viernes, 17 de octubre de 2008

Viaje a Dublín - Parte 3

El capitulo de hoy se titula : Prison Break.

No lo se, pero imagino que un capitulo que mucha gente se dejara en sus viajes a Dublín será el de visitar su famosa cárcel: Kilmainham Gaol. La razón es que está bastante apartada del centro de Dublín y además, no creo que en el mundo haya muchos pirados como yo que quieran visitar una cárcel.

Pues puedo afirmar, que tras visitar Kilmainham, es sin duda lo mejor de Dublín y lo anoto como visita obligada para todos aquellos que en un futuro me pregunten "¿Qué puedo visitar en Irlanda?". Además, lo más increíble de todo, su precio, no llega a los 3 euros la entrada, y tras haber pagado 11 por visitar la Guinness, sólo puedo decir "Oh my god! Oh my guinness!".

El lugar en si es terrorífico y tiene ese aire de terror y crueldad en el ambiente que me dejo absolutamente fascinado, más aun cuando al iniciar la visita te dejan ver un vídeo con grabaciones reales de niños que estaban encerrados en la misma cárcel que tu ahora estas visitando. O cuando entras a una celda de unos dos metros cuadrados y te dicen que las utilizaban para encerrar a cinco personas y encima en las celdas no había ni cristales en las ventanas para protegerse del frio.

Sin duda, el mejor momento de la visita es la llegada a la sala central de la cárcel, cuando te encuentras con la siguiente imagen:

Y es entonces cuando te hablan de todas las películas que se han rodado aquí. "En el nombre del padre", "Michael Collins", "Las aventuras del joven Indiana Jones", etc. Sin duda, tras esta visita tendré que hacer un repaso a ciertos films.

Me voy de este lugar con la sombra de la muerte a mis espaldas, más aún después de haber visitado el pequeño museo que acompaña a esta prisión y haber contemplado en una sala, decenas de cartas escritas por presos. Últimas palabras de muchos presos antes de ser ejecutados, se te encoge el corazón al leer algunos de los pasajes de estos documentos.

Los penitentes se arrodillan

Y tras esta terrorífica visita, mañana algo más agradable: Dublin in the night.

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Por cierto, las grabaciones de los niños no son reales, son recreaciones.

¿Todavía da la charla el hombre afeminado de las gafas? XD, tenía un inglés bastante bueno para ser Irlanda.

Alberto dijo...

"Tenía un inglés bastante bueno para ser Irlanda"

¿En serio tuviste algun problema con el inglés de Irlanda? Yo no estoy teniendo ninguno, pensaba que me encontraria con algún acento raro, pero tienen un inglés muy parecido al británico, es muy fácil seguirles.