domingo, 4 de noviembre de 2007

El ordenador ha sido formateado

Esto podría haber sido mi ordenador esta mañana...

Por suerte yo soy más listo que el de esta foto y lo que tiraría seria la torre y no el monitor, que oye, siempre se puede reutilizar para algo, ver la tele por ejemplo. ¿Y por qué querría destrozar mi ordenador? Pues porque estaba pachucho desde hace un mes o así.

Básicamente lo encendía y cuando estaba saliendo la pantalla de Windows XP esto hacia PUFF y se reiniciaba, volvía a encenderse y otra vez reiniciarse, llegaba a la pantalla de hacer login, ponía el password y se reiniciaba, conseguía que se empezara a cargar el escritorio y otra vez un reinicio, así como unas 10-15 veces hasta que al final esto se quedaba más o menos estable y conseguía aguantar con el ordenador sin reiniciarse varias horas o incluso toda la tarde.

Estaba claro que había que formatear tarde o temprano, y hoy había llegado el momento. Creo que llevaba unos 2 años con el Sistema Operativo instalado, todo un record para un informático, pero es que no entiendo mis compañeros que formatean cada 2 meses por ejemplo, yo es que esto lo veo un marrón enorme. Hay que guardar emails, direcciones, favoritos, archivos, documentos, fotos y a formatear, pero es que ahí no acaba todo, lo primero que hago entonces es bajarme el eMule y llenarlo de todos los programas que antes usaba: Photoshop, Office, Dreamweaver, Flash, Messenger, WinRar, PowerDVD, BSplayer, los codecs... ¡todo! En definitiva, que tardo una semana en que todo vuelva a como estaba antes.

Esta vez además esta siendo aun más divertido, porque sospechaba que podía ser por algún virus, creo que el CPS esta infectado de ellos, porque se ven cosas por los pendrives. Y justo, así es, tengo cuatro particiones (Win XP, Juegos, Temp, Datos) y solo he formateado la primera para reinstalar y nada más acabar, al emule el Norton Antivirus.

Lo paso y tachan! la única partición limpia es Win XP, las otras tres infectadas aunque por suerte el antivirus me ha dejado a los bichos en cuarentena. Así que ahora lo que estoy haciendo es volcar los archivos a guardar de cada partición a las limpias e ir formateando cada una de forma individual para dejarlo todo limpio como una patena.

El problema es que algunas particiones hay datos que ocupan mucho más que el tamaño de otras, así que esto se ha convertido en el problema de los galones de la Jungla de Cristal III, también famoso por explicarse en las clases de Inteligencia Artificial. Es decir, como dejo en una botella 4 galones, teniendo una de 5 y otra de 3, pues lo mismo, pero con discos duros.

A todo esto... ¿Por qué llamo Juegos a una de las particiones si hace años que no instalo uno? Debe ser alguna consecuencia de la Ley de la Memoria histórica.

En fin, que tantas horas delante del monitor me emparanoyan, asi que voy a seguir instalando cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena... creo que llevabas semanas o meses debiendo formatear...
A ver si este es un pequeño paso para acabar con la pereza y la rutina. Por algo se empieza / por algo se continúa.
Próximo escalón... decídelo tú, pero que haya un próximo escalón.

Alberto dijo...

No hay escalon porque no hay escalera.