viernes, 3 de octubre de 2008

UCC

Voy a hablar un poco de mi Universidad.

Cork tiene dos campus universitarios. Uno de ellos es la UCC, es aquél campus donde están las carreras de ciencias, de económicas, de marketing, las de letras, etc. El campus esta situado a 20 minutos andando desde el centro. El otro campus se llama CIT, y esta orientado a las carreras técnicas, las ingenierías y demás historias, situado a unos 45 minutos de la UCC, es decir, más de una hora de distancia desde el centro, una burrada.

Conclusión de esto, el campus del CIT se ha convertido en el clásico paraíso de la homosexualidad como se intenta crear en Zaragoza. Un campus sólo orientado a ingenierías y donde la existencia de baños para chicas es casi hasta innecesaria. Yo en cambio, aquí he tenido la grandisima suerte, de no ser ingeniero fuera de España y ser Computer Science, por lo que estoy con el resto de científicos en la UCC. Y lo que es más importante, en un campus lleno de población femenina.

Y es que esto es Cork. Un lugar donde el 80% de los estudiantes erasmus de la UCC son mujeres, porque casi todas las plazas erasmus están orientadas a carreras como ADE. Algo que evidentemente tiene su parte positiva (no voy a negar que me agrade la situación), pero también su lado negativo.

Somos tan chulos, que nos hacemos fotos en plan Beatles y todo.

Lo que peor llevo es el hecho de que no haya erasmus en mi carrera, de Computer Science, sólo se de la existencia de tres personas: yo, y dos chicas de tenerife, una es mi compañera de piso y la otra se que anda por ahí con un par de módulos. Además, estas dos, están con proyecto y yo con mil módulos, así que mis días en clase son un poco aburridos, rodeado de irlandeses y sobretodo chinos, porque con Europa no harán mucho intercambio, pero con China demasiado.

La Universidad tiene un edificio principal muy importante, al que llamamos "El castillito", muy en plan Harry Potter, y luego tiene diversos edificios para el resto de facultades. Como el O'Rahilley, el Kane o el Boole.

El Kane es el edificio de ciencias y realmente es el peor, al menos el más feo. Lo cuál puede parecer una desgracia, el que justo te toque estudiar en el edificio más feo teniendo un campus tan bonito.
Kane Building, más feo que pegarle a un padre

Sin embargo, la realidad no es esta, y es que el que un edificio sea de ciencias o de management no importa, eso sólo significa que ahí están los departamentos. Las lectures (clases teóricas) pueden ser en cualquier edificio, y por tanto, todos acabamos pasando por todos varías veces. Lo cual también es un pequeño jaleo, porque las clases empiezan y acaban a "en punto", y muchas veces tienes que cruzarte todo el campus en un descanso inexistente.

Sin embargo, el poder de la UCC no acaba ahí y se extiende a toda la ciudad de Cork, creando otros edificios de los que es propietaria la Universidad pero que no tienen porque estar dentro del campus. Tengo un día una clase en un edificio off-campus llamado Brookfield al que me cuesta más ir y volver, que estar en la clase en si.

Student Center, o sea: cafetería, tiendas... e incluso ¡Un pub!.

Dicen que hay más chicos de erasmus en el CIT, en casi un mes, los he visto sólo dos veces. Pobrecillos. Otro día, seguiré contando cosas sobre las asignaturas.

Momento de finalizar el artículo, tomándose un
Hot Chocolate en el Starbucks de la UCC

1 comentario:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.