jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué nadie habia inventado esto antes?

Nuevo Juguetito para mi casa que demuestra como soy capaz de escribir un post de cualquier chorrada que me pasa xD.
He cambiado muchas veces de movil, y hay una cosa que no aguanto, se trata de que cada vez que cambias de uno a otro se pierden los números de la agenda porque ultimamente a los fabricantes les da por guardarlo en la memoria interna en lugar de usar la tarjeta sim.

Este problema ya lo solvente hace tiempo y solo me guardo telefonos en la tarjeta sim, si, se podria llenar, pero creo que permite guardar unos 250, así que el dia que me pase eso, empezare a borrar otros :-).

Hoy he pasado por el kiosco de la Pza San Francisco y he visto una revista oficial sobre Windows Vista, ya lo se, increible que haya revistas de esto. Pero lo que me ha llamado la atención es lo que regalaban con la revista: el juguetito que veis en la foto.

Se trata de un llavero memorizador de información de tarjetas SIM, o sea, una maravilla, le metes la tarjeta, pulsas un botón y se guarda en una memoria interna y si un dia lo tienes que sacar de ahi, pues metes una tarjeta y ale, con otro botón a grabar. Vamos, que me lo he comprado por si me pasa como a alguno de los del anuncio de Movistar y se me cae el movil al water o me sale volando por la ventanilla del coche.

Aunque creo que si eso me pasa alguna vez, lo peor no es perder la agenda, sino el número de tu movil, que es lo que siempre más he temido.

Si alguien más le interesa se vende con la revista "Windows Vista" de Febrero por 5,90, por lo que lo tendreis a lo largo de todo el mes.

miércoles, 30 de enero de 2008

Aquí ya no hay tomate

Grandiosa noticia con la que me he despertado esta mañana: el fin de "Aquí hay tomate".

Las ondas de radio de esta mañana me lo han comunicado durante el desayuno, se acaba al fin "Aquí hay tomate". El programa líder en el mundo de la casquería, ya saben, por eso del corazón (o más bien las tripas).

Es sin duda una gran noticia a pesar de no comprender el porque de su cancelación, el programa seguía teniendo una audiencia espectacular que demostraba como gusta el morbo en la sociedad española. Sin embargo, se va, en un buen momento ¿A qué puede ser debido? ¿Nuevos aires en Telecinco? ¿Cansancio de los presentadores? ¿A los directivos les ha entrado una pizca de moralidad? o tal vez es que el programa se ha metido en algún sitio donde no se debería haber metido y antes de seguir adelante deciden cancelar... no lo sé.

¿Podría ser esto el inicio del fin de la prensa rosa o por lo menos del boom de los últimos años? La televisión en España va por épocas, tuvimos la época "programas de debates" con especiales de 24 horas de Moros y Cristianos, o la temporada "programas de testimonios" con tardes enteras aguantando a Ana Rosa Quintana y Jaime Bores haciéndose competencia, o la "etapa reality-shows" promovida por Gran Hermano. ¿Alguien recuerda por ejemplo El Bus? Podriamos estar cerrando una nueva étapa con la cancelación de este programa.

No creo que desaparezca los programas de prensa rosa, al igual que sigue habiendo programas de debates, de testimonios y reality-shows pero tal vez pasen a un segundo plano y a acaparar menos la parrilla de programación. Lo cierto es que hay un movimiento de programas que sorprende su aparición en nuestro país y que poco a poco están marcando la moda actual, me refiero a los programas de humor inteligente. Noche Hache, Buenafuente, El Intermedio, Sabias a lo que venias, Se lo que hicisteis...

Cuatro, y sobretodo LaSexta esta intentando promover el modelo de Late Night americano, y poco a poco lo están consiguiendo, el problema tal vez sea el monopolio de este canal en este llamemoslo "género televisivo" porque la reciente adquisición de Buenafuente les hace tener en una misma noche a Wyoming, Patricia Conde con Ángel Martín y el propio Andreu. ¿Quién podría competir contra ello?

No lo sé, pero seguro que Antena 3 acaba intentando suplantar la perdida de Buenafuente intentando descubrir una nueva promesa que posiblemente haga un late night como el que hizó en su momento Máximo Pradera, que duro dos telediarios o como fue el intento de traer el humor vasco a nivel nacional con "Made in China".

"Aquí hay tomate" desaparecerá este viernes, y eso es sin duda una gran noticia como digo para el inicio del fin de los programas del corazón, sin embargo, su desaparición provoca que "Se lo que hicisteis..." peligre, ya que se alimentaba en gran medida de este programa. Pero bueno, supongo que siempre habrá telebasura, y si un día no hay programas del corazón, la basura en televisión seguirá existiendo con otro formato.


Video Músical del programa 100 de "Se lo que hicisteis..."

A alguien le gusta espiar mi vida

Touché! y me quito el sombrero Sr. Espía.
El 22 de Noviembre de 2006, era un día normal en el C P S. Estaba haciendo las prácticas de Laboratorios, y me fui del L.001 a Redes, cuando llevaba un rato ahí se me ocurrió mirar el correo y sorpresa, tenia un email enviado desde mi cuenta. Un e-mail que decía, soy la voz de tu conciencia, cuidado con dejarte el correo abierto, menos mal que soy una buena persona y no te he cambiado la contraseña ni nada, ten más cuidado la próxima vez.

Vamos, que me deje Gmail abierto en el L.001 y quedo como un susto-broma y un "pues menos mal que no me ha hecho la puñeta". Sin embargo, si que lo hizo. Ayer estaba mirando unas cosas de la parte de configuración de mi Gmail (nunca me había tenido que meter por ahí) y me encuentro una opción que pone "Reenviar una copia de correo entrante a" seguido de una dirección de correo electrónico que por el nombre hacia referencia a lo ocurrido en 2006.

Es decir, que durante año y medio alguien ha estado espiando todos los mails que han circulado por mi Gmail, y he de felicitarlo. Ya que aunque puede que sea alguien que no conozco (o tal vez si), seguro que me lo he cruzado alguna vez por los pasillos del C P S, y gracias a esa apariencia de "No te he hecho nada" me la ha colado y he sido engañado, así que si también eres lector de mi blog, enhorabuena. Se reconocer cuando me han conseguido engañar, Touche! y me quito el sombrero.

Por otra parte, espero que no te haya aburrido con mis largas cadenas de mails sobre el Gestor de Noticias, que te haya gustado el diseño que hemos hecho para la Base de Datos del puñeterozoo, supongo que también tendrás ya una preciosa colección de fotos de las 20 bodas que he hecho este pasado 2007, que te lo hayas pasado muy bien jugando al tetris y que hayas dado tu visto bueno a las escaletas de producción que me han enviado. Quien sabe, igual hasta te he hecho las prácticas de un año de la carrera :-).

Bueno, Sr. Espía, es evidente que te he quitado lo de que recibas mis mails. Aunque la verdad, estaba por dejarte, eso de tener paparazzis espiando mi vida privada, mola ;-).

martes, 29 de enero de 2008

Seinfeld - Temporada 3

Siguiendo mi linea habitual, voy a comentar las series que voy viendo a medida que acabo sus temporadas. Hoy: Seinfeld - Temporada 3Soy un gran fan de Seinfeld desde que Canal + comenzó su emisión. Recuerdo ese primer episodio de Jerry intentando que nadie le cuente un partido que ha grabado. Recuerdo ver durante 20 minutos como no les atienden en un restaurante chino. Recuerdo el episodio en el que hacen una apuesta para ver quien aguanta más sin masturbarse. Recuerdo incluso como mi hermano se rompió un dedo del pie al ir corriendo hacia el salón porque empezaba Seinfeld xD.

Para mi Seinfeld es y será siempre la mejor comedia que se ha hecho para Televisión y por desgracia nunca la he visto entera, creo que he visto hasta la cuarta-quinta temporada (son nueve en total). Ahora que se va editando en DVD, quiero aprovechar para rescatarla y poder verla al fin entera. Empecé hace mucho, creo que vi las dos primeras temporadas poco antes de irme a Estocolmo (Verano del 2006).

Ahora al fin he podido continuar con la tercera que es sin duda donde la serie se consolida como la obra maestra que es. Me encanta Seinfeld porque habla de la vida, de las cosas que hacemos a diario e intenta buscar el surrealismo en ello, llevándolo todo hasta el extremo. Además es una serie que sigue muy bien la estela creada por los hermanos Marx. Porque por ejemplo puedes tener una escena en la que George y Jerry estan discutiendo y viene Elaine a separarlos, entonces la discusión cambia de tornas y Jerry acaba discutiendo con Elaine mientras que George los separa y cuando ya te estas muriendo de risa que no puedes más, entra Kramer y lo complica todo aun más. Ese modelo de chiste incremental, es muy Marxista xD.

La temporada 3 empieza con un glorioso episodio donde George se preocupa cuando al ir a la masajista, le atiende un hombre y encima durante la sesión se le mueve. Ver a Jerry y George comentando que puede significar ese "movimiento" es impresionante. "Igual se estaba recolocando" - dice Jerry

Un poco después esta el episodio de La Biblioteca, un clásico donde a Jerry le quieren hacer pagar una multa por no haber devuelto el libro "Trópico de Cáncer" a la biblioteca que sacó hace 20 años. Es entonces cuando aparece el Sr. Librero, dispuesto a investigar esta desaparición mientras los protagonistas intentan reconstruir como paso todo.

También podemos ver "El Aparcamiento", el episodio que a mi me engancho a la serie en el cual se pierden en un garaje de un centro comercial. ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez? Jerry inventa "la uromisitisis" una enfermedad por la que tiene que orinar cuando pueda y donde quiera gracias a un permiso del ayuntamiento. Permiso que le cuenta al policia que le ha robado su hermano para ir meandose por cualquier esquina de la ciudad.

Más surrealista es ver como George se echa una novia que tiene la nariz grande o cuando le tiene que comprar a Elaine un jersey y se lo compra de saldo por llevar un punto rojo inapreciable que todo el mundo se fija en cuanto se lo pone.

También tiene el episodio del metro en el que cada uno tiene que coger un tren distinto y que acaba con Jerry charlando sobre béisbol con un tipo que hace nudismo en el metro. Además, esta temporada sirve de inicio a las gominolas graciosas: todavía no han salido las yugifrutas, ni los chocomelos, pero tiene un episodio dedicado al dispensador Pez, uno con la cabeza de Piolín por cierto.

"El novio", es el primer episodio doble de toda la serie, en el que Jerry se hace amigo de un jugador de béisbol con el que se frustra cada vez que intenta quedar con el por ser como intentar salir con una chica, ¿Qué camisa me pongo? Me llama para ayudarle en una mudanza. Vamos al cine juntos. Todo ello mientras Kramer y Newman (SI, esta es la temporada en la que aparece Newman) intentan resolver un caso de un escupitajo que les golpeo a los dos durante un partido en los años 80 en plan JFK. ¡Tenía que haber un segundo escupidor entre los matorrales!

La temporada cierra con un episodio genial sobre los intercambios de llaves, esa política entre amigos de quien tiene la copia de las llaves de tu casa y bajo que condiciones se puede usar. Tremendo. Mientras Kramer huye hacia California buscando fama en Hollywood tras haber participado en una pelicula de Woody Allen con su frase "Estas galletitas me estan dando una sed"

En fin, muchos grandes episodios en esta temporada y sin duda, es la que me hizo un FAN de esta serie. Los que la hayáis visto, os habréis reído recordando muchos momentos de los que he ido mencionando, los que no, diréis: no me he enterado de nada. A estos últimos les recomiendo que empiezan a descargarse Seinfeld ya y descubran la mejor telecomedia que se ha hecho para televisión.

Tribus Urbanas: Góticos

Hoy hablare sobre los Góticos.
Esta tribu urbana demuestra como ver muchas veces una película, no es bueno. Véase todos los afectados por Star Wars :-P. Sin embargo, si la película que ha marcado tu vida y que has estado viendo una y otra vez hasta rayar la cinta no es Star Wars, sino que se titula "El Cuervo", te conviertes en un gótico.

Son seres aficionados a un vestuario, que he de reconocer es muy espectacular, camisas negras, botas negras, brazaletes con clavos, mucho cuero e impresionantes gabardinas negras que te hacen pensar: ¿Dónde demonios se meten cuando llega el verano?

Su presupuesto se va principalmente en dos cosas: el cuero, no es precisamente barato chavales, y el segundo material es el maquillaje. Tienen que ir siempre con la cara pálida, aparentando estar muertos y con labios negros. A esto muchas veces le añades lentillas de colores y dientes de vampiro. El día de su funeral, prácticamente tendrán más color que el que han tenido en vida.

La verdad es que encontrarte un gótico por la calle da cosa y posiblemente te apartes, una gótica no tanto, e incluso algunas dan cierto morbo. Maldito cine de vampiros lleno de orgías con sangre que producen este efecto xD.

lunes, 28 de enero de 2008

Soy el Macaulay Culkin de Zaragoza

Si soy el Macaulay Culkin de Zaragoza, espero no acabar como él.
Hace no mucho me encontré con Eduardo, un compañero de este mundillo del cortometraje con el que he tenido dos cortos en común. El chaval es actor y había quedado con un director que conozco yo también para hablar sobre un nuevo proyecto.

El caso es que yo le solté un "Oye, dile que me meta a mi también como actor". Realmente esto del cine es así, el 50% es de talento, pero el otro 50% es de jeta. Eduardo me comento que así lo haría y estuvimos manteniendo una conversación sobre lo que ha sido mi vida en el mundo cortometraje en estos 12 años.

Le contaba como al principio fue una pasada cuando hice muchos papeles, con distintos directores hasta que llegue a los 14-15 años. Supongo que había poca gente a esas edades con experiencia actuando y claro, cada vez que salia un personaje de un niño me llamaban a mi. Veo como hoy en día pasa lo mismo con otros niños o niñas actores que conozco como es el caso de Barbara, que le llueven los trabajos en cantidades industriales. Sin embargo, llegue a una edad en la que comenzaba a ser adulto y debía ser uno más y ahora me es mucho más difícil conseguir un papel en un cortometraje y bueno, ya no hablemos de un protagonista, eso ahora mismo lo veo como un imposible.

Eduardo me respondió "Eres el Macaulay Culkin de Zaragoza" y es cierto. Me ha pasado como a Macaulay, empecé haciendo mucho cuando era niño y ahora ya ves, retirado del cine, casado, metido a las drogas y todo eso. Ah, bueno, no, esas cosas no me han pasado... todavía.

En fin, seguiré intentando meter la cabeza en cualquier proyecto que pueda que a fin de cuentas todos los niños que empiezan como actores no acaban mal. Fijate en Drew Barrymore, Jorge Sanz... vale, no estoy cogiendo buenos ejemplos xD. Mmm.. Christian Bale, ¿Ese os vale, no?

domingo, 27 de enero de 2008

Hablemos de los Fruittis

¿Os acordáis de Gazpacho, Mochilo y Pincho?

Me encantaban los Fruittis, tengo 21 años y claro, pillo en plena infancia esta serie y que buenos recuerdos me trae esa piña llamada Gazpacho, ese cactus llamado Pincho y sobretodo mi héroe: el gran MOCHILO.

Sin embargo, hay algo que nunca me cuadro en esta serie. Hay cosas raras, por ejemplo, ¿Cómo una piña consigue acento andaluz? ¿Cómo se considera Fruta a un cactus? o ¿Cómo los padres de Mochilo sabían al bautizar a su hijo que se pegaría toda su vida unido a una mochila?


He buscado la cabecera de la serie en Youtube y me ha llamado la atención una frase de la canción: "Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos. Somos todos diferentes y estamos muy unidos". Curiosamente cuando suena esto, sale Kumba (la niña de la serie que hablaba con frutas) bailando con un negro, un blanco, un chino, gente de distintas razas.

¿Era por tanto, los Fruittis una serie que nos intentaba introducir valores de integración social, aceptación de la inmigración y multiculturalidad? Yo creo que si, nos hablaba de lo buena que era la globalización y de como gente de distintas frutas (razas) habían llegado a una sociedad perfecta. Era un rechazo hacia la Xenofobia con frutas.

Aun así, sigue habiendo cosas que no me cuadran. Esta serie es digna de un estudio psicológico, esa llena de cosas extrañas y mensajes subliminales que posiblemente nunca lleguemos a darnos cuenta. Veo que no soy el único que se ha dado cuenta de ello, sino no existirian en Youtube vídeos como este:


sábado, 26 de enero de 2008

Juego: Se nos ha colado un superheroe

Estoy estudiando F A P S y me rayo mucho, así que supongo que el resto estaréis como yo. Para hacer esto más ameno se me ha ocurrido hacer un concurso que así sirve para desconectar un poco, a mi por hacerlo y a vosotros por participar.

No hay premios, no hay nada, solo saber quien es más friki de todos vosotros. Las reglas fáciles, el primero que sepa la respuesta que lo ponga en un comentario. Además ver si esto funciona o no, me servirá para preparar otros concursos, que como este se me ocurren varios :-).

Este lo titulo "Se nos ha colado un superheroe", trata sobre tres videoclips que os voy a poner a continuación y en cada uno de ellos sale un cameo de un actor que es conocido por interpretar un superheroe. Tenéis que averiguar quien es el que sale y decir porque nombre es conocido en el mundo de los superheroes. ¡Suerte!

Videoclip 1 : Fergie - Big Girls Don´t Cry


Videoclip 2: Westlife - Uptown Girl


Videoclip 3: Chad Kroeger y Carlos Santana - Into the Night


Dogma 95

Esto no es cine, es arte.
Hace unos días, mi hermano estaba viendo una película Danesa llamada "Italiano para principiantes". Me llamo la atención la forma en la que estaba rodada, parecía como una especie de documental. Es difícil de explicar si no ves algo así.

El caso es que me entere que esa película pertenece a un estilo llamado "Dogma 95", inventado en 1995 por el maravilloso (para muchos) e imbécil para el resto de la población: Lars Von Trier. Una de estas personas que se obsesionan tanto con que el cine es arte, que consiguen llegar a hacer algo que solo pueden hacer personas tan maravillosas como él. A mi parecer, esta bien considerar al cine arte y utilizarlo como medio de plasmar sentimientos, pero para el carro y no me vengas con historias de la búsqueda de la esencia humana en los confines de un fotograma de 35 mm.

Este es Lars Von Trier, si lo veis pegadle una paliza de mi parte

Pero bueno, ¿Esta guay, no? Hacer una película sin preocuparte de la iluminación, de la fotografía, de la post-producción, de tener que realizar una bso, de realizar una secuencia de títulos de crédito. Pasar un poco de todo, rodar cuando buenamente puedas y hacer películas como churros por cuatro duros y decir "Lo hacemos así porque somos guays". Y lo peor no es eso, es que si haces una película que cumpla el Dogma 95 te dan un papelito firmado por Von Trier acreditando tu película como perteneciente a ese género. Uuuh, como molo por ser perteneciente al movimiento "Dogma 95".

En fin, se me esta hinchando la vena de la frente, os dejo el juramento del Dogma 95 por si alguien se plantea hacer engendros cinematográficos que quieran capturar la esencia y existencia del ser humano en el cosmos con la alineación del karma y el chicri.

Juro que me someteré a las reglas siguientes, establecidas y confirmadas por:

  1. El rodaje debe realizarse en exteriores. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia, será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio).
  2. El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa. (No se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda).
  3. La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento -o inmovilidad- conseguido con la mano están autorizados.
  4. La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada. (Si hay poca luz, la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara).
  5. Los trucajes y filtros están prohibidos.
  6. La película no debe contener ninguna acción superficial. (Muertos, armas, etc., en ningún caso).
  7. Los cambios temporales y geográficos están prohibidos. (Es decir, que la película sucede aquí y ahora).
  8. Las películas de género no son válidas.
  9. El formato de la película debe ser en 35 mm.
  10. El director no debe aparecer en los créditos.

¡Además, juro que como director me abstendré de todo gusto personal! Ya no soy un artista. Juro que me abstendré de crear una obra, porque considero que el instante es mucho más importante que la totalidad. Mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción. Juro hacer esto por todos los medios posibles y al precio del buen gusto y de todo tipo de consideraciones estéticas.

Así pronuncio mi voto de castidad.

Copenhague, Lunes 13 de marzo de 1995.

En nombre de Dogme 95,

Lars von Trier - Thomas Vinterberg

viernes, 25 de enero de 2008

Voyager: mensaje en una botella

Ahora mismo, en medio del silencio, de la inmensidad del Universo, hay un mensaje en una botella, esperando a ser recogido por alguien, esa botella tiene un nombre: Voyager.

Siempre la conquista de un nuevo mundo, ese afán de superación, el progreso humano, todo eso, siempre ha tenido un toque de romanticismo. La última vez que esto sucedió fue durante la carrera espacial, cuando las por aquel entonces dos potencias mundiales invirtieron grandes cantidades de dinero en cumplir un sueño, el de que el hombre tocara las estrellas y llegara a la Luna.

Y es que el cielo estrellado siempre ha tenido su encanto, y sino, que levante la mano el que nunca se ha parado a contemplarlo en un sitio abierto y se ha sentido insignificante dentro del conjunto del cosmos. Fruto de este "romanticismo espacial" nació un proyecto que siempre me ha encantado oír hablar de él: Voyager.

Dos sondas idénticas fueron lanzadas en el año 1977 y 1980 respectivamente con el objetivo de llevar un mensaje, el que estamos aquí, decirle a quien quiera que pueda encontrarlo que no están solos y que estamos aquí esperándolos. Así, surcan el espacio como dos botellas con mensajes lanzadas al mar esperando a ser recogidas por unas manos desconocidas. Mientras escribo estas palabras, las sondas habran recorrido miles de kilómetros que en el basto universo seran algo prácticamente despreciable, pero mantendran el sueño de muchas personas.

En el interior de la Voyager, se encuentra almacenado un tesoro destino a aquel que lo encuentre: la esencia del ser humano. Una imagen donde un hombre y una mujer salen saludando delante de un mapa gráfico de donde estamos, indicando nuestra posición respecto al Sistema Solar, así como la situación de este respecto a 14 pulsares, los llamados: faros del Universo.

Pero lo más valioso a bordo, es un disco de oro con instrucciones para su lectura y que contiene 115 imagenes de lo que es nuestra humanidad y múltiples sonidos de la Tierra. Si alguien encontrara ese mensaje no vería odio, ni caos, ni politica, ni razas, ni religión, vería a un bebe nacer, vería el momento de la fecundación, la belleza de la naturaleza, la capacidad de superación del hombre, eso son lo que muestran esas imagenes. En cuanto al sonido, podría escuchar los sonidos de la naturaleza, el siempre espectacular lenguaje de las ballenas, nos oirían decirles "Hola" en 55 idiomas, escucharían a Bach, a Mozart, a Beethoven.

Sin duda, no se de quien fue la idea del Voyager, ni porque se decidió estos contenidos. Pero desde luego esta misión espacial no fue creada por científicos, fue creada por artistas. Los contenidos de la Voyager son una muestra del amor que procesa nuestra propia raza, un sentimiento tan puramente humano.

Tal vez dentro de miles de años, nuestra Tierra sea un lugar inhabitable y no quede nada del ser humano, entonces tal vez la Voyager siga viajando por el espacio, guardando un último mensaje de lo que fuimos y hacer que nunca nadie nos olvide.

jueves, 24 de enero de 2008

¡Que te den, Oscar!

Los Oscar ya no son lo que eran, una vez más se demuestra.

No es novedad, pero dadas las recientes nominaciones de los premios Oscar tenia que hablar sobre ello por Alberto's Creek. Me he retrasado un poco por culpa de los examenes y el tema de Heath Ledger. Pero más vale tarde que nunca.

Hace no mucho se nominaba y premiaba a las que de verdad eran las mejores películas, Gladiator, Braveheart, La lista de Schlinder, El Retorno del Rey, todas ellas llevan su estatuilla de una forma justa. Sin embargo, poco a poco ha ido apareciendo un nuevo género dentro del cine que se estrena entorno al primer mes del año y con un corte de cine de autor con un único objetivo que es el de llevarse al tío calvo y dorado.

No dudo de encontrar buenas películas en estos productos, pero no por ello lo mejor del año. Los Oscar son 12 meses, no solo uno. Todos recordamos la gran avalancha de quejas que hubo el año que se olvidaron de nominar Camino a la Perdición y Minority Report, dos de las mejores películas de ese año, pero que sin embargo por ser de Dreamworks quedaron excluidas ya que las cinco nominadas eran de Miramax.

Pero así son los Oscar, siempre ha habido polémica con estos premios (y sino que se lo digan a Marisa Tomei). Este año por ejemplo se han olvidado de Tim Burton con su Sweeney Todd o el American Gangsters de Ridley Scott. Hace diez años, no hubiera dudado de su nominación.

En su lugar: Atonement, Juno, No Country for Old men y There will be blood, películas de la que si no recuerdo mal, solo le ha podido ver en España de momento la primera de todas y de algunas personalmente ni había oído hablar hasta hace un par de dias en las nominaciones.

Contrariamente a esto, crece un respeto en la ceremonia por la animación y sobretodo hacia Brad Bird, quien se ha colado en unas categorias con su Ratatouille. Mejor pelicula de animación, BSO, edición de sonido, efectos de sonido y Guión original. Lasseter seguro que se compra una nueva camisa hawaiiana para celebrarlo.

Es increíble como unos premios que siempre eran tan respetados, valorados y emocionantes (aun recuerdo los tiempos de las porras) se han ido poco a poco convirtiendo en una farsa para culturetas y que me importan tres pepinos. Si es que el año pasado casi fue más interesante la gala de los Goya que la de los Oscar y eso señores académicos, es para preocuparse.

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Por qué es malo ser bueno?

¿Bueno o malo?
Frase del día:
¿Pero en que sociedad vivimos donde ser bueno es algo malo?
George Costanza en Seinfeld (Jason Alexander)

Hay frases que son dignas de aplauso, cuando hace unos días vi en la serie de Seinfeld esta frase, me entraron ganas de levantarme a aplaudir, tiene una razón 100% absoluta, y sino que le pregunten a cualquier buenazas que hay por el mundo.

Seinfeld es sin duda una comedia, la historia cómica de una serie de personajes para producir la carcajada. Pero sin duda es una crítica de la realidad. De lo estúpidas que son muchas de las situaciones que nos pasan a lo largo del día y de la capacidad que tenemos los seres humanos de darle cien mil vueltas a una chorrada y ser incapaces de valorar los detalles que si lo merecen.

Canción del día
Bad - Michael Jackson

Como ser bueno es algo malo, y siempre ha existido esa dualidad: bueno y malo, blanco y negro, cielo e infierno, ying y yang, pues hoy le toca el turno al "Bad" de Michael Jackson, uno de los mejores videoclips de la carrera de este cantante dirigido por Martin Scorsese. Mucho antes de que se volviera blanco (aunque ya empezaba a palidecer aquí) y cuando todavía no se zumbaba a niños.


El Joker ha muerto

No puedo creer lo que estoy leyendo por todo Internet, Heath Ledger ha muerto.

Curiosamente quería escribir un artículo sobre el Joker, el que para mi es el mejor villano que se ha inventado nunca, ser capaces de que un tipo vestido de payaso produzca un gran terror y sea capaz de poner a prueba a un superheroe tan inteligente y hábil como Batman tiene mérito.

Acabo de leer la noticia de que Heath Ledger ha muerto, sinceramente, no se que decir al respecto y se que tengo que escribir algo. Ha sido encontrado en su apartamento ayer Martes muerto por sobredosis a la edad de 28 años.

No puedo entender lo que ha pasado, Heath estaba en el mejor momento de su carrera, había conseguido darse a conocer con Destino de Caballero, era muy respetado entre los académicos por Brokeback Mountain y en tan solo unos meses iba a alcanzar una fama de estrella por la que parece ser una brillante interpretación del Joker.

Me va a costar ver The Dark Knight ahora, sabiendo que estoy viendo a una persona que ha fallecido en tan terribles circunstancias. Supongo que esta muerte alimentara más la leyenda del actor como ha pasado con James Dean, River Phoenix o Brandon Lee.

Curiosamente se ha comparado la nueva imagen del Joker con el Cuervo de Brandon Lee, es ahora cuando esas bromas suenan a chistes macabros.

Se nos va una joven promesa. Descanse en paz, Heath Ledger.
Una vez más, solo los mejores, mueren jóvenes.


ACTUALIZADO: Lo ultimo que he oido es que se desconoce si es un suicidio o una sobredosis por consumo de drogas, es de estas cosas, que puede que nunca sepamos. Lo que si que he oido es que se podria tratar de suicidio por la reciente separación de su mujer. Da miedo ver lo que un hombre es capaz de hacer por amor :-S.

martes, 22 de enero de 2008

¿Una mujer o un negro?

El combate Hillary contra Obama continua día a día.

Cojo la prensa gratuita, y veo algo sobre las elecciones de EE.UU. y no puedo evitar leerlo, me resulta interesante. Veo algo sobre Zapatero o Rajoy y lo que posiblemente hago es pasar de página. ¿Por qué me interesa más la política de un país en el que no vivo que la del mio propio?

Creo que es debido a que se algo que resulta obvio, y es que la elección del presidente de Estados Unidos, va a producir cambios en el mundo. Puede que se desate alguna nueva guerra, que alguna desaparezca al fin, que EE.UU. comience una política de desarrollo sostenible, que la economía mundial deje de funcionar a base del petróleo, que se consiga detener a Al Qaeda. No sé, se que pasaran cosas, buenas o malas pero pasaran. Aquí en España, sin embargo, dudo mucho que gane quien gane dentro de cuatro años haya habido grandes cambios. Todos seguiremos sin podernos comprar una vivienda y siendo unos mileuristas que no llegan a final de mes y que trabajan más horas que en cualquier país de Europa rindiendo mucho menos.

Además, me resulta interesante leer sobre las elecciones en EE.UU. porque los ciudadanos son los que eligen a sus candidatos y eso es algo que también deberían impulsar aquí, más viendo cosas recientes como el incidente con Gallardón, quien muy posiblemente seria el nº1 del PP si los electores del partido pudieran elegir.

Las estadísticas previas a las elecciones dan una victoria al PSOE respecto al PP, sin embargo, ambos se quedaran alrededor del 40% de los votos, bastante empatados. Cuando sucede esto es por una de dos razones: o los dos candidatos son muy buenos y la gente le ha costado decidirse a cual votar o los dos son muy malos y a la gente le da igual uno que otro, entonces acaban votando al que creen que es menos malo. Es evidente cual es la razón de estos resultados, así que creo firmemente en que los candidatos fueran elegidos por el pueblo.

Mientras en EE.UU. las noticias se centran en el partido Demócrata, todos asumen que el Republicano no tiene posibilidades de ganar (menos mal) y por tanto, el próximo presidente de los EE.UU. va a ser famoso, por una de dos: por ser la primera mujer (Hillary) o por ser el primer negro (Obama). Sea como sea, será curioso y sin duda será una legislatura muy famosa en los libros de historia de la política.

En unos meses sabremos que serie de TV fue la que se adelanto a los hechos, si "24" con su David Palmer o "Sra. Presidenta" con su Geena Davis :-D.

lunes, 21 de enero de 2008

Arzobispo Domenech

Hoy os voy a hablar de Arzobispo Domenech, una fascinante calle al lado de mi casa.
Antiguamente y según me han contado mi calle se llamaba Arzobispo Domenech, mi calle y varias calles más de mi zona, la explicación es que más o menos están todas en una misma linea recta, sin embargo a alguien se le ocurrió algún día que tener una calle tan larga no tenía sentido y la fraccionaron en varias. Sin embargo un tramo se siguió llamando Arzobispo Domenech, el que une Avenida Goya con Gran vía, un tramo por el que he de cruzar muchas veces para salir hacia el centro y por el que de he de pasar para llegar a la oficina de mi hermano.

Hoy os voy a hablar de estas calle, una de las más peculiares que he conocido de mi ciudad. La visita turística empieza desde la Avenida Goya hasta Gran Vía.

Nada más entrar en la calle, nos encontramos con un cable de tensión que cruza de un lado a otro de la calle a unos diez metros de altura, algo absolutamente normal si no fuera porque sobre este cable de tensión hay colgando un par de zapatos atados por el cordón en plan "Big Fish" que por lo menos llevan un año ahí. Unos metros más adelante llegas a la esquina de la calle Cervantes, esquina donde esta el portal de "los chupones". No penséis mal chavales, se trata de un portal donde cuando era pequeño siempre había en el techo decenas de chupones de gominola, hablo de estas barritas rojas de gominola envueltas en plástico de la que se dejaban un poco para lanzarlo contra el techo y pegarse.

Si miramos a la izquierda de la calle Cervantes veremos la Nueva Acrópolis, lugar donde facilmente podemos ver anunciado por las calles de Zaragoza que se proyecta la saga de El Señor de los Anillos o donde hay una interesante charla sobre el Antiguo Egipto. La realidad es que es una secta y utilizan esto como reclamo para comenzar el lavado de cerebro, entre mis objetivos en esta vida tengo ir un día a la Nueva Acrópolis, me llama la atención.

