martes, 21 de octubre de 2008

Looking for friends

Una de las asignaturas con las que mas me asuste al llegar a Cork por problemas de convalidación fue OPGC.

La única opción que había encontrado remotamente parecida era una asignatura de postgrado y el departamento de Marketing no me dejaba cogerme tal cosa. Por suerte, una amable señorita, me hablo de otra asignatura del undegraduate que se parecía bastante a la que había elegido y que no tendría problema en coger.

OPGC es la única asignatura que realmente es importante que apruebe en Cork y me estaba dando problemas.

Unas conversaciones más tarde con mi coordinador, conseguí que me la aceptara y así me metía en una asignatura de la cual sólo tengo una clase una vez a la semana a cambio de ser anual, en un edificio perdido y fuera del campus y al que me cuesta más llegar que la clase en si.

La gracia de todo esto, es que la asignatura es totalmente práctica, por lo que hoy he tenido que asistir a mi primera tutoría, en la cuál, me han juntado con un grupo de 4 personas más con las que debo desarrollar un proyecto juntos. Y esa será nuestra nota final.

El problema... os recuerdo que soy el único español en casi todas mis asignaturas y en esta, hasta soy el único erasmus. Así que he acabado en un grupo rodeado de irlandeses: Emma, Sean, Ciara y Sophie, y encima Sean es el típico pelirrojo irlandés.

En la asignatura, tenemos que hacer reuniones semanales, seguir todo en un diary log y escribir informes... ¿De que me suena todo esto? ¿Por qué me ha venido a la cabeza esta imagen?

Y lo que es más importante: ¿Dónde esta mi editora de documentos cuando la necesito?

Ahora se lo que sintió Andie cuando se vio rodeada de extraños de tierras lejanas. Al menos hablabamos su mismo idioma. A ver si el cuento acaba igual de bien que acabo el de proyectos.

Nota mental: este post me recuerda que un día tengo que hablar de mis asignaturas. A ver si saco tiempo.

5 comentarios:

Kurace dijo...

Me tienen contento las convalidaciones, las homologaciones y toda la ostia (nótese leer mi post último antes de actualizar sobre ello). Al menos tienes suerte, porque yo me tengo que pelear con el MEC y su PM para que pueda optar a oposiciones.

Es duro, pero es así. Además, lo de las convalidaciones es de risa: te hacen cursar las mismas asignaturas que las que hice en su día. Y encima pagando buenas cantidades de dinero (así a ojo eché unos 24.000 € si todo va bien)...sin comentarios.

Saludos.

P.D: Las reuniones son normales. Pero bueno, con calma. ¿De qué es el proyecto? ¿Algo de programar?

z i l a b i t s e dijo...

¡¡Hola, corresponsal de DragonFLY en tierras irlandesas!!
¡Me alegro mucho de que sigas repartiendo chapas y logos por aquellas tierras!
¡Qué guay! Vas a aprender un montón con dichas "reuniones semanales".

Yo también tengo una nueva sede en Nottingham... una asignatura de GUI que también hacemos por equipos, con reuniones y actas :-)

Me recuerda mucho a nuestra vieja empresa DragonFly... ;-)

z i l a b i t s e dijo...

¡¡Ah!! Y en cuanto a mi papel de Auditora de la Calidad...
No os preocupéis, chicos/a, que mi asignatura OPGC es "Managament of Quality", que nos la imparte un gurú en Quality que va dando charlas por ahí... y estoy aprendiendo mucho.

Al final me acabaré dedicando a esto de los estándares y las auditorías... :-p

shinobiHitokiri dijo...

Yo, por OPGC, estoy en una asignatura que se trata de analizar el ciclo de vida del producto... ¡desde el punto de vista medioambiental!.

Y sí, es una puta mierda. Imaginate a un grupo de modernillos bastante pijos (con sus Macs ^^), la mayoría mujeres (algo bueno debía tener), haciendo preguntas estúpidas y teniendo comentarios propios de hippy.
¿Que por qué me la cogí?¡Coño!Son 10 créditos ECTS por 5 trabajos y un proyecto en grupo que está haciendo entero un francés cuya pasión es, y no os riais (bueno, sí, hacedlo), la incineración.

Lo mejor de todo es que puedo terminar aprobando la asignatura sin saber absolutamente nada.
Pero mientras el señor coordinador me la acepte, me parece perfecto.

Anónimo dijo...

Hej hej!
I'm here!! Un poco lejos pero puedo echar una mano en cuanto haga falta... ;-) Siempre te quedará pendiente la asignatura de "crear índices en Ms Word", jejeje.
Qué tal te la vida? Por aquí todo muy bien, he estado en Finlandia, pisando lagos helados, me compré patines de hielo... un rollo muy "polo-norteño", jaja!
Un besote muy fuerte, cuídate!