sábado, 25 de octubre de 2008

Nunca crei que los volveria a escuchar...

...pero que Dios bendiga a la reina.

Queen. Sin duda, para mi uno de los mejores grupos de la historia de la música. Pero bueno, eso es algo que todos los que me conocéis, sabéis de sobra. Fui al musical de Queen, al concierto que hicieron sus imitadores: God save the Queen, llevo una camiseta muchas veces en las que pone "We will rock you" y además me compre toda la discografía que daba el País.

El día antes de venir a Cork me entere de una noticia que me dejo sorprendido y era el lanzamiento en Septiembre de un nuevo disco de Queen. Evidentemente, este disco no podía contar con Freddie Mercury quien falleció hará casi dos décadas. Pero la explicación a este lanzamiento era la presencia de Paul Rodgers, cantante con el que el resto de integrantes de Queen llevan desde hace bastante tiempo trabajando en una gira que incluye temas de ambos grupos bajo el nombre Queen+Paul Rodgers.

La química ha funcionado, y esto ha causado el resurgimiento desde las cenizas para crear el comienzo de una nueva etapa bajo el sello Queen+Paul Rodgers. El disco ya esta en el mercado, bajo el nombre "The cosmos rock" y vale, es cierto, no estará Freddie Mercury y eso siempre hará que sea irrepetible. Pero escuchando este disco, he vuelto a escuchar a Queen, no sólo en el estilo de la música sino incluso parece que el fantasma de Freddie viva dentro de la banda con letras que pensaba sólo podía componer él como es la del single Small que os dejo a continuación.


Supongo que Freddie Mercury sigue viviendo en el resto de los integrantes de Queen. Yo desde luego, espero que este Queen+Paul Rodgers sea el primer disco de una nueva y larga etapa.

Os dejo algunos de los otros singles más importantes del disco

C-lebrity


Say it´s not true


2 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

"Supongo que Freddie Mercury sigue viviendo en el resto de los integrantes de Queen."

No, Freddie Mercury está muerto. No vive ni sigue viviendo.
Y ya sabes mi opinión acerca de Queen (aunque respeto mucho a Brian May) :D.

Luigi R.p. dijo...

Tuve la suerte de verlos en Madrid hace poquito, es realmente impresionante.