Waterford. Viaje realizado el 24 de Enero.
Falta de tiempo. Es la sensación que se tiene este semestre. Muchos volvemos a nuestros países a finales de Marzo. Abril todavía sigue siendo una incógnita (al menos para mi), y Mayo será demasiado estudiar. Este erasmus esta llegando a su fin, y somos conscientes de ello, es por ello que hay que ponerse las pilas y empezar a visitar todos esos sitios que nos quedan por ver, antes de cerrar esta etapa.
Sitios como Belfast, Derry, Kilkenny, La calzada de los gigantes, Edimburgo o Limerick están en esta lista. Y este también estaba: Waterford.
Waterford es una ciudad cercana a Cork (2 horas y media más o menos). La ciudad tiene un puerto importante y es la primera ciudad de irlanda, construida por los vikingos, por ello tiene un museo dedicado a los saqueos que realmente no merece la pena ver porque hay cuatro cosas y sólo sirve para tomarse fotos haciendo el interesante como esta.
En esta ciudad también hay una mundialmente importante industria del cristal, y por ello la segunda parada obligatoria sería el museo de cristal, sitio del que preferimos pasar debido a su distancia, precio y porque no decirlo... "estupidez" de la materia. Todavía tengo pesadillas con el museo del cristal que vi en EE.UU. y cuyo único propósito era evitar decirte que ibas a estar 9 horas en un bus entre Niagara Falls y Washington DC.
¿Y qué hay de la ciudad? Me gusta Waterford. Es una ciudad que apenas se menciona en las guias, que yo ni sabía que existía y que supongo que ningún turista vendrá a ver. Pero realmente, es una ciudad que esta al mismo nivel que las otras grandes del país como Cork, Limerick o Galway. No veo bien incluir Dublín, porque como todo el mundo dice... Cork y Galway es Irlanda, Dublín es otra cosa.
Además la ciudad tiene ese encanto de puerto que sólo puedes ver en sitios como Santander. Y aquí acaba la crónica de Waterford. Pronto... Ring of Kerry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario