martes, 6 de noviembre de 2007

El formateo continua

Bueno, pues henme aquí, otra vez formateando.

Empecé el domingo, y ya llevo ¡TRES DÍAS! con el maldito ordenador. Se empieza a barajar el lanzarlo por la ventana. El problema básicamente ha sido el siguiente. Tras el aparente y feliz formateo comentado en el anterior articulo, el antivirus detecto virus en el resto de unidades que puso en cuarentena.

Vale, pues desde entonces hasta ahora, lo que he estado haciendo es llevarme todo de la unidad que sea a la de Windows XP, formatear, y volver a dejar todo en su sitio. Esto en cuatro particiones en total, unos 120 gigas (de ida, y otros de vuelta), de ahí que me haya pegado tanto tiempo, esto cuesta horas y no minutos.

El caso es que mientras hacia esto, a veces se reiniciaba el ordenador, y tanto hoy como ayer al iniciarlo, el error persistía... empiezo a pensar que el problema no es de Windows y que realmente hay algo cascado en el hardware :-S. Hoy le doy un ultimatum, y voy a volver a formatear ahora que todo esta libre de virus, confiando en que al fin todo quede bien, aunque creo que no va a ser posible :-S.

Lo malo es que como si sea hardware la cosa esta chunga, porque ahora mi familia no se puede costear el comprar un nuevo ordenador (más sabiendo que el trabajo de mi padre no esta en buen momento) y mi madre ya me dijo el otro día que el ordenador me lo podría cambiar cuando volviera de Erasmus, lo que me parece también muy lógico dado que en mi exilio me llevare el portátil.

El problema es que aun todavía quedan ¡10 meses! para irme, y vete a saber cuantos para volver (y eso si finalmente consigo irme, algo que todavía no tengo todas conmigo). Así que ya me veo hasta entonces con un ordenador medio-cascado y reiniciándose cuando le da la gana :'-(.

A ver como va la tarde, supongo que mañana ya habrá una conclusión a esta historia.

1 comentario:

z i l a b i t s e dijo...

Lo cuentas como si nunca te hubiera pasado nada parecido... Yo creo que es normal que cuando te pones a formatear acabes formateando dos o tres veces porque algo ha funcionado mal o porque ha entrado un maldito virus los pocos minutos que has estado sin formateo.

Y teniendo un portatil que funciona bien ... ¿para qué necesitas más ordenadores de los que puedes atender a la vez?

¿Cuántos se conformarían con tener un ordenador con internet en casa...?
¿Y cuántos nos quejamos teniendo más de uno en casa...?
¿E incluso disponiendo de decenas de ellos 14 horas al día en la universidad ...?