sábado, 18 de octubre de 2008

Viaje a Dublín - Parte 4

Disco in the night!

Siempre había una cosa que quería hacer en mis anteriores viajes y era salir una noche de fiesta, me llamaba la atención eso de salir de noche en una ciudad extranjera. Sin embargo, nunca había podido, recuerdo esa noche de Halloween en Londres sin saber a donde ir, con el miedo de quedarnos en la calle pasando frío por no tener noche de hostel en ningún sitio.

Aunque peor fue lo ocurrido en Roma, donde teníamos la zona de marcha a una gran distancia del hostel, y el día que salimos, acabamos dos horas aguantando la chapa de un argentino fan de Hugo Chavez.

Como siempre decía, esto de salir de marcha en una ciudad extranjera es un poco complicado. Es como si un turista estuviera en el actur buscando la zona de marcha. Si no sabes a donde ir, es un problema. Sin embargo Dublín lo tiene muy fácil, más que nada por su cultura hacia el alcohol, ya sabéis, las visitas recomendadas son a las fábricas de Guinness y Jameson. Y uno de los sitios turísticos por excelencia es el Temple Bar. Un simple pub, alrededor del cual se ha montado toda la zona de marcha.
Esta foto es de la visita a la Jameson.
La fábrica es peor, pero la cata es mejor.

Mejor el whisky que la cerveza.

Así que en este viaje, por primera vez pude salir en el extranjero y visitamos además una de las discotecas más importantes de Dublín, llamada "Q" y que esta cerca del edificio de Heineken. El sitio confirmo lo que llevo viendo en Irlanda desde que llegue, aquí están todos salidos. Vi como todos los chicos se giraban ante la amiga que iba delante mio, mientras uno de ellos le tocaba el pelo y se chupaba la mano después.

Y las chicas, pues no se quedan cortas, o más bien si, porque las minifaldas que llevan acaban antes de que acabe el culo, y con un poco de suerte igual no lleva nada más que el vestido puesto, y cuando digo "nada más" es "nada más".

Luego están también las chicas versión "rebelde way", abundan mucho por estas tierras y van vestidas como colegialas salidas, ya sabéis, minifalda, camisa desabrochada, corbata desanudada, aun no se han enterado que el sábado no es día de cole.

La prueba de que sobrevivi a Q

Y en definitiva... ¿Qué tal la experiencia de salir en un país extranjero? Pues la verdad es que indiferencia, posiblemente me hubiera llamado más la atención antes, pero es que desde el tiempo que llevo en Irlanda y tal vez por el hecho de llevar el chip de vida normal en lugar de vida turística me siento igual que en casa. Con "vida normal" me refiero a hacer la compra, ir a clase, cocinar, etc.

De hecho al respecto de este viaje, llama la atención como de nuestras bocas saltaban expresiones como "Quiero volver a casa", "Mañana ya estamos en casa", etc. Refiriéndonos siempre en todo momento a "casa" como Cork y no como nuestras respectivas ciudades.

Y eso es todo por Dublín, cierro este capitulo de cuatro partes. Aunque aun queda más que contar de este viaje que me reservo para el próximo artículo.

2 comentarios:

myriam dijo...

"rebelde way" k way!!! jejejeje....no voy a decir que me encanta esa serie....... jejejejeje. asi k way no?
k tal el dia de tu cumple?
besikos!!!

Anónimo dijo...

Si que sois cutres si..

P.D: cu "Q", tres "3", por si acaso.