jueves, 20 de marzo de 2008

¿La ignorancia da la felicidad?

Un ignorante escribiendo un articulo en un blog.
Muchas cosas ocurren, sin saber un porque, sin encontrar una respuesta, sin que nadie te la quiera dar, porque te respondan con una mentira, otras incluso porque no quieras oírlas.

En esas ocasiones, te vuelves un ignorante. Ignoras lo que ha pasado y porque ha pasado, y lo peor de todo, es que llega un momento en que aceptas tu ignorancia y aprendes a vivir con ello. Si empezara a escribir una biografía, habría fragmentos que no sabría escribir por estar vacíos, por desconocer lo que paso, porque nunca me contaran que ocurrió realmente.

"La felicidad del ignorante", así citaba Cifra. Hablaba sobre lo felices que son la gente que ignora la verdad, y como el conocimiento es el peor enemigo de la felicidad y es cierto, nacemos conscientes de nuestra propia muerte y es lo único que tenemos asegurado en nuestro futuro, lo único que tenemos es un pensamiento triste. Basta mirar a los ojos de un niño, o a los de una persona con discapacidad mental, para ver que tienen un brillo especial, ese brillo de felicidad por no tener que entender el mundo.

A veces busco respuestas a algunas cosas, pero he dejado de hacerlo. He aprendido a vivir con la ignorancia, y aunque no me hace feliz como decía Cifra, buscar respuestas que nadie me va a querer dar carece de sentido.

Seguro que todos los que leais esto, como yo, habeis aceptado vivir con la ignorancia de algún momento de vuestras vidas.

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

"Sabéis, alguien mucho más inteligente que todos los aquí presentes dijo una vez 'Desde el amanecer de nuestras especies, el hombre ha sido bendecido con el don de la curiosidad', y ya sabéis qué más se dice de la curiosidad"

Anónimo dijo...

Que mato al Gato... :)

Asi que viva el orgullo Friki que almenos nos hace vivir un poco mas en nuestro mundo olvidando un poco este otro de locos donde vivimos, verdad?

Ruben

AndVerD dijo...

HOLA llegue de casualidad o causalidad...quien sabe!
me gusto mucho tu blog..
muchas veces me replanteo que si no pensara tanto seria mas feliz.. envidio en esos momentos a la gente ignorante..
pero uno no puede evitar no pensar..
es lo que me toco ser..y desde ese punto intento ser lo mas feliz posible..justamente hice un posteo en mi blog con el tema de la felicidad...


te espero..






andverd