domingo, 9 de marzo de 2008

Algun dia Buenafuente dominara el mundo

Si un día monta partido político, seguro que gana las elecciones.

No se como lo ha conseguido, pero poco a poco el Sr. Andreu Buenafuente esta conquistando el mundo. Me explico...

Nació como la alternativa de Crónicas marcianas, un programa con formato de late night americano y que funcionaba en tierras catalanas. Poco a poco ha ido ganando fama en televisión y ahora sin duda es el programa estrella de las noches entre semana, ningún otro late night le hace competencia.

Lo sorprendente es lo que ha conseguido. Porque no solo se ha quedado en la caja tonta, su programa ha trascendido más allá. Prueba de ello fue personajes como el Neng, al que todo el mundo se pego imitando más o menos tiempo y que acabo siendo ídolo de los canis, si es que hasta se hizo videojuego para PlayStation 2 y venden muñequitos.

Tras ello Edu Soto ha conseguido hasta quitar a un actor para hacer el del nuevo Mortadelo. Y me parece que poco a poco iremos viendo más a este actor por la gran pantalla.

Pero este caso, se queda en nada, cuando ves a media población pendiente de la apuesta del follonero. Yo como muchos otros, nos sentamos no hace mucho a ver el debate político entre Zapatero y Rajoy con el fin de ver si alguno de los dos decía "Javier Bardem". Lo que era una chorrada de apuesta de la que tendrían que haber pasado ambos candidatos, ha acabado demostrando el poder que tiene Buenafuente y sus colaboradores.


Y ya el último golpe ha sido Rodolfo Chiquilicuatre con su éxito "Baila el chikichiki" , una canción "de broma" nacida en el concurso y que ayer consiguió una victoria arolladora en el programa especial para elegir el representante a Eurovisión. Algo que sin duda nos va a dejar aun más en ridículo de lo habitual y que demuestra lo que se nota en el ambiente, que a nadie le importa el festival de Eurovisión (a mi tampoco) y que por ello la gente quiere que hagamos el ridículo lo mejor posible.


Mencionar además sobre Chiquilicuatre, la gran actuación que hizo donde se trajo a otros actores para hacer de sus padres y su sobrino entre el público. Los padres eran igual que el pero con canas, y el sobrino llevaba una jersey dos tallas más pequeño, y se le estaba todo el rato saliendo la barriga. Más freak imposible.

Aplaudo a Buenafuente por haber conseguido todo lo que esta consiguiendo. Toda su obra más allá de su programa no hace más que demostrar el freakismo de nuestro país, es la obra de un genio y al final va a dominar el mundo.

Si hubieran montado un partido político, hoy ganarían por mayoría absoluta. Ya que por lo menos sabríamos seguro que votaríamos a un payaso, en lugar de a una persona que lo acabara siendo.

Y en un día electoral como hoy, no puedo acabar mi artículo sin recordar la gran frase de V de Vendetta: "Los políticos mienten para ocultar la verdad, los artistas mienten para mostrarla".

1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

El sobrino era el propio Buenafuente disfrazado. Y dicen las malas lenguas que ha ganado porque el director de RTVE es coleguilla de Buenafuente.