Falta de tiempo. Es la sensación que se tiene este semestre. Muchos volvemos a nuestros países a finales de Marzo. Abril todavía sigue siendo una incógnita (al menos para mi), y Mayo será demasiado estudiar. Este erasmus esta llegando a su fin, y somos conscientes de ello, es por ello que hay que ponerse las pilas y empezar a visitar todos esos sitios que nos quedan por ver, antes de cerrar esta etapa.
Sitios como Belfast, Derry, Kilkenny, La calzada de los gigantes, Edimburgo o Limerick están en esta lista. Y este también estaba: Waterford.
Waterford es una ciudad cercana a Cork (2 horas y media más o menos). La ciudad tiene un puerto importante y es la primera ciudad de irlanda, construida por los vikingos, por ello tiene un museo dedicado a los saqueos que realmente no merece la pena ver porque hay cuatro cosas y sólo sirve para tomarse fotos haciendo el interesante como esta.
¿Y qué hay de la ciudad? Me gusta Waterford. Es una ciudad que apenas se menciona en las guias, que yo ni sabía que existía y que supongo que ningún turista vendrá a ver. Pero realmente, es una ciudad que esta al mismo nivel que las otras grandes del país como Cork, Limerick o Galway. No veo bien incluir Dublín, porque como todo el mundo dice... Cork y Galway es Irlanda, Dublín es otra cosa.
Además la ciudad tiene ese encanto de puerto que sólo puedes ver en sitios como Santander. Y aquí acaba la crónica de Waterford. Pronto... Ring of Kerry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario