miércoles, 16 de enero de 2008

El himno de España tuvo letra (por dos dias)

Antiespañolismo en estado puro.

Esto si que es un símbolo 100% Español

Hace tan solo un par de días me entero de la noticia de que alguien ha puesto letra al himno de España y que en próximas fechas Placido Domingo lo presentara en una gala. Hasta aquí pues bueno, a alguien se le ha ocurrido ponerle letra al himno, habré de decir un "Ahm, vale". El caso es que hoy escucho la noticia de que deciden quitarle la letra y cancelar la presentación por las crispaciones recibidas con la letra del himno.

¿Hola? ¿Para que toda esta perdida de tiempo y dinero? ¿Acaso no se esperaban que iba a pasar? Vivimos en un país donde decir España duele a muchos, donde te corrigen si dices que hablas el idioma español en lugar de castellano y donde importa más que solo pensemos en pequeños territorios en lugar de tener conceptos más amplios.

Entonces ¿Cómo no iba a haber crispación? Si además el himno empieza diciendo "Viva España". Sinceramente, ponerle o no letra al himno me parece una soplapollez de gente que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo. Pero demuestra una vez más lo que nos miramos el ombligo.

Yo soy español, nacido en España. Y no es ningún orgullo patrio ni nada así, es porque lo pone en mi DNI y en mi partida de nacimiento. No siento nada al ver la bandera ondeando, ni al escuchar la música del himno o ver a la selección perdiendo en el mundial, no siento nada en el Valle de los Caídos, ni siento nada al ver salir al Rey en Nochebuena. Pero si no tengo ninguna clase de patriotismo a nivel nacional, aun menos a nivel local. No me siento orgulloso ni de mi comunidad autónoma ni de mi gris Zaragoza.

Es más, en mis viajes hasta ahora deje medio corazón en Paris y el otro en Nueva York.

Así que nada, cuando vuelva a nacer y me pregunten en que país quiero hacerlo diré "Me da igual, pero en uno donde la gente no se preocupe por una chorrada tan grande como el patriotismo".

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Pues una chorrada tan grande como el patrotrismo es el modo de vida en EEUU.

Lo del castellano no es por patriotrismo, es que se llama así. Yo cuando corrijo es meramente una cuestión cultural.

De acuerdo en todo lo demás.

Y lo del himno empezó porque en los partidos de fútbol mola ver cómo los jugadores cantan el himno, lo cuál es una estupidez aún más grande.

Alberto dijo...

El siguiente texto es de tu adorada Wikipedia:

De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario Panhispánico de Dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo. La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera "superada" la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).

Adriwankenobi dijo...

^^ y eso de que fecha es? porque así me lo aprnedí yo...