viernes, 4 de enero de 2008

Nadie cree en la amistad

Hoy en Alberto's Creek: una reflexión sobre la amistad.

Nadie cree en la amistad hoy en día, o tal vez lo hagan muy pocos. Yo cada vez estoy más seguro de mi no creencia y es que realmente ¿Qué significa la palabra amistad? Pensad por un momento, ha de ser alguien que este ahí siempre en vuestra vida cuando lo necesitáis, alguien con quien poder hablar de cualquier cosa, alguien que este en los buenos momentos y en los malos. Siempre ahí.

¿Cuantos amigos tenéis que sean así? Posiblemente ninguno, o como mucho uno o dos. No confundais la verdadera amistad con por ejemplo los colegas con los que os vayáis de fiesta los fines de semana.

El problema es como decía la frase "Todo el mundo quiere tener amigos, pero nadie serlo" y es cierto, la inmensa mayoría de la gente necesita tener amigos, gente que cumpla los requisitos que antes he mencionado, pero también hay que ser amigo de tus amigos, y eso se suele olvidar.

Yo no creo en la amistad, siempre lo he visto como una relación demasiado temporal. Y si, vale, veo a gente en mi vida que tiene amigos desde el colegio, pero en mi caso mis amistades no se remontan a más de cuatro años en el pasado, algunas mucho menos. Y estoy seguro que dentro de otros cuatro años, muchas de esas personas habrán desaparecido a pesar de mis continuos esfuerzos para que no sea así.

He visto también crear vinculos de amistad demasiado fuertes, incapaces de ser rotos por nadie y ahora estar totalmente destrozados e incluso sin explicación alguna de porque.

Tal vez debería de pasar un poco del tema.
Tal vez debería de hacer como la mayoría de la gente y pasar de todo el mundo
Tal vez debería dejar de intentar reforzar mis vinculos de amistad
Tal vez debería dejar de intentar reparar aquellos rotos
Tal vez...

Pero hiciera alguna de estas cosas, tal vez dejaría de ser Alberto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

IO trato de creer aunque no sirva de nada bueno ahora me emto y escribes muchooo y me dan ganas de copiarte eso de los meses!! jojoj

feliz año querido desconocido!

Anónimo dijo...

Amistad es que cuando tu estas mal, la gente lo note, aquel que note que tu estado de animo cambia es porq t conoce, porq es tu amigo.

La amistad existe, y el problema es que hay gente que no cree en la amistad.

En tu vida echaras en falta a personas que no son de tu familia cercana(padres y hermanos), ese sentimiento es la amistad.

Es dificil explicar, pero la amistad existe, y si no crees en ella, estar n soledad es muy malo, pero que muy malo.

Un abrazo a todos.

Adios.

Alberto dijo...

Muy sabias tus palabras anónimo.

Hacen parecer que mi blog sea más obra de un cuerdo que de un loco.

Si que creo en la amistad, quiero creer en ella. Pero hay una frase famosa que dice

"Sigo creyendo en la humanidad a pesar de que una y otra vez me defraude"

Creo que esta misma frase es también valida para la amistad. Y ese es mi caso.

Gracias por compartir tus pensamientos.

Un abrazo, desde Alberto's Creek