martes, 20 de noviembre de 2007

Una ciudad llena de Angeles

Hoy hablare de la última película que he visto: City of Angels.

Yo sigo con mi visionado de películas de los últimos años, y esta vez le ha tocado el turno a City of Angels, una historia que mezcla la fantasía y el amor, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan.

Lo primero que llama la atención de esta película es la pareja protagonista, porque Cage esta increíblemente tranquilo, con un tono de voz practicamente moderado durante toda la película, nada que ver con el "loco" Cage al que estamos acostumbrados. Por otra parte, Meg Ryan un poco de lo mismo, no esta tan insoportable como en otras películas. Tal vez todo esto sea debido al gran trabajo de los guionistas, de la trama que hay bajo sus personajes.

Y es que City of Angels es un guión buenisimo, os cuento de que va... la idea es que paralelamente a nuestro mundo existe un mundo habitado por ángeles, unos seres que están ahí siempre al lado nuestro, detrás de vuestras sillas mientras leéis este texto, en las calles si os asomáis por la ventana o aliviando vuestro dolor cuando alguien os hace daño.

Uno de estos ángeles, Seth se interesa demasiado por el mundo de los humanos. Y a pesar de su vida perfecta donde nunca sufre, nunca pasa hambre, donde todo es tranquilidad, conoce a una chica de nuestro mundo terrenal de la que se enamora. Es entonces cuando el personaje comienza a valorar dos posibilidades.

La de lanzarse al vació perdiendo sus alas y convirtiéndose en humano para sentir su tacto, oler su aroma y besar sus labios, o la de seguir viviendo eternamente en un mundo perfecto donde nunca conocerá el dolor. ¿Tú que harias?

¿A que es muy buena la historia? Pues si, la lástima es que aunque la película es muy interesante en casi su totalidad, al final se acaba haciendo demasiado larga tal vez por no saber como acabarla. Esto es lo que le hace perder un poco de puntos y quedarse en una más que interesante película, pero no aspirar a la obra maestra que podría haber sido.

Creo que este es uno de esos casos, donde un gran proyecto, una gran obra se queda a mitad de camino. ¡Lástima!

- ¿Por qué se llora?
- ¿A qué te refieres?
- ¿Qué pasa físicamente?, digo.
- Bueno ... los lacrimales cumplen la función de lubricar y proteger el ojo. Cuando te emocionas se excitan y producen lágrimas.
- ¿Por qué? ... ¿por qué se excitan?
- No lo sé
- Tal vez ... tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los sentimientos se vuelven poderosos y el cuerpo se lamenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Larga? es mi pelicula favorita, ya podrian hacer peliculas como esta, me parecio fantastica, y no me cansaria nunca de verla, y siempre que la vuelvo a ver, vuelvo a llorar, no dejeis de verla.