lunes, 7 de enero de 2008

Another day in another movie

Y allá vamos otra vez
Se donde debería haber estado hoy, se donde debería haber estado el sábado por la mañana y era en mi casa estudiando. En su lugar me he ido a ayudar en el nuevo corto que estamos preparando. ¡Malditas cosas cien mil veces más interesantes que los estudios!

El sábado estuvimos rodando en una cafetería, yo teóricamente iba a ayudar únicamente y principalmente pasaba por ahí porque llevaba a dos extras, sin embargo, el Ayudante de Dirección no se presento y ahí me veis de nuevo, otra vez de claquetero.

Estuvo guay, fue un primer día de rodaje bastante tranquilo y en el que cada vez me veo más sorprendido por el equipo que llevamos, poco a poco en la productora se van comprando nuevos cachivaches que hacen que cada vez pese más llevar todo y que la cámara sea más y más grande.

Hoy el rodaje ha sido en un bar, ha sido un día mucho más pleno de trabajo, además la escena requería llevar extras y oye, la cosa ha funcionado, en total habría unos 15 y eso para dar la sensación de "bar lleno" rodando solo en una barra era mucho más que suficiente. Ojala hubiéramos tenido a tantos extras en la anterior producción donde tuvimos problemas para rodar en un bar precisamente porque nadie podía ese día.

Mi trabajo hoy, ha sido de puro ayudante de producción, aunque he acabado de nuevo con la claqueta :-). Y es que he tenido que ir al Corte Inglés a comprar botellas para montar un "botellón" en el bar, ya sabéis, en el rodaje prohibido coger las cosas propiedad del bar.

Como novedad en este rodaje, a parte de como ya digo, nuevos bichos en el equipo como monitor, palas o unos focos enormes. He añadido yo una idea: las acreditaciones, ahora todo el equipo técnico llevamos unas tarjetas colgando del cuello con nuestros nombres y cargos en la producción. El objetivo de esto es ir identificado todo el equipo de cara a los extras, así evitamos el "ey chaval", también algo de corporativismo, da una sensación de mayor profesionalidad cuando estamos rodando en sitios públicos y porque no decirlo, porque mola. Y si no que se lo digan a la directora que llevaba años queriendo tener una acreditación de estas.

Aquí en esa foto, mi agotamiento señala un poco el agotamiento general de todo el equipo, y es que aunque me encanta ir a rodajes. He de reconocer que cansa y mucho. Los extras que he traído yo, tanto los de mi parte como los demás se lo han pasado muy bien, sobretodo porque la escena requería una pelea y eso siempre da lugar a situaciones divertidas (Ideal para tomas falsas).

Así que con este artículo os animo como siempre a que os apuntéis a venir a algún rodaje la próxima vez que necesitemos extras, porque se que muchos no lo hacéis por timidez y yo nunca he llevado a nadie que me dijera "me he aburrido mogollón" y además para ser extra, que carajo, no hace falta saber actuar ni nada así, simplemente hacer bulto.

Con esta sesión de hoy abandono ya el rodaje de este cortometraje (en su tercer día) quedan dos más pero ubicados el próximo fin de semana y yo ¡Con examenes! No es justo...

No hay comentarios: