liderando el hombre boomerang !

^^

si yo de nuevo,este si que es el ultimo que si no te aburres de mis comentarios...

saludos

Alberto dijo...

Jaja, para nada Tami, no me aburren tus comentarios, de hecho me alegra ver que la gente comenta.

Sobre lo de que si soy de mentira o de otro planeta. Lo primero, no creo, porque por lo menos fisicamente ocupo lugar xD y sobre lo segundo, bueno, habra que esperar a que saquen una prueba sanguinea como la de paternidad, pero que sirva para saber si eres terricola.

Jejeje.