miércoles, 2 de enero de 2008

Tribus Urbanas: Gafapasta

Seguimos con las tribus urbanas en 2008: el homo gafaspastosis

El gafapasta tiene como sello de identidad las monturas de sus gafas, formadas por mucha mucha mucha mucha .... (repetir N veces) ... mucha pasta. Es difícil explicar lo que es un gafapasta y eso que los veo a diario porque comparto campus con los Telecos, habituales seres de esta raza.

Pero he encontrado un artículo que lo define perfectamente:
"El día ideal para un gafapasta"

Se levanta por la mañana, baja al quiosco a comprar El País y llega a la cafetería de siempre. Mientras le sirven el café cortado y una pulguita de tortilla, va directo a la página de la cartelera y piensa: "Joder, en esta ciudad no hay ningún cine decente..." (en caso de gafapasta provinciano-frustrado).

Se acerca a la FNAC y echa la mañana entre discos, pelis y libros. Media de 50 minutos por sección. Llama a su amigo para quedar a comer en el tugurio chino de plaza de España a lo Blade Runner, no se le escapa ni un ravioli con los palillos. Hablan hasta que les echan. Deciden tomar un cafecito por La Latina. Pasarse por la Casa Encendida o el CCCB, según situación geográfica.

Saben apreciar el arte contemporáneo por lo que aprovechan para ver exposiciones y consultar miles de folletos que informan de las próximas convocatorias de talleres.(estos folletos le acompañarán por mucho tiempo en su bolso, en una mesa en casa, en la nevera de la cocina...) Temas de conversación: la piratería, el último capítulo de "A dos metros bajo tierra"; cuándo llegará la nueva serie de Lars von Trier a territorio nacional, próximos conciertos... Ya están en la puerta de la filmoteca. Se despiden (el gafapasta SIEMPRE va solo a la filmoteca) y se reencuentran en la cola de la taquilla. Se ignoran.

A la salida, van a comprar una botella de vino y a la cenita-fiesta de una amiga de un amigo. Pierde dos horas en repasar toda la filmografía de David Lynch con un pibón y cuando va a entrar en acción, ella se va con un modernillo. Horrooooooooooooooooooor! El gafapasta se consuela con el qué interesante que ella le dijo.


Creo que con esto, no hace falta que explique nada más acerca de lo que es un gafapasta.

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

xDDDDDD que cebada con los telecos.

Luigi R.p. dijo...

genial post Alberto! muy verdadero jajajajaja