jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Haces lo que debes o lo que quieres?

Hoy una reflexión de las mías...

¿Cómo hay que actuar en la vida? Nadie dio nunca un manual de instrucciones para ello. Me explico, ante una situación, ¿Qué hay que hacer? ¿Lo que uno quiere o lo que uno debe?

Es difícil, el que hace lo que quiere tiene el peligro de perderlo todo, además para ser así hay que tener una mentalidad muy fría, porque para hacer lo que uno quiere hay que hacer muchas cosas que pueden no agradar a todos. Sin embargo, si esta persona supera sus miedos, y no fracasa en el intento, acaba siendo el más feliz de todos. Pero esto por desgracia es solo una posibilidad y la opción de fracasar siempre esta presente.

Por el otro lado, tenemos aquellos que hacen lo que deben. Siempre lo correcto, siempre lo que quieren los demás, nunca lo que de verdad sienten. Si esto llega hasta un extremo absoluto, aquellos que hacen siempre lo que deben acaban siendo llamados con la palabra "Héroes" y realmente estos no tienen nada que ver con la gente guay con superpoderes que podemos ver en TV. Son simplemente personas solitarias que siempre están ahí cuando se les necesita pero que se traicionan a sí mismos para nunca hacer lo que quieren. ¿Y sabéis lo peor de todo esto? Qué el mundo necesita héroes, pero nadie quiere serlo.

Lo más justo, y lógico seria encontrar el equilibrio entre hacer lo que uno debe y lo que uno quiere, pero en el mundo real, esto no existe. O estas en un extremo o estas en otro. Yo tengo bien claro en cuál estoy ¿y tu?

No hay comentarios: