martes, 31 de marzo de 2009

Castle Rock

Ahora mismo estoy en Zaragoza, sin embargo, hace tan sólo dos días estaba en España y tenía que contar todas las novedades en mis viajes por Irlanda que quedaron en el tintero. Asi que mientras yo hago este espacio de una semana para publicidad, voy a ir publicando alguna cosa que me deje en el tintero. Esto es Castle Rock, y la fecha, 16 de Marzo.

Hay días, muchos más de los que la gente cree, que el sol sale en Irlanda. Esos días, la ciudades cambian de aspecto, los parques se llenan de gente y todo el mundo sale a pasear. Un día de esos, decidimos ir a Blackrock Castle, un castillo situado en las afueras de Cork y al que se puede ir andando. Según donde consultes la información, te dicen que esta a 1.5 km del centro, a 2 km o a 4 millas (6 km aprox). Sea como sea, a mi me parece más creíble la última cifra que cualquiera de las dos anteriores, prueba de ello, es que Blackrock Castle no aparece en el mapa.

Es muy bonito hacer este paseo, especialmente si tienes la suerte de coger un día como el que me toco a mi, y en el camino, siguiendo el río Lee, puedes observar en la distancia el puerto de Cork y reconocer el sitio donde se rodó Heroes. Lo que hace que me den ganas de volver otro día, caminando por la otra orilla y ver si es posible entrar.

Al final, llegas a una zona que me sorprendió, y es que como he explicado alguna vez, en Irlanda todas las ciudades siguen un modelo, es decir, centro con todo tiendas y casas hasta el infinito alrededor del centro y sin ninguna tienda alrededor. Sin embargo, la zona de Blackrock Castle me hace pensar que esto sea un pueblo que se anexiono a la ciudad o algo así, ya que al llegar a la zona encontramos un mercadillo, vida en las calles, pubs y alguna tienda.

Y mirando al frente: Black Rock Castle. Este castillo, actualmente pertenece a una empresa privada que trabaja con el instituto de tecnología, y es que si observáis la torre, vereís en lo alto una cúpula que sirve de observatorio estelar.

Por supuesto, estas instalaciones son privadas y no esta permitido el acceso, sin embargo, hay un museo dedicado al espacio, muy pequeño, un poco caro y más orientado hacia un público infantil, aunque hay que reconocer que con audiovisuales muy interesantes, sobretodo cuando habla de la posibilidad de crear una "Tierra 2".

Al final de la visita, un audiovisual interactivo te hace que tengas que formar parte de una misión para salvar el mundo de la colisión del mundo mediante videojueguillos. Al final de la partida, mi pantalla mostraba esto.

Misión Completada. La máximo puntuación ha sido 559, tu puntuación es 559... vamos, ¡Que salve el mundo! ¿Qué esperabais? Era el único computer scientist del grupo ;-)

No hay comentarios: