miércoles, 18 de marzo de 2009

Edimburgo

Edimburgo. Viaje realizado del 26 al 28 de Febrero.
Era un lunes, y me desperté con un terrible dolor en la cara y mucha fiebre. Se trataba de una infección interna que me había aparecido y que estaba haciendo que mi cara se hinchara hasta estar en modo "George Lucas". El problema, es que ese mismo jueves, tenía un viaje a Edimburgo. Así que yo, mi infección, un bote de drogas y una francesa nos fuimos a ver la capital de Escocia. Era la tercera vez que compraba el billete, y de esta vez... ¡No pasaba!

Edimburgo es... simplemente increíble, de todas las ciudades que he visitado, posiblemente esta entra en la posición 3, siendo la primera New York, y la segunda París.

Lo espectacular de Edimburgo es que la ciudad esta construida sobre colinas y tienes la sensación de que la ciudad siempre esta subiendo y subiendo. En tan sólo día y medio que estuve, cruce decenas de puentes y sin embargo, nunca llegue a cruzar el río. Los puentes son para cruzar por encima de la propia ciudad. Y desde algunos de ellos puedes contemplar toda la ciudad en las alturas. Difícil de explicar si no has estado aquí.

Se suele comparar Escocía con Irlanda. La verdad es que creo que hablando de paisajes deben ser dos zonas muy parecidas, al menos, eso parece echando un ojo a las guias. Pero las ciudades, en comparación, marcan una gran diferencia, ya que en Irlanda, la única ciudad donde merece la pena pararse un rato (y cada vez estoy más seguro de ello) es en Galway. Olvidaros de Cork, Dublín, Limerick, Belfast o Derry.

Mi visita relámpago de día y medio a Edimburgo es más que suficiente para visitar la ciudad. Y sin duda recomiendo dos visitas al futuro viajero. La primera de ellas es al famoso castillo que se encuentra en mitad de la ciudad. Y que podéis ver en la primera foto.

El castillo es sin duda, el mejor que he visto y es que su conservación es muy buena y es gigantesco. La segunda parada la estáis viendo en la foto que hay sobre estas lineas, se llama Calton Hill, y es una colina que hay en mitad de la ciudad, totalmente verde y desde la que puedes contemplar toda la ciudad. Y si tienes un poco de suerte, como la tuve yo, puedes llegar a ver desde esta colina la costa opuesta de Edimburgo.

Lo más curioso de mi visita a Edimburgo, es mi increible colección de fotos de perfil, ya que casi todas las que tengo de frente aparezco con "cara-pan" por la infección.

Por supuesto en el viaje, no faltaron los momentos frikis.

Momento friki 1:
- ¿Fumas hierba? - extraño hombre de Edimburgo
- No
- Deberias hacerlo. Todo es mejor cuando fumas hierba. ¿Ves ese parque de ahi? ¿A qué es precioso? Si fumaras hierba... ¡Lo amarias!
(Me estoy planteando el empezar a fumar hierba)

Momento friki 2:
- ¿Sabes donde esta el McDonalds? - extraño hombre número dos
- Si, acabo de pasar por delante. Vas por esa calle, giras a la derecha y todo recto.
- ¿De donde eres?
- Español
- ¿Español? ¡Yo soy de Liverpool! ¡Rafa Benitez! ¡Rafa Benitez!
(En ese momento el tio me miraba como si fuera el propio jugador de futbol)
- ¿Eres de Liverpool? Yo quiero ir un dia
- Espera. Toma mi tarjeta, llamame cuando vengas.
(Increible)

No hay comentarios: