domingo, 27 de enero de 2008

Hablemos de los Fruittis

¿Os acordáis de Gazpacho, Mochilo y Pincho?

Me encantaban los Fruittis, tengo 21 años y claro, pillo en plena infancia esta serie y que buenos recuerdos me trae esa piña llamada Gazpacho, ese cactus llamado Pincho y sobretodo mi héroe: el gran MOCHILO.

Sin embargo, hay algo que nunca me cuadro en esta serie. Hay cosas raras, por ejemplo, ¿Cómo una piña consigue acento andaluz? ¿Cómo se considera Fruta a un cactus? o ¿Cómo los padres de Mochilo sabían al bautizar a su hijo que se pegaría toda su vida unido a una mochila?


He buscado la cabecera de la serie en Youtube y me ha llamado la atención una frase de la canción: "Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos. Somos todos diferentes y estamos muy unidos". Curiosamente cuando suena esto, sale Kumba (la niña de la serie que hablaba con frutas) bailando con un negro, un blanco, un chino, gente de distintas razas.

¿Era por tanto, los Fruittis una serie que nos intentaba introducir valores de integración social, aceptación de la inmigración y multiculturalidad? Yo creo que si, nos hablaba de lo buena que era la globalización y de como gente de distintas frutas (razas) habían llegado a una sociedad perfecta. Era un rechazo hacia la Xenofobia con frutas.

Aun así, sigue habiendo cosas que no me cuadran. Esta serie es digna de un estudio psicológico, esa llena de cosas extrañas y mensajes subliminales que posiblemente nunca lleguemos a darnos cuenta. Veo que no soy el único que se ha dado cuenta de ello, sino no existirian en Youtube vídeos como este:


5 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Putos Fruitis. Los odio. De hecho, iba a escribir un post en mi blog sobre la puta mierda que son, pero no merece la pena decir algo que ya está en la Biblia:
http://www.viruete.com/2006/04/_wally_week_250406_pregunten.html

Adriwankenobi dijo...

A mí de pequeño me daba miedo la mandarina y el nabo.

Por otro lado, ¿por qué el alcalde era un fresón? ¿las fresas normales no pueden tener altos cargos? ¿y por qué los limones eran la mafia china?

z i l a b i t s e dijo...

Pues a mi sí que me gustaban!

Y sí, estaban claramente cargados de propaganda para los niños:
Esa canción que has encontrado iba contra el racismo... Y la canción de cuando se acababa el capítulo era ecologista...

Es mi mundoooo es tu mundoooo. Respetemos, nuestro mundo.

Alberto dijo...

Yo confieso que me gustaban. Que Mochilo para mi era una especie de Dios caminando entre las frutas.

Pero si que reconozco que era una serie muy cutre hecha y que nos marco unicamente a los que nos pillo en la infancia. Si os dais cuenta se pegaban todo el dia caminando y repitiendo los mismos planos.

Estuve hace unos años apunto de comprarla en DVD con El Mundo, vi el primer dvd y me quede horrorizado. Son de estas cosas que es mejor dejar en el recuerdo, que resucitarlas.

Me ha encantado la direccion que ha puesto Shinobi, la teoria Abbey Road sobre la muerte de Mochilo es impresionante :-).

shinobiHitokiri dijo...

Además, Gazpacho era un puto señorito andaluz de los cojones, con lo que los odio. Odio la "grasia" andaluza de la mierda, odio su forma de hablar, odio sus ritos, su música...