A la derecha, vemos el otro extremo de la calle Cervantes, el que sale hacia Sagasta, lugar donde la última banda del GRAPO que apareció entorno a hace dos años mato a un empresario y dejo herida a su mujer a balazos. Continuamos por Arzobispo Domenech.

Llegamos a una casa más típica de un pueblo que de una ciudad y al lado un mercado, nada de supermercado, el típico mercado rancio de hace n-mil años, aquí hay uno, enfrente de este tuve una vez un encuentro curioso. Una mujercilla mayor se me acerco y me pidio que le ayudara a subir una estantería que había en una escombrera, yo perplejo ante la situación la esquive con un "lo siento, tengo prisa". Ella me respondió con un "Que tengo un martillo ¿ehh??". Aun hoy, no se si esto era una amenaza o simplemente se refería a que con el martillo podíamos desmontar la estantería para subirla con más facilidad. Preferí no quedarme a comprobarlo.

Unos metros más adelante hay un bar, ahora mismo no se de que es, porque ha tenido varios nombres y supongo que habrá pasado por varias manos. Paso de entrar a comprobarlo, porque no hace mucho se llamaba "Spook" o algo así y estaba lleno de Drag Queens la entrada.

A esta altura también tuve una vez otro encuentro peculiar, iba con un amigo que llevaba una bolsa con un cd virgen. Se nos pego al lado a andar paralelamente un individuo extraño que nos dijo.
- Ey. ¿Qué tienes en la bolsa?
- Un cd
- ¿De qué grupo? A mi me gusta la música
- De nada, es un cd virgen
- ¿Virgen? ¿Qué es eso?
- Qué esta vacio, que es para grabar algo sobre el
- ¿Me dejas verlo?
El hombre lo abrió sorprendido, le dio la vuelta y nos lo devolvió
- Gracias - y se fue
- A ti hombre
Ahora podemos seguir por la misma acera del "Spook" o pasar al otro lado, siguiendo por el mismo lado nos podemos encontrar con el hombre que se esta siempre peinando. Es un hombre al que ultimamente es más difícil de ver, pero que tenía una curiosa costumbre y es la de caminar unos 20 metros, peinarse hacia atrás con la mano y dar media vuelta, volver a andar otros 20 metros hasta la posición inicial, repetir lo de peinarse y volver de nuevo a dar media vuelta. Como veis, tengo su comportamiento más que estudiado.

En la otra acera esta el Pavarotti, un puticlub en pleno centro que debe ser de lujo porque nunca he visto entrar a nadie que no lleve traje y corbata. Aunque su lujo se pierde cuando ves que el único canal de Televisión que lo anuncia es Canal 44. Y andando, hemos salido de Arzobispo Domenech y ya estamos en Gran Vía sanos y salvos.

Una calle donde cada día que pasas puede ser una gran aventura y por la que yo tengo que pasar muchas veces. Hace no mucho hubo un apagón en el centro y tuve que cruzar esta calle en una noche totalmente cerrada donde no se veía nada a más de un metro y donde la gente que pasaba a tu lado eran sombras. Si sobrevivi a esa vez, me atrevo a pasar todas las que haga falta por Arzobispo Domenech.
Yo propondría al Ayuntamiento considerar esta calle como "de interes turístico" para la Expo 2008. Ya veo a los chinos haciendose fotos delante de la Nueva Acrópolis.

domingo, 20 de enero de 2008

23 razones para haber ido al cine

Todo lo que vi en 2007
En un cajón de mi habitación hay una agenda que se titula "1998: Agenda Aragonesa". Se trata de un libraco de 300 páginas que me regalaron en una visita al colegio al Periódico de Aragón. Sin embargo, nunca le di el uso de agenda, sino de listado de películas.

Fue una costumbre que me pego mi hermano, y era que cada vez que iba al cine, apuntaba en un libro que película había visto y que nota le ponía. Yo hice lo mismo desde muy pequeño, sin embargo, todas esas listas en papel se fueron perdiendo y por ello cuando me dieron esta agenda decidí hacerlo sobre este libro, evidentemente mucho más difícil de perder.

Cada vez me cuesta más apuntarlo, ni siquiera lo hago ya al volver del cine, simplemente cada varios meses reviso las fechas de estrenos e intento recordar en que orden vi cada película para apuntarlo. Hoy he estado completando el 2007. No se porque hago esta lista, tal vez por tradición o por curiosidad en un futuro, por ejemplo ahora puedo saber que la primera película que vi en 1998 fue Los Borrowers o que la que más me gusto en 1999 fue La Vida es Bella y la peor del 2000 fue Poseídos.

También me permite ver lo mucho o poco que he ido al cine, este año he ido un total de 23 veces, muchos dirán: ala cuantas, pero en 2004 por ejemplo fui 48 veces, ha habido un gran bajón este año y es que mirando la lista veo que por ejemplo en Abril deje de ir al cine, y que aunque ultimamente vuelvo a ir ya no tanto, perderme películas como "Soy leyenda" es algo que hace tiempo no hubiera pasado. Hoy y dado que tengo blog (cosa que hace un año no xD), voy a hacer pública esta lista, con tuplas del estilo: (nombre pelicula, nota de 0 a 10).

2007 - Listado cinematográfico del 2007:
01. Banderas de Nuestros padres (3)
02. The Prestige. El truco final (9)
03. Apocalypto (5)
04. El Libro negro (6)
05. Diamante de Sangre (6)
06. Cartas desde Iwo Jima (7)
07. Ghost Rider (1)
08. 300 (8,5)
09. Las vacaciones de Mr. Bean (4)
10. Spider-man 3 (6)
11. Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2)
12. Shrek Tercero (5,5)
13. Transformers (3)
14. Harry Potter y la orden del Fénix (6,5)
15. Los Simpson. La pelicula (5)
16. Ratatouille (8)
17. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (7,5)
18. La Jungla 4.0 (5)
19. Stardust (6,5)
20. Saw 4 (5)
21. El Orfanato (7)
22. La Brújula Dorada (2)
23. La Búsqueda: El diario de los Secretos (4)

La mejor del año a mi parecer ha sido "The Prestige" de Chris Nolan y lo peor, ese engendro de Nicolas Cage con pelo sintético llamado "Ghost Rider".

We used to be friends

La frase de un gran escritor y la canción de una gran serie.

Frase del dia:
No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino - William Shakespeare

Canción del dia:
We used to be friends - The Dandy Warhols

La canción de esta vez es a cargo de Dandy Warhols, un grupo que muchos conocereis por su éxito "Bohemian like you", no es esta la canción elegida, pero es otra muy popular por ser el tema de la serie Veronica Mars: "We used to be friends"


We used to be friends, a long time ago

sábado, 19 de enero de 2008

Soy el que se rie haciendo examenes

¿Y lo que nos hemos reído haciendo S T D ? Eso no me lo quita nadie
Ayer tuve un examen, una asignatura llamada S T D. Estaba estudiando por la mañana, lo típico, intentando mirarte a última hora lo que no has podido hacer en los días anteriores y lo veía claro, voy a suspender. Supongo que lo normal en estas situaciones es echarte a llorar, empezar a desesperarte, ponerte nervioso y cosas así.

