sábado, 15 de marzo de 2008

San Pepe, un dia después

Ayer estuve unas 14 horas de fiesta. Estoy agotado, cansado, me duelen los ojos y encima he dormido fatal. Y en lugar de estar durmiendo ahora (que es lo que debería hacer) llevo despierto desde hace dos horas.

Y es que ayer fue San Pepe, patrón de los ingenieros y fiesta universitaria al fin organizada en un sitio en condiciones. El parque de atracciones. Una fiesta que comenzo muy muy bien, pero que acabo un poco mal, aunque más por razones subjetivas que objetivas.

Lo primero fue llegar, algo un poco difícil debido a los pocos 34 que hay. El único bus que lleva al parque de atracciones. Al final tuvimos que hacer un combinado de 33 + C1 hasta el cementerio + Andar atravesando los pinares hasta el parque.

En este trayecto, lo cierto es que empecé a notar lo que fue una constante todo el día. Lo que molaba estar en una fiesta universitaria, era como una especie de Erasmus. Hablabas todo el rato con todo el mundo que te encontrabas como si los conocieras de toda la vida. Así recuerdo a las dos chicas que nos acompañaron de Relaciones Laborales en el trayecto de ida, a los locos de magisterio que se montaron con nosotros en los rápidos y que se chipiaban más que nosotros siempre o a la enfermera que tenia enfrente en la V y que nos contaba como le habían tenido que poner hielo porque se había golpeado en el laberinto de los espejos.

Y también era un día ideal para encontrarte con gente a la que dabas por perdida desde hace mucho tiempo, aunque solo fuera para verlos durante unos minutos e intercambiar cuatro palabras. Sara, Chori, Romeo, Enrique, Carolina, Kike, Miren son algunos de los nombres que ahora me vienen a la cabeza.

Aunque lo mejor de todo tal vez fueron los encuentros con conocidos desconocidos. Y es que el día tuvo un momento freak cuando entrando a los baños me encuentro a un tío vestido de árabe que me señala y dice "Este infiel se llama Alberto e iba al Goya". Yo me quedo con un "¿Hola? ¿Quien eres?", la barba y demás vestuario no me permitían reconocerlo.

Al final lo acabo persiguiendo hasta la salida y le convezco de que se quite la barba, al verle la cara, me quedo pensando "Si, me suena, pero ni idea de cuando coincidí contigo y mucho menos de tu nombre". Pero respondo con un "Hooombre, claro. Ostia tío, no te había reconocido ¿Qué tal te va?". Jajaja.

Horas más tarde, con unos amigos de Juan, un tío al que no conozco de nada me dice "¿Tu ibas al Goya, no?". Irónico el comentario después de haber contado hace tan solo unas horas la historia del árabe.

Yo montaría el próximo San Pepe aquí

Pero bueno, dejemos de hablar de gente (aunque realmente es lo mejor de un día como estos) y hablemos de la propia fiesta en si. La cara mala de la fiesta sucedió en las afueras de esta, por lo que tampoco pude enterarme de mucho salvo aquellas cosas que me iban llegando a cuenta gotas. Era evidente que sucediera y así fue, se montaron botellones en la entrada al parque contra los que la policía debió de atacar e imponer multas.

También vi como algunas personas intentaron colar bebida a través de las vallas, pero sin suerte, los de seguridad se encargaban de controlar aquello. Y me gustaría ver el careto que se les quedo a los chavales de fuera, al ver que la botella que acababan de tirar, les rebotaba.

La mañana fue un tiempo genial para disfrutar de las atracciones, no había mucha gente y podías entrar en todo, repetir y todo sin hacer apenas cola. Además pude montarme en atracciones como el Revolution o la V, que aun no había probado en visitas mucho anteriores al parque de atracciones.

Luego tras ello, la paella, ya tenia experiencia de esto por el 1 de Mayo y la tarde comenzo ya a ser un poco dispersa, aprovechamos para montar en alguna atracción que quedaba, y para buscar sin suerte algunos de los eventos anunciados. ¿Donde estaba el famoso concurso de monólogos? Nadie sabia nada, y a mi parecer creo que finalmente o no se celebro o duro mucho menos de lo que se anuncio. Tampoco vi la zona del Karaoke que se mencionaba en la web.

Desconozco si hubo fallos de organización o realmente es que todo estaba muy mal indicado y nadie se entero muy bien de nada. A las 19h empezaron los conciertos y eso ya empezaba a llenarse de gente. Y acabamos en un botellón de los pinares reuniendonos con nuestros compañeros de clase. Y ya desde entonces hasta las 2 de la mañana, salvo momentos de lucidez con impresionantes bailes xD, fue un poco cuesta abajo todo. Entrando y saliendo de una enanisima carpa donde ponían música, sentándonos a recuperar un poco las energías, bebiendo, bebiendo y bebiendo... en fin...

Lo mejor de San Pepe: la casa magnética poco antes de cerrar con todo el mundo borracho intentando mantener un equilibrio imposible, y dandose unas leches impresionantes contra la pared y mis conversaciones con los tios que regalaban cromos de nuestras carreras para llevarlos en la camisa. "Dadme, dadme cromos".

1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

Menos mal que no fui ... ^^