martes, 6 de noviembre de 2007

Bienvenidos al Orfanato

Venga chicos, que este año igual nos llevamos el Oscar para casa.

Tanto Almodovar, tanto José Luis Garci o tanto Agustín Diaz Yanes y de repente llega un casi desconocido Juan Antonio Bayona y hace una de las películas españolas más dignas de los ultimos tiempos: El Orfanato.

Esta es la última película que he visto en cines y he de decir "Chapó! y me quito el sombrero". El argumento el siguiente: una mujer que fue huerfana en un orfanato vuelve con su familia al viejo emplazamiento para restaurarlo y reabrirlo, sin embargo, las cosas empiezan a ir mal. Y es que el hijo esta enfermo de sida, lo que es un catalizador para ser del grupo de personas con experiencias cercanas a la muerte y poder ver a los niños que habitaron esas habitaciones.

Lo que en un principio podría ser una película de terror, se va convirtiendo poco a poco en Thriller y es que de repente el niño desaparece, al parecer secuestrado por sus amigos del más allá.

El film se resuelve de una forma muy ingeniosa y la historia en si esta decorada con referencias a Peter Pan que te hacen salir del cine con cara de gilipollas en lugar de con cara de asustado como seria de esperar.

Lo sorprendente, el país de realización de esta película: España. ¿Se huelen tiempos de cambio o de nuevo nos encontramos ante una obra aislada? Siempre que me encuentro algo así en el cine, espero que sea más de lo primero que de lo segundo, aunque la experiencia siempre hace que acabe en lo segundo. ¿Qué se le va a hacer? Soy un soñador hasta para esto.

Id a verla, os la recomiendo. Apoyad el cine español cuando hay que hacerlo, así que por favor, ahora es el momento.

Y sobretodo, taparos los ojos en la escena de Belén Rueda jugando al chocolate inglés porque yo lo pase fatal. Sin duda, esa escena va a ser admirada por muchos realizadores de cine. Los que la habeis visto, ya sabeis de que os hablo.

"Un, dos, tres... contra la pared"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me divierte mucho tu blog !!!!!



sobre todo lo de cine...



saludos...


^^

Alberto dijo...

Gracias tami

Sobretodo por lo que escribiste hace unos dias en el post de ese dia que estaba tan pesimista.

A mi me consiguio arrancar una sonrisa el que alguien que no me conoce y que vive a tantos kilometros se interese por la vida de un completo desconocido.

Asi que gracias Tami y espero que te siga divirtiendo tanto mi blog. Gente como tu hace que otros como yo sigamos escribiendo.

Sidel dijo...

Yo también la vi en el cine, que tensión! que horrible accidente, pero estuvo genial! saludos!