Eso es lo que haría cualquier persona normal. Yo no xD. Yo en su lugar me estaba partiendo de la risa y diciéndole a la gente que estaba por el messenger "Vaaaaas a suspender lalalala". Me comencé a reír de las paridas que preguntaban en los enunciados de los examenes y de lo ridículo que era todo: la asignatura, el profesor, el examen, las redes, el profesor, los estudios y el profesor (que no se si lo he dicho ya xD).

Llegue al examen y estaba con una sonrisa de lado a lado de la cara, total, sentía como si no tuviera nada que perder y solo viniera a pasar el rato, a reirme un poco. El otro día en el de D B D R, me paso algo similar, el examen era más largo del tiempo que requería para hacerlo y prácticamente intente resolver los dos últimos ejercicios (4 puntos) en 10 minutos, una locura, veía a todo el mundo desesperado, yo lo debería estar también, pero no, me empecé a reír, en serio, veía divertido ver a todo el mundo escribiendo más rápido de lo que su mente es capaz de procesar y levantandose rápidamente a coger más papel porque se habían quedado sin él. Era como un espectador pasivo que se divertia viendo la situación.

¿Es normal esta actitud? Es decir, ¿Alguien más se ríe como yo cuando va a suspender xD? No lo se, pero sea como sea, es sin duda una forma optimista y positiva de tomarse algo que para muchos es algo muy serio como una carrera universitaria. Tal vez ese sea el secreto de que este en cuarto, que no me tomo los estudios en serio.

Los crimenes de Oxford

La historia de un hobbit metido al CSI.
Alex de la Iglesia vuelve a la carga y con una producción internacional con actores de gran cache como Elijah Wood o Jon Hurt, indudablemente tenia que ir a ver esta película. Voy a comentarla destripando todo el misterio, así que avisado quedas si no quieres saber como se resuelve toda la trama.

La película se queda en el nivel de entretenida, no llega a ser una gran película sobre investigación criminal o suspense, pero ni aburre, ni cansa. Tampoco es la gran película de Alex de la Iglesia quien lleva tiempo haciendo películas entretenidas pero no consigue alcanzar sus grandes obras como son La Comunidad o El día de la Bestia. Por tanto, Los Crímenes de Oxford es la película que podría haberse convertido en el GRAN film de Alex de la Iglesia y simplemente es un trabajo más en su carrera cinematográfica.

En esta película, no se quien se ha copiado de quien, dado que esto esta basado en una novela, pero tiene el espíritu de la serie Numbers, la idea de que aplicando el método matemático en la resolución de crímenes puedes llegar a resolver los casos.

El mayor problema de Los crímenes de Oxford... y ahora es cuando vienen los spoilers, es que la trama esta muy pillada por los pelos porque no hay un asesino, simplemente hay una serie de sucesos y eventos encadenados que hacen que de la sensación de existencia de un asesino en serie que es imaginario. Podría haber sido un vuelco muy bueno a la película, el estar todo el film intentando descubrir quien es el asesino y finalmente enterarte de que este no existe. Sin embargo cuando John Hurt sale contando como ha sido todo, no convence, y joer, eso que es John Hurt quien te lo dice xD. Yo no salí convencido de la película, como si no me creyera lo que me acababan de decir.

Llama mucho la atención ver a Hurt vestido de Guy Fawkes y celebrando el 5 de Noviembre, cuando no hace mucho estaba por V de Vendetta intentando detener a un tipo con la máscara de Fawkes. Aunque sin duda lo que más llama la atención del film, es la famosa escena de los spaguetties de Leonor Watling de la que tengo seguro, se hablara mucho.

Por supuesto, la película tiene la firma de De la Iglesia, y aunque es un poco más convencional que otras películas anteriores. No faltan las deformidades, los tarados, los mutilados y los niños con síndrome de down.

En definitiva, otra "800 balas".

jueves, 17 de enero de 2008

Lo reconozco, me gusta que me llamen Superman

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Alberto escribiendo otra entrada más para su blog
El martes estaba haciendo un examen y al pasar el profesor por mi lado para que firmara en una hoja mi presencia, me dijo "Tu con que pongas una S, me vale". Esta broma tiene una explicación, y es que uno de los primeros días de clase yo fui con mi camiseta de Superman, solo la lleve dos veces pero el profesor nos empezó a poner motes a todos y a mi se me quedo el de Superman.

Desde entonces, comentarios de todo tipo como "Ey, Superman, ¿Cómo hacen las Bases de Datos en Krypton?", "Ya me viene a preguntar Superman y sus superamigos" o "¿Alguien lleva Kryptonita encima o qué? Porque Superman no se sabe la respuesta".

No es la primera, ni la ultima vez que me han llamado Superman. Juan, compañero de clase alguna vez me ha soltado un "¿Qué pasa Kal-El?" o Ana al verme por redes con mi sudadera azul con mangas rojas un "Aqui viene Superman". También recuerdo a Bud, llamándome Superman en Toronto o lo que más gracia me hace siempre y es llevando la famosa camiseta que un niño se me quede boquiabierto diciéndole a su madre "Mira, Superman".

No creo que se pueda considerar mote, dado que no se ha estandarizado tanto el que la gente me llame así, pero he de reconocer que me agrada, porque oyendo por el mundo motes como "El patatilla", "Caraperro", "El chino sudamericano", "Gafitas" o "Mr. Proper", pues que te llamen alguna vez como a un icono del mundo del comic pues esta más que bien.

Además no se si lo hago consciente o inconscientemente, pero si que hay algo del personaje en mi. Por eso me compro sudaderas como la anteriormente mencionada, o me compro unas Converse y son azules y las siguientes que me regalan: rojas, o tengo mi conjunto para gimnasio de pantalones rojos y camiseta azul,... así un largo etcetera. Digamos que me gustan los colores primarios, incluso alguna vez se me ha caído un poco el flequillo.

Como digo, me gusta que la gente me llame Superman, pero lo que tengo claro es que no quiero ser un Superman.

miércoles, 16 de enero de 2008

El himno de España tuvo letra (por dos dias)

Antiespañolismo en estado puro.

Esto si que es un símbolo 100% Español

Hace tan solo un par de días me entero de la noticia de que alguien ha puesto letra al himno de España y que en próximas fechas Placido Domingo lo presentara en una gala. Hasta aquí pues bueno, a alguien se le ha ocurrido ponerle letra al himno, habré de decir un "Ahm, vale". El caso es que hoy escucho la noticia de que deciden quitarle la letra y cancelar la presentación por las crispaciones recibidas con la letra del himno.

