domingo, 2 de marzo de 2008

Tuzsa Driver

Hoy me ha pasado lo que muchas veces había visto y nunca había vivido. Un conductor de Tuzsa se ha enfadado conmigo.
En mi comunidad de vecinos hay algo habitual, que un ascensor se quede colgado. Ha pasado cientos de veces, sin embargo, a mi nunca me ha pasado, no me he visto en esa situación. Lo de ayer fue algo similar, ¿Cuántas veces habréis visto al clásico pasajero del bus que se queja porque el conductor no le ha abierto la puerta en la parada? Muchas, sin embargo, yo nunca había sido ese pasajero hasta hace unas horas.

La situación: Alberto esta sentado en el primer asiento del bus, se levanta y pulsa el botón y se dirige a la puerta para bajar, en ese momento una chica se levanta y se pone al lado mio para bajar también. Llega la parada, el bus no abre y comienza el momento.

Mujer: ¿Nos puede abrir?
Conductor: No, he pasado la parada. Has pulsado el botón muy tarde, una vez que ya había pasado la parada.
Yo: No, perdone, pero no. Yo me he levantado y he pulsado el botón mucho antes de llegar a la parada

Conductor: No, mentira, no ha sido así

Mujer: ¿Nos puede abrir? Esta justo ahí la parada

Conductor: No, ¡me he pasado ya de ella! y luego si se cae y se hace daño, la responsabilidad para mi por abrir donde no era

Yo: Bueno, que da igual, mire, yo he pulsado antes, pero para donde quiera, ya iré andando hasta la parada anterior.


En este punto la discusión debería haber acabado, a mi personalmente me daba igual que se hubiera pasado la parada, no me costaba nada andar hasta ella. Pero el tío ha seguido, se ve que quería montar el follón, quería que yo o la mujer (la cual también estaba pasando del tema) nos pusiéramos a gritarle, y la verdad, me daba absolutamente igual, pero el simplemente quería tener la razón y yo me he acercado a él y le he dicho simplemente con una voz moderada.

Yo: Mire, me da igual. Haga lo que quiera, abra en la próxima parada. Yo se que he pulsado el botón antes, pero la verdad es que me da igual, iré andando si hace falta, pero no le de más vueltas.


Él ante este comentario, seguia discutiendo. ¿Qué demonios le pasa a los conductores de Tuzsa? ¿Por qué este comportamiento? Supongo que son unos malditos amargados de la sociedad que aspiraban a un trabajo mejor y se han quedado en un maldito puesto de conductor urbano. Y es que si ya es una autentica mierda el tener una vida rutinaria donde todos los días haces lo mismo, imaginad el tener un trabajo como este donde no haces lo mismo cada día, sino cada hora, recorriendo las mismas avenidas una y otra vez, aguantando una y otra vez las mismas calles cortadas por obras, los atascos y sobretodo tener que mirar a la cara a diario a los mismos pasajeros. Los clásicos que nunca llevan el saldo en la tarjeta o que siempre pagan el viaje con un billete o que preguntan algo del estilo "¿Este pasa por Pza España?" o lo que es peor, el que se te acopla a hablar del tiempo que hace o de lo mal que conduce la gente.

Joer, es que lo entiendo perfectamente. Si yo fuera conductor de Tuzsa estaría tan amargado como ellos, pero por muy amargado que estés, no lo pagues con los demás. Pasa de todo. Asume que tu trabajo es una mierda y diviertete de las situaciones "freak" que te pasen a diario. Pero NO. Tiene que ser un gremio de amargados que solo saben hacer huelgas estúpidas para joder a los ciudadanos y cuya inteligencia parece ser inferior a la de un mono araña nepali.

¿Qué más da si pulse o no antes el botón? ¿Qué más da que por un fallo humano no pueda abrir 2 metros allá de la parada? Sr. Conductor de Tuzsa, ha sido capaz de hacerme desplazar en muchas ocasiones 10 metros para coger el autobús fuera de la parada porque había otro delante y es mentalmente incapaz de parar 2 metros fuera de esta.

Maldito gremio de amargados solo superado por el de taxistas.
Gracias por contribuir dia a dia a amargar la vida de los pasajeros.
Mirad mi dedo y os dire una cosa. ¡Que os den conductores de Tuzsa!

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Yo conozco a un conductor de Tuzsa y es majo y muy feliz, de estos que cantan solos pasando del mundo xD. Supongo que habrá de todo, como en todo.

Alberto dijo...

Si, y yo. Yo tb conozco a uno que lleva el 23 y es mogollón de majo.

Sin embargo, la bondad de unos pocos no se hace visible en la mayoria. Como digo, es lo mismo que los taxistas, todos hemos cogido un taxi alguna vez y algunas veces nos han atendido bien, pero siempre recordamos al maldito taxista que te da vueltas para cobrarte más.

Anónimo dijo...

Hola, soy conductor de tuzsa y la verdad hay algunos compañeros que tienen mucha miga, hasta para un psicologo.Pero date cuenta que en un autobus sube muchisisma gente y por la calle van un monton de coches. Bueno pues si estuvieras atento a los de dentro y a los de fuera, que es nuestro trabajo en vez de pensar en nuestras movidas te darias cuenta que la peña va a lo suyo menos nosotros que vamos a lo nuestro y tenemos que ir sorteando las empanadas mentales de los demas tanto dentro como fuera del autobus.Un trabajo de mierda bueno...el que entra ya no sale por algo sera...las condiciones son buenas.Las huelgas no creo que sean estupidas y mas cuando unos ingleses se estan llevando mas de la mitad de tu dinero y el transporte publico en su enjundia sigue anclado en los años 70.Cuidate y vete hacer un analisis