viernes, 20 de marzo de 2009

Hit the Road, Hit the Hills - Day 1

Nueva oportunidad de hacer un viaje en coche en Irlanda, y sin duda toda una aventura. Este viaje fue realizado entre el 5 y el 9 de Marzo, y sin duda un saco sin fin de historias que contar.
El objetivo del viaje era claro: visitar toda la zona norte de Irlanda. Con esto no me refiero a sólo Irlanda del norte, sino a toda la mitad de la isla comprendida entre Galway y Dublín para arriba. Los viajeros eramos cuatro: Sara (española), Manuel (alemán), Lilli (alemana) y yo (español). Y el viaje en modo aventura, es decir, sin reservar nada de nada, simplemente coger carretera e ir improvisando. Simplemente "Hit the road". Y este fue el día 1.

Como he dicho, el objetivo era visitar el norte y pasar olimpicamente de la mitad sur de la isla, ya que yo al menos, me la conozco mejor que mi propio país. Así que pasado Dublín, empezaba nuestro verdadero viaje, y ahí hicimos una parada en el camino, más en concreto en Newgrange.
Newgrange, a mis espaldas, se trata de una tumba más antigua que Stonenhedge y que las propias pirámides de Egipto. El sitio, tiene forma circular y es bastante grande. Una vez que estas dentro, empiezas a andar por un pasillo de 90 metros que cada vez se va a estrechando más y más hasta llegar a una pequeña sala interior. Y esto es lo que tal vez más decepciona de Newgrange, que a pesar de lo interesante que parece desde fuera, cuando entras ves como la mayor parte de la estructura es simplemente roca apilada para dejar una pequeña área visitable en el interior.

Sin embargo, el lugar tiene su encanto. El principal es el hermoso lugar donde esta construido, en mitad de un valle y rodeado de otras tumbas satélite. Por otra parte, Newgrange debe ser impresionante el día 21 de Diciembre, momento del solsticio de Invierno y noche más corta del año. Único día que se puede visitar la tumba con luz natural, y es que como es habitual en estos sitios, esta tumba esta diseñada en función de los ciclos solares y una pequeña ventana en la parte superior de la puerta hace que se produzca este efecto en el solsticio y la luz solar inunde el corredor principal.

En Newgrange, además gozamos de un día soleado. Muy soleado, y eso me permitio hacer un poco el idiota, y copiar un poco a Andie y sus viajes por Suecía. Y sino, vean:


Y el camino continua. Y todo va cambiando extrañamente. De repente los moviles empiezan a pitar con el mensaje "Welcome to the UK". Los carteles en Kilómetros, empiezan a hablar en Millas. El euro deja de ser valido, y la libra aparece. Las señales de Derry empiezan a decir Londonderry y los simpáticos irlandeses se convierten en estirados ingleses. Y cuando te empiezas a dar cuenta... ¡Estás en Belfast!

Llegamos al Hostel. El Bed Linen de Belfast, y solamente en este lugar ya se palpa que estas en Belfast. El edificio en si, parece la casa en la que se refugia Eric Bana en Munich con terroristas de la ETA. Sin embargo, pasamos una primera noche genial, al pagar 6 pounds por una cama en una habitación de 18 cuando en nuestra habitación sólo hay cinco personas, y cuatro de los cinco somos nosotros.

Y tras dejar los bartulos en la habitación, nos da tiempo de dar un breve paseo por Belfast y visitar el centro de la ciudad y darnos cuenta que esto parece más Londres que Cork o Galway. Y sino vean, que se han construido hasta su propio "Little-london eye".

Nos da tiempo también de salir un poco de fiesta y visitar el pub más famoso de la ciudad: The Crown. Ahí pido que me pongan una cerveza, la más típica del lugar, me ofrecen Guinness. En ese momento, pido la segunda más típica. Se llama Harp.

Y nos vamos a dormir, sin saber la sorpresa que nos espera mañana...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Uy qué mareo"????!!!!
Jejeje, si, es lo q tiene esto de rodar!! Qué gracia q me hayas hecho alusiones en tu blog :-) Un día nos buscamos una montañita en Zaragoza y hacemos una croqueta en condiciones! -Hum... le llamáis croqueta a tirarse de esa manera?? Yo sí!
Un beso!!

Alberto dijo...

Jajajaja. Recuerdo tu video de Facebook haciendo lo mismo por Suecia, asi que cuando estaba por Newgrange, no pude evitar imitarte :-).

No se si existe un termino oficial para rodar cuesta abajo. Pero aceptamos "croqueta".

¿Una montañita en Zaragoza? Mmm.. sugiero el Moncayo, diversión y mareo asegurado, y posiblemente algún hueso roto también, jaja.

Un beso!

AnDrEa dijo...

Moncayo... madre mía, deja deja. Modificamos la quedada, será en Logroño :-) Q tenemos sitios más apropiados para hacer croquetas, albóndigas, empanadillas y todo tipo de rebozados... jaja :-D Luego nos tomamos unos vinitos para quitarnos el mareo (o en su defecto pillarlo en condiciones) y solucionado!!

Que vaya bien la vuelta a Cork ;-)

AnDrEa dijo...

Jajajajaja!!! Estoy pensando... le podemos llamar "la corketa"!!!!
:-DDDDD Suena un poco garrulo, pero tiene su gracia...

Alberto dijo...

No lo dudes que cuando quieras me paso por Logroño, que me parece muy mal eso de que le hagas a tus erasmus "patatas a la riojana" y a mi me tengas a pan y agua.

Me gusta lo de la "corketa" :-)