¿Hola? ¿Para que toda esta perdida de tiempo y dinero? ¿Acaso no se esperaban que iba a pasar? Vivimos en un país donde decir España duele a muchos, donde te corrigen si dices que hablas el idioma español en lugar de castellano y donde importa más que solo pensemos en pequeños territorios en lugar de tener conceptos más amplios.

Entonces ¿Cómo no iba a haber crispación? Si además el himno empieza diciendo "Viva España". Sinceramente, ponerle o no letra al himno me parece una soplapollez de gente que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo. Pero demuestra una vez más lo que nos miramos el ombligo.

Yo soy español, nacido en España. Y no es ningún orgullo patrio ni nada así, es porque lo pone en mi DNI y en mi partida de nacimiento. No siento nada al ver la bandera ondeando, ni al escuchar la música del himno o ver a la selección perdiendo en el mundial, no siento nada en el Valle de los Caídos, ni siento nada al ver salir al Rey en Nochebuena. Pero si no tengo ninguna clase de patriotismo a nivel nacional, aun menos a nivel local. No me siento orgulloso ni de mi comunidad autónoma ni de mi gris Zaragoza.

Es más, en mis viajes hasta ahora deje medio corazón en Paris y el otro en Nueva York.

Así que nada, cuando vuelva a nacer y me pregunten en que país quiero hacerlo diré "Me da igual, pero en uno donde la gente no se preocupe por una chorrada tan grande como el patriotismo".

martes, 15 de enero de 2008

Bad Cover Version

Hoy ha sido día de examen y hay que aliviar un poco la tensión con una chorradilla de Youtube. La de hoy es una vista por mi en la VH1. Cuando estudio en mis descansos veo videoclips, me relaja escuchar música y siempre descubro alguna canción que no conocía o que no sabia como se llamaba.

El otro día vi este genial videoclip, se trata de la típica canción que hacían antes los mejores artistas del momento para por ejemplo recaudar fondos para África. Seguro que muchos recodáis el "We are the world. We are the children". Este videoclip es de esos, pero lo gracioso es que no hay ningún cantante verdadero, son todo imitaciones, son los dobles de los cantantes. Algunos vale, no son creíbles, pero hay otros que son impresionantemente parecidos, véase Paul McCartney.

Así que si quieres ver a Robbie Williams, George Michael, Elton John, Jamiroquai, Rod Stewart y muchos otros, pero sin ser ellos, ya estas dandole al PLAY. Cuando menos, es curioso.


lunes, 14 de enero de 2008

El Messenger, un mal amigo

Hoy voy a hablar de un programa que invento el demonio: MSN Messenger.

Vivimos en la sociedad de las comunicaciones. Desde hace años Internet ha pasado de ser una curiosidad a parte de nuestra forma de vida y con ello ha llegado el Messenger, un programa muy útil para charlar con contactos conocidos pero a la vez una herramienta peligrosa.

Y digo peligrosa, porque el Messenger no tiene tono ni voz, el teléfono por ejemplo permite modular la voz y no dudarías nunca de si una persona esta alegre, triste o enfadada. Sin embargo por messenger esto es difícil de captar, ante la pregunta "¿Que tal?" con la clásica respuesta "bien" puedes estar diciendo cien mil cosas. No es lo mismo un bien con una sonrisa en la cara, que un bien suspirando, o con voz tímida. La mensajeria instantanea elimina por completo el tono.

Otro medio de comunicación practicamente en desuso, es la carta. En este tampoco hay tono, pero permite expresar todo con una mayor claridad, debido a que sabes que no vas a ser interrumpido durante la escritura ni la lectura. Messenger no, aunque en algo si que se parece a la carta y es la capacidad de lanzar la información y olvidarte de ella. Me explico, cuando alguien antes enviaba una carta, llegaba al buzón, cerraba los ojos, la echaba y se acabo. Si en esa carta iba algo importante, algo personal, se acabo, ya esta en un buzón y va a llegar a su destinatario en un par de días.

En el messenger pasa lo mismo, tu escribes algo y con solo pulsar una tecla sabes que se va enviar, es como cuando compras algo por internet, metes los números de la VISA y le das a aceptar cerrando los ojos. Este nuevo medio de comunicación nos va haciendo emocionalmente fríos, porque parece como si todo por messenger fuera más fácil de decir.

Y es que, creo que a todos nos ha pasado alguna vez el utilizar el messenger para decir cosas que no nos atreveriamos en persona, o el estar toda una tarde con una persona y que no sea capaz de decirte algo, y recurrir a la noche a la mensajería instantánea para ello. Al final, un día se nos olvidara hablar, y sera una pena, porque ya se nos olvida expresarnos muchas veces.

Creo que todos, incluido yo (aunque ya no tanto), deberíamos de dejar de usar el messenger para hablar de lo que no nos atrevemos a decir en persona y evitar mantener conversaciones importantes con este medio porque al perder el tono, perdemos las emociones, y esto puede dar lugar a malentendidos. ¿A quien no le ha pasado por ejemplo que le ha dado la sensación de que el otro interlocutor esta enfadado mientras esta hablando normal?

Y aprovecho finalmente este post para pedir perdón, perdón a aquellas personas con las que alguna vez haya tenido malentendidos por el uso de la mensajería instantánea y que hayan servido para dar lugar a conclusiones erróneas. Para todos ellos, un perdón y especialmente para una persona que es por la que he escrito este post precisamente hoy, una persona que dudo que lea esta entrada o que si lo hace aun menos creo que de señales de su lectura.

Pero como viene siendo habitual, sentía que tenia que escribir este texto, y a fin de cuentas, eso es Alberto's Creek. Un lugar donde escribo todo lo que siento y siento todo lo que escribo.

domingo, 13 de enero de 2008

Scare Tactics

Os presento un nuevo programa de bromas: Scare Tactics.

Siempre me han encantado los programas de cámara oculta, me encanta ver las caras de susto o de pardillo que se le queda a la gente, jeje. Yo de hecho en mi infancia, junto a mi hermano nos dedicábamos a atar una araña de goma a un hilo de pescar y hacerlo descender sobre las cabezas de los vecinos cuando entraban por el portal de mi casa, jajaja.

Hace no mucho descubrí un programa de bromas anglosajón que lleva las bromas hasta el extremo, se llama Scare Tactics. Y digo que las lleva hasta el extremo, porque no es susto lo que produce, sino un terror extremo, hace creer a la gente en ocasiones hasta que van a morir. No son bromas tan agradables como las de Just for Laughs por ejemplo.

Este programa no lo podréis ver en ningún canal que llegue a España, pero tranquilos, que para eso esta Youtube. Os dejo a continuación los mejores que he encontrado.

Cuidado con el Alien


El hombre rata


Brother's keeper


Que viene el Bigfoot