lunes, 9 de febrero de 2009

Waterford

Waterford. Viaje realizado el 24 de Enero.

Milena y Alberto en Waterford

Falta de tiempo. Es la sensación que se tiene este semestre. Muchos volvemos a nuestros países a finales de Marzo. Abril todavía sigue siendo una incógnita (al menos para mi), y Mayo será demasiado estudiar. Este erasmus esta llegando a su fin, y somos conscientes de ello, es por ello que hay que ponerse las pilas y empezar a visitar todos esos sitios que nos quedan por ver, antes de cerrar esta etapa.

Sitios como Belfast, Derry, Kilkenny, La calzada de los gigantes, Edimburgo o Limerick están en esta lista. Y este también estaba: Waterford.

Waterford es una ciudad cercana a Cork (2 horas y media más o menos). La ciudad tiene un puerto importante y es la primera ciudad de irlanda, construida por los vikingos, por ello tiene un museo dedicado a los saqueos que realmente no merece la pena ver porque hay cuatro cosas y sólo sirve para tomarse fotos haciendo el interesante como esta.

En esta ciudad también hay una mundialmente importante industria del cristal, y por ello la segunda parada obligatoria sería el museo de cristal, sitio del que preferimos pasar debido a su distancia, precio y porque no decirlo... "estupidez" de la materia. Todavía tengo pesadillas con el museo del cristal que vi en EE.UU. y cuyo único propósito era evitar decirte que ibas a estar 9 horas en un bus entre Niagara Falls y Washington DC.

¿Y qué hay de la ciudad? Me gusta Waterford. Es una ciudad que apenas se menciona en las guias, que yo ni sabía que existía y que supongo que ningún turista vendrá a ver. Pero realmente, es una ciudad que esta al mismo nivel que las otras grandes del país como Cork, Limerick o Galway. No veo bien incluir Dublín, porque como todo el mundo dice... Cork y Galway es Irlanda, Dublín es otra cosa.

Si me tome esta misma foto en el Spire ¿Por qué no otra vez?

Además la ciudad tiene ese encanto de puerto que sólo puedes ver en sitios como Santander. Y aquí acaba la crónica de Waterford. Pronto... Ring of Kerry.

Italia, Francia y España de un sólo vistazo

No hay comentarios: