jueves, 16 de octubre de 2008

Viaje a Dublín - Parte 2

Un paseo por Dublin.
La mejor forma de ver una ciudad, es paseando por ella. Y eso hicimos en Dublin, andar mucho y pasar por las mismas calles una y mil veces. Hasta nos dio tiempo de hacer la visita turística de tiendas por H&M, Zara, Pull and Bear o Penneys.

Y en mitad de todo este paseo, veíamos varias veces "el Spire" que es sin duda la obra arquitectónica más peculiar de Dublín y que se puede ver a mis espaldas en la foto. Se trata de una enorme aguja situada en O'Connel la calle principal y cuyo uso es nulo, puramente decorativo, olvidaros de todas esas historias típicas del estilo CN Tower o Torre Eiffel sobre su uso como torre de comunicaciones. Eso si, cabe decir, que como elemento decorativo, me molo bastante. Impresiona, sobretodo desde su base.

Otro sitio clásico por el que pasear es el Trinity College, universidad donde te encuentras con la siguiente imagen nada más entrar:

¿Bonito, eh? Pues la verdad es que me defraudo bastante. Esperaba algo mucho más bonito, y es que caray, la Universidad de Cork es cien veces más bonita que el Trinity College y también cien veces menos conocida. Y en medio de todo este sitio, me volví a encontrar con mi amigo "esfera dentro de una esfera" a quien ya conocía de New York y El Vaticano.

¿Os acordáis de mi artículo hablando sobre esta pelota dorada? Ya van tres

También por la calle encuentras esculturas como la de James Joyce, y es que aquí, este señor y Oscar Wilde son tratados como eminencias por sus raíces irlandesas. Atentos a la mujercilla del cigarrillo, no pensareis que me iba a despedir del artículo sin una de estas típicas fotos "freak" que tanto me gustan.


Y finalizo este paseo entre fotos con otra más, la que todo el mundo se hace y no podía ser menos. Me refiero a la típica foto metiéndole mano a Molly Mallone. Pero esta vez en versión orgía, ya que nos la hicimos todos juntos.

Me falto visitar el parque situado al sur de la ciudad, St. Stephen's Green, al que llegue el último día cuando acababan de cerrar las puertas, tal vez debimos de haber pasado menos tiempo en Penneys. Pero aun me queda alguna cosa más que contar, así que mañana seguiré hablando de Dublin...

1 comentario:

shinobiHitokiri dijo...

¿Que la jodida aguja no es útil?
Imagina un lugar mejor para quedar que ése. O trata de perderte en Dublín.
Y bueno, vi en el otro artículo que te metías con la Guinness. Que sepas que para mí (bastante, pero bastante más, bebedor de cerveza que tú) es la mejor cerveza que hay. Así que ya conoces a alguien que le gusta realmente. Y es muy sencillo acabársela, así que menos chuminadas ^^.