jueves, 13 de marzo de 2008

Ya tengo choza

Ya tengo mi "casica" en Cork.
Farranlea Hall, un poco fea por fuera, pero por dentro mola más

He dedicado mucho tiempo estos días al tema Erasmus, preparar el plan de Convalidación, leerme la guia de Erasmus Students de la UCC. Descubrir que ahora soy un Overseas Student, comunicarme con un profesor de Irlanda para que me confirmara que una asignatura podía cogerla sin necesidad de coger la que la precede, etc... etc...

Conclusión: muchas horas de Gmail. Escribiendo mails en inglés (que anda si no agota el tema) e intentando traducir otros imposibles xD.

El tema más importante es que ha habido susto con el tema de Residencias. La UCC oferta tres públicas y yo prácticamente tenia claro que quería una de ellas, llamada Victoria Lodge. Sin embargo, desde que me concedieron la plaza Erasmus y empecé a investigar en el tema. Había un cartelito muy bonito poniendo "No accommodations avalaible". En esa y las otras dos.

Yo creyendo que se refería a la actualidad, no le di mucha importancia y al contactar para preguntar como funciona el tema de la reserva me encontré con que esta información se refiere al próximo año académico.

Patricia (la primera Patricia de seguro muchas), la manager de Victoria Lodge, me dice de la posibilidad de incluirme en una lista de espera. Accedo a ello, y me responde con un: "Ya no recibirás noticias nuestras hasta Agosto".

Evidentemente, esperar hasta entonces es un suicido, por lo que me pongo en contacto con la oficina de Acommodation de ahí, relleno un formulario y me ofertan por 500-700 euros más al año, una residencia privada en la misma calle. Como no queda otro remedio, digo que si, y me la quedo salvo que llamen de la otra. Mientras ya he hecho la Book Reservation, es decir, meter unos euracos en una cuenta de Irlanda y por tanto podríamos decir que ya tengo choza. Aunque falta que me pidan papeleo.

Unas foticos del lugar...

La rubia de la foto no viene incluida

Y las características...

1) Complejo para 284 estudiantes, repartidos en apartamentos de 3, 4, 5 o 6 habitaciones con baño individuales con Living-room + Kitchen compartida.
2) A 10 minutos andando de la Universidad
3) Habitaciones con cama, estanterías, corcho, Internet, teléfono y conexión de televisión.
4) Microondas, frigorífico, tabla de planchar, aspiradora y toda la pesca
5) Parking para bicicletas
6) Lavandería

Mmm... lavanderia. Se me ocurren muchas cosas y ninguna buena xD. Lo que más me mola es lo de los 284 estudiantes todos juntos y al lado de Victoria Lodge, donde hay otros 300, lo que significa fiesta, mucha fiesta.

Disculpad ya mi spanglish, pero este pseudo-idioma se me empieza a pegar. Ah, y por cierto, la idea de abrir otro blog llamado Alberto's Cork, suena interesante, pero queda descartada xD.

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Pues yo venía a preguntar lo de la rubia, pero he leído el pie de foto. Vaya desilusión.

Alberto dijo...

Si, me informe mucho sobre ese tema porque en las fotos de Victoria Lodge salia un negro.

Asi que mejor que no venga gente incluida en el pack xD.

shinobiHitokiri dijo...

Me cago en Dios...yo aún tengo que mirar el puto alojamiento si no quiero acabar en la habitación que ofrezca una jodida vieja danesa, amargada, ultra-religiosa y cotilla, y que me putee hasta que algún día le queme la casa a la muy zorra.