lunes, 3 de marzo de 2008

San Pepe 08, al fin...

No se que va a salir de aquí, espero que algo bueno, por lo menos al fin tenemos una fiesta.

San José era carpintero y como tal, es lo más parecido a un ingeniero que había por aquellos años. Es por ello que es el Patrón de nuestra profesión y nuestra facultad, aunque como somos "guays", en lugar de José lo llamamos Pepe.

Todo mes de Marzo tiene su San Pepe, una fiesta universitaria para ingenieros que básicamente era un botellón masivo en un barrizal delante de los edificios mientras policías armados hasta arriba y con perros sarnosos miraban a los borrachos. Yo fui en unas tres ocasiones entre San Pepes y champanadas (la champanada es lo mismo que San Pepe, pero en diciembre), pero con el tiempo deje de hacerlo. La razón, evidente: era una mierda.

Muchas quejas ha habido al respecto desde entonces, no solo por parte del profesorado y administrativos del centro, sino también por el alumnado. Lo que debía ser una gran fiesta universitaria para ingenieros se había acabado convirtiendo en un cutre botellón para que los niños de instituto se picaran las clases.

Era evidente que algo tarde o temprano tenia que pasar. Y ha sido al fin este año. San Pepe 08, va a ser una fiesta en el Parque de Atracciones (10 euros vale la entrada + 5 de paella) y promete poder usar las atracciones, música y espectáculos. Llevamos años teniendo la peor fiesta universitaria de Zaragoza, y este año, nos jugamos tener la mejor ¿Será al fin verdad?

La lástima es que si sale algo bueno de esto, me pilla ya al final. El próximo año estaré de Erasmus y por tanto este puede ser mi primer y último San Pepe de verdad.

El 14 de Marzo es la fecha. Así que por aquí os contare que tal fue todo.

Por supuesto, basta decir que no solo es una fiesta para universitarios y seas quien seas, si me conoces, estas invitado. Yo ya tengo mi entrada. Así que veniros a San Pepe '08. Nos vemos por ahí chavaleria ;-)

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Yo creo que tenemos lo que nos merecemos.

La gente lo que quiere es barrizal y borrachera, así que con esta nueva iniciativa estamos incrementando el precio y disminuyendo el alcohol. Por tanto, preveo un fracaso que hará que se vuelva a los orígenes, se planteen botellones alternativos o bien esto permanecerá pero no irá mucha gente.

shinobiHitokiri dijo...

La cosa es que los que quieran beber, pueden ir ya bebidos y ya está. Una cosa no quita la otra.
Mi intención es ésa, llegar ya borracho allí por la tarde, y que me dure hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
Y siempre será más cómodo, divertido (por lo menos habrá música más allá del tecno que ponga el bakala de turno que se ha llevado el coche) y limpio que el puto barrizal. Y a las dos, al Casco. :D