sábado, 12 de enero de 2008

¿Cómo demonios he llegado a Cuarto?

Hoy una reflexión de mi actual situación académica.

Soy estudiante de Ingeniería Informática y en este momento estoy en pleno periodo de examenes, miro al horizonte y veo como poco a poco van acercándose armados hasta los dientes. Lo confieso: No tengo mucha idea de ninguna de las asignaturas que doy este año, todas las tengo a medio estudiar, simplemente me las he leído o algunas ni las entiendo todavía, véase de la que justamente tengo examen el próximo viernes. Si, solo 6 días, no se de que va, pero me presentare.

En un momento como este, pienso, ¿Cómo he llegado aquí? ¿Cómo estoy en Cuarto si soy tan calamidad con los estudios? Y es que soy según mis padres de esos que "van bien", es decir, a curso por año.

No consigo encontrar la explicación a como tengo tantos créditos superados, pero creo que se debe a lo que algunos llaman Suerte. De nuevo, la casualidad entra en juego. Porque que curioso fue que suspendiera el examen de electrónica y la campana de Gauss me diera una matricula de honor, o que me quedara en Numérico con un 3.75 y al ir a la revisión me subieran a 4 obteniendo compensable y aprobándola más tarde. O que me decís de E D A, donde hubo notas tan desastrosas que el profesor decidió hacer una segunda corrección y que contaran las prácticas, subiendo mi nota hasta el Notable. Más casualidad aun la de Economía, donde suspendí el examen, pero gracias a que puso 0,5 más a los que íbamos a clase, pase al aprobado pelado. En D A R Q más de lo mismo, sacar un 4.3 en el examen y justo tener un 0.65 de los ejercicios de clase me daban un 4.95 que por suerte se quedo en 5. Seguimos con esto y encontramos L G A, donde saque un 4.75 y el profesor decidió aprobar a partir del 4.7. Y así podria seguir dando más y más ejemplos...

Debo de tener un santo en la espalda vigilando por mis estudios, porque he tenido demasiada suerte hasta ahora en este mundo y ultimamente he conseguido sacarme asignaturas estudiando solo los días previos al examen y sin tener previamente ni idea del temario. Luego dicen que mi carrera es difícil, lo es en algunas cosas, pero no me puedo quejar de como me ha ido a mi hasta ahora.

Solo espero que el "Hasta ahora" siga siendo así un par de años más, que este cuatrimestre se avecina difícil. ¡Suerte a todos los que estáis de examenes!

2 comentarios:

Clara dijo...

Mejor para tí, yo estuve en el cps y no llegué ni a 3º. ¿De qué te quejas? Acaba ese infierno y ponte a trabajar, total no se aprende nada útil allí,lo importante es el "papel" que dice eres ingeniero informático.
Un saludo. (nota: estaba buscando en google y me salió tu página, me resulta curioso leer cosas del CPS; no te sorprendas no me conoces de nada ni yo a ti)

Alberto dijo...

No no, si quejarme no me quejo. Solo que siendo como soy con los estudios me sorprende haber llegado hasta cuarto.

Se nota que has estado en el CPS por lo de "Acaba ese infierno" :-). A ver si como dices, me dan pronto el papelote y dejo ya ese manicomio.

Y nada, aunque no te conozca en persona. Encantado de haberte conocido virtualmente :-).