domingo, 20 de enero de 2008

23 razones para haber ido al cine

Todo lo que vi en 2007
En un cajón de mi habitación hay una agenda que se titula "1998: Agenda Aragonesa". Se trata de un libraco de 300 páginas que me regalaron en una visita al colegio al Periódico de Aragón. Sin embargo, nunca le di el uso de agenda, sino de listado de películas.

Fue una costumbre que me pego mi hermano, y era que cada vez que iba al cine, apuntaba en un libro que película había visto y que nota le ponía. Yo hice lo mismo desde muy pequeño, sin embargo, todas esas listas en papel se fueron perdiendo y por ello cuando me dieron esta agenda decidí hacerlo sobre este libro, evidentemente mucho más difícil de perder.

Cada vez me cuesta más apuntarlo, ni siquiera lo hago ya al volver del cine, simplemente cada varios meses reviso las fechas de estrenos e intento recordar en que orden vi cada película para apuntarlo. Hoy he estado completando el 2007. No se porque hago esta lista, tal vez por tradición o por curiosidad en un futuro, por ejemplo ahora puedo saber que la primera película que vi en 1998 fue Los Borrowers o que la que más me gusto en 1999 fue La Vida es Bella y la peor del 2000 fue Poseídos.

También me permite ver lo mucho o poco que he ido al cine, este año he ido un total de 23 veces, muchos dirán: ala cuantas, pero en 2004 por ejemplo fui 48 veces, ha habido un gran bajón este año y es que mirando la lista veo que por ejemplo en Abril deje de ir al cine, y que aunque ultimamente vuelvo a ir ya no tanto, perderme películas como "Soy leyenda" es algo que hace tiempo no hubiera pasado. Hoy y dado que tengo blog (cosa que hace un año no xD), voy a hacer pública esta lista, con tuplas del estilo: (nombre pelicula, nota de 0 a 10).

2007 - Listado cinematográfico del 2007:
01. Banderas de Nuestros padres (3)
02. The Prestige. El truco final (9)
03. Apocalypto (5)
04. El Libro negro (6)
05. Diamante de Sangre (6)
06. Cartas desde Iwo Jima (7)
07. Ghost Rider (1)
08. 300 (8,5)
09. Las vacaciones de Mr. Bean (4)
10. Spider-man 3 (6)
11. Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2)
12. Shrek Tercero (5,5)
13. Transformers (3)
14. Harry Potter y la orden del Fénix (6,5)
15. Los Simpson. La pelicula (5)
16. Ratatouille (8)
17. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (7,5)
18. La Jungla 4.0 (5)
19. Stardust (6,5)
20. Saw 4 (5)
21. El Orfanato (7)
22. La Brújula Dorada (2)
23. La Búsqueda: El diario de los Secretos (4)

La mejor del año a mi parecer ha sido "The Prestige" de Chris Nolan y lo peor, ese engendro de Nicolas Cage con pelo sintético llamado "Ghost Rider".

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Pero si Ghost Rider mola un montón. Ni las mejores películas de humor han conseguido que me riera tanto.

Es curioso, antaño solíamos coincidir más en gustos.

shinobiHitokiri dijo...

Para mí, la mejor del año es Ratatouille (9,5), seguida de "Historias del Este" y "300".
Me gustó mucho "Stardust", al igual que el truco final, pero no entran ni de lejos en entre esas tres.
PS: Todas las películas de Nicolas Cage de este año me temo que han sido una mierda. De hecho, casi todas las de su carrera lo son (yo me quedo con "Raising Arizona" y "La Roca")

Alberto dijo...

Para Adriwan:
Eso de antaño es cierto, pero nos vamos haciendo viejos y a mi cada dia me gusta más cosas como Match Point y a ti cosas más como Supersalidos xD.

Para Shinobi:
Si, Ratatouille podria ser perfectamente aceptada como la mejor del año, pero vamos, en mi caso es que The Pretige me encanto mucho, me esperaba algo bueno, pero no me esperaba lo que vi.

Lo de Nicolas Cage no soy tan drastico, yo si que creo que tiene bastantes buenas peliculas: La Busqueda, El Señor de la Guerra, Con Air y algunas macarradas divertidisimas como Cara a Cara xD.