miércoles, 30 de enero de 2008

Aquí ya no hay tomate

Grandiosa noticia con la que me he despertado esta mañana: el fin de "Aquí hay tomate".

Las ondas de radio de esta mañana me lo han comunicado durante el desayuno, se acaba al fin "Aquí hay tomate". El programa líder en el mundo de la casquería, ya saben, por eso del corazón (o más bien las tripas).

Es sin duda una gran noticia a pesar de no comprender el porque de su cancelación, el programa seguía teniendo una audiencia espectacular que demostraba como gusta el morbo en la sociedad española. Sin embargo, se va, en un buen momento ¿A qué puede ser debido? ¿Nuevos aires en Telecinco? ¿Cansancio de los presentadores? ¿A los directivos les ha entrado una pizca de moralidad? o tal vez es que el programa se ha metido en algún sitio donde no se debería haber metido y antes de seguir adelante deciden cancelar... no lo sé.

¿Podría ser esto el inicio del fin de la prensa rosa o por lo menos del boom de los últimos años? La televisión en España va por épocas, tuvimos la época "programas de debates" con especiales de 24 horas de Moros y Cristianos, o la temporada "programas de testimonios" con tardes enteras aguantando a Ana Rosa Quintana y Jaime Bores haciéndose competencia, o la "etapa reality-shows" promovida por Gran Hermano. ¿Alguien recuerda por ejemplo El Bus? Podriamos estar cerrando una nueva étapa con la cancelación de este programa.

No creo que desaparezca los programas de prensa rosa, al igual que sigue habiendo programas de debates, de testimonios y reality-shows pero tal vez pasen a un segundo plano y a acaparar menos la parrilla de programación. Lo cierto es que hay un movimiento de programas que sorprende su aparición en nuestro país y que poco a poco están marcando la moda actual, me refiero a los programas de humor inteligente. Noche Hache, Buenafuente, El Intermedio, Sabias a lo que venias, Se lo que hicisteis...

Cuatro, y sobretodo LaSexta esta intentando promover el modelo de Late Night americano, y poco a poco lo están consiguiendo, el problema tal vez sea el monopolio de este canal en este llamemoslo "género televisivo" porque la reciente adquisición de Buenafuente les hace tener en una misma noche a Wyoming, Patricia Conde con Ángel Martín y el propio Andreu. ¿Quién podría competir contra ello?

No lo sé, pero seguro que Antena 3 acaba intentando suplantar la perdida de Buenafuente intentando descubrir una nueva promesa que posiblemente haga un late night como el que hizó en su momento Máximo Pradera, que duro dos telediarios o como fue el intento de traer el humor vasco a nivel nacional con "Made in China".

"Aquí hay tomate" desaparecerá este viernes, y eso es sin duda una gran noticia como digo para el inicio del fin de los programas del corazón, sin embargo, su desaparición provoca que "Se lo que hicisteis..." peligre, ya que se alimentaba en gran medida de este programa. Pero bueno, supongo que siempre habrá telebasura, y si un día no hay programas del corazón, la basura en televisión seguirá existiendo con otro formato.


Video Músical del programa 100 de "Se lo que hicisteis..."

3 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

¿Humor inteligente?¿Noche H, El Hormiguero, El Intermedio y Sabías a lo que venías?
Si tú lo dices...
En realidad no creo siquiera que eso se pueda llamar humor. Básicamente porque me hace más gracia ver cualquier tertulia política que, bueno, tampoco es humor inteligente (de inteligente hay poco), pero al menos es más divertido que ver ese guiñol gilipollas llamado Eva Hache, que no sé quién fue el visionario que dio a eso un programa. Sus colaboradores no están mal, pero es que ella tiene la gracia en el culo, el cual por suerte no vemos en antena. Y el Hormiguero lo mismo. ¿Quién ha decidido que Pablo Motos es gracioso?Es que me cago en Dios, ¡cómo un tío tan feo no puede hacer ni puta gracia?Hostia, no pasaba eso desde Gabino Diego. Y encima, creen que son vanguardistas y todo eso poniendo esas putas mierdas. Y qué curioso, todo programación propia de Cuatro.
Y de ciertos programas de La Sexta tampoco hablaré, por lo menos hoy, que si no me quedaré sin artículo para mi blog. Que es algo que llevo pensando tiempo ha (de hecho, creo que haré copy-paste de este comentario xD).
He dicho.

Adriwankenobi dijo...

Aquí hay tomate se va porque Se lo que hicistéis les está quitando la audiencia de mala manera, y ahora con Fama en Cuatro no tienen ni pa pipas. Osea que ha pasado como siempre en Telecinco. ¿No hay audiencia? A la calle. Lo malo que ahora pondrán otra mierda peor o adelantarán Yo soy Bea, que no se por qué rompe audímetros.

Sobre los programas de humor que comentas, a mí me gusta Se lo que hicísteis y Buenafuente de vez en cuando. El resto me parecen mierda, especialmente el de Santiago Segura.

Si quiero reirme me veo Prison Break, que con esa sí que te echas risas.

Alberto dijo...

A mi tampoco me gustan todos los programas que he mencionado. Y de los que me gustan, unos más, otros menos.

De algunos me gustan unas cosas y de otros, pues otras. Pero vamos, creo que todos corresponden al mismo patrón, por eso los he englobado todos.