jueves, 23 de octubre de 2008

Blarney Castle

Cork tiene mucho que ver en sus alrededores. Y este viaje es sólo una prueba de ello.

Era sábado, nada que hacer, y la posibilidad de ir y volver en el día a Blarney, uno de los sitios turísticos por excelencia desde Cork. Y sin duda, una magnifica excursión.

¿Que es Blarney? Blarney es famoso por un castillo, pero la verdad es que es mucho más que eso, ya que al pagar su entrada, 8 euros for student. Entras a un paraíso natural, en el que podrías alcanzar el castillo en 10 minutos circulando en línea recta, pero a través del cual decides perderte durante dos o tres horas para encontrarte con lugares maravillosos.

Así vas cambiando de paisajes y entornos casi sin darte cuenta. Pasas por increíbles pinares, por cataratas, por lugares con plantas gigantes, por prados, por cuevas, por sitios con una flora increíble. Sitios cargados de mucha magia como sus carteles indican: circulo de las brujas o pila de rituales.

Y por supuesto, entras en sitios inimaginables para hacerte una foto. Tendrías que ver el pasillo por el que me metí para hacer la foto que veis en líneas anteriores. Atrás quedaron mis anécdotas sobre las cuevas de Ibdes.

Y al final, llegas al castillo de Blarney, y comienzas a subir y a subir, por una empinada escalera de caracol, cantando "Moonlight shadow" de Mike Oldfield. Y atravesando lugares con nombres curiosos como "Ladies and priest room". Amazing, the priest was very clever.

Y tras mucho subir, llegas a la parte de arriba, donde te tienes q colgar de un sitio que mira hacía el vacio, te das la vuelta y besas una piedra en la que han dejado sus babas centenares de ciudadanos sólo en lo que llevas de día.

Todo este ritual para ganar elocuencia, o eso es lo que prometen si besas la piedra. Mi inglés ha mejorado, ¿Será por besar la piedra o por que ya llevo más de un mes?

Y así concluye esta pequeña aventura realizada el pasado 11 de Octubre, poco a poco, me voy poniendo al día.

No hay comentarios: