lunes, 7 de enero de 2008

Bad Santa. En el ultimo momento...

Ayer cerré las navidades viendo una película ambientada en esta época: Bad Santa.

La noche del 25 de Diciembre tenía previsto verme una película navideña, quería verme Bad Santa. Sin embargo cuando fui a buscar el archivo por mi ordenador, ups, sorpresa, no estaba. Lo debía de haber perdido tras la vez que me cargue Windows Vista. Pero tener el eMule abierto todo el día ha dado tiempo a bajarse y poderla ver justo ayer por la noche, apurando hasta el ultimo momento las navidades.

Bad Santa es una película navideña y a la vez anti-navideña, llena de personajes absurdos y excentricos. Empezando por el propio Billy Bob Thorton, quien parece interpretarse a si mismo, o por lo menos a la imagen que siempre me ha parecido que tiene. Es decir, la de capullo que odia a todo el mundo, va todo el rato borracho, sobando a toda tía que pilla por el camino, insultando a la gente y cepillandose a gordas en los probadores de un centro comercial.

Si, eso es Bad Santa, la historia de dos personajes (Santa y un Elfo) que juntos cada año se encargan de hacer la representación navideña para un centro comercial. Actuación que es una escusa para poder estudiar las instalaciones y descubrir los fallos en seguridad.

Así, llegada la nochebuena, Santa y su elfo entran en el centro comercial, roban todo lo que pueden y mientras Billy Bob revienta la caja fuerte llevándose un botín con el que se lo pasan pipa los siguientes once meses hasta que llegan las siguientes navidades.

La única pega es que estos robos son cada vez más dificiles de hacer por la actitud de Billy Bob quien cada día tiene más ganas de acabar con su existencia y se pega todo el día bebiendo en el bar y acudiendo en unas condiciones lamentables al trabajo.

La película es bastante divertida y simpática, y como os podéis imaginar es la clásica historia de aprendizaje, donde las situaciones que vive este personaje poco a poco hacen que deje de ser tan capullo para solo serlo un poco. Es decir, tiene final con "espíritu navideño", a su manera, pero lo tiene. Una película políticamente incorrecta para ver en épocas navideñas, así que si le queréis echar un ojo, esperad unos 350 días de nuevo.

"Te voy a dejar el culo que no te vas a poder sentar en una semana" - Bad Santa

No hay comentarios: