domingo, 6 de enero de 2008

El Jueves, como siempre geniales

A pesar de no ser lector, siempre he valorado mucho "El Jueves" por su mala leche y sobretodo por ser el bote salvavidas del comic español. Ayer, mientras esperaba en una papeleria a que me plastificaran unas tarjetas estaba ojeando las portadas de las revistas. La de "El Jueves" sin duda, me pareció genial.

Rey: ... peor no me puede ir
Infanta (mirando a Chávez): ¿Se lo dices tu o se lo digo yo?

Lo más curioso es que buscando la portada, he acabado en la web de "El Jueves" donde hay un villancico genial hecho por el equipo de la revista. Entrad en la web de El Jueves y no os lo perdáis, espero que dure, que como se acaban las Navidades supongo que lo quitaran pronto y en Youtube no esta.

4 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Siento disentir esta vez, amigo. El jueves me parece lo más cutre del mundo con el humor tipical spanish auténtico. Sólo mola Clara de Noche ^^. Aún así, me mola que bajen a la tierra a la familia real.

Alberto dijo...

Ser dibujante o guionista de comics en España, es lo peor que te puede tocar.

Bueno, en general ser cualquier tipo de artista, pero si es del mundo del comic aun peor.

El Jueves es lo que permite a mucha gente poder comer todos los meses. Y oye, alguna vez lo he ojeado en consultas o peluquerias y como es una revista de mucha gente, tiene de todo, tu has dicho que te gusta Clara de Noche, los Grouñidos en el desierto por ejemplo, también son muy buenos.

Hay de todo, para todos, como Tve1, pero de verdad.

Anónimo dijo...

Eso de q porque el jueves de de comer a mucha gente no quiere decir q sea buena.

La mierda de la tele del corazon y las revistas del corazon dan de comer a mucha gente y no por eso son buenas revistas y programas. Asi que no me vale el que sea una revista que de de comer a muchas familias.

Y si de verdad t gustara la revista la comprarias, no dirias que alguna vez la has leido en alguna consulta o en lugares similares.

Un saludo.

Alberto dijo...

La diferencia respecto a lo que dices, es que ser periodista en España tienes muchas oportunidades en muchos sitios. Meterte a la prensa del corazón es porque quieres tocar mierda.

Sin embargo, ser dibujante de comics en España no tiene muchas opciones. Recuerdo por ejemplo que nuestros mejores autores trabajan en el extranjero: Ramon F. Bachs o Pasqual Ferry. Y lo hacen por la incapacidad de ser dibujantes aqui.

Me gusta la revista y no la compro, no le encuentro sentido a eso que dices. Mi revista favorita de cine por ejemplo es el Fotogramas y tampoco la compro. Solo la ojeo de vez en cuando o me la compro de forma ocasional cuando me voy de viaje por llevar algo de leer.

Si no compro el Jueves es porque paso de gastarme X euros todas las semanas, para llenar la casa de revistas de un humor que además es actual, es decir, dentro de 5 años no recordare que estaba pasando ahora para que se rieran de ello en El Jueves.

Aun asi, por casa tengo algun ejemplar de la revista, no lo he comprado mucho pero alguna vez si que lo he hecho.

Ah! y también me gusta leer el Heraldo de Aragón y tampoco lo compro.