jueves, 19 de febrero de 2009

Kinsale

Kinsale. Fecha del viaje: 31 de Enero

Si vives en Cork, acabas odiando Cobh. La razón es que Cobh es un pueblo precioso donde paro el Titanic por ultima vez y que esta a sólo media hora, lo que lo hace fácil y rápido de visitar en cualquier momento, y por eso, lo acabas odiando, todo el mundo que esta en Cork ha tenido que ir a Cobh en múltiples veces para llevar a las visitas. Por suerte, existe una alternativa, y se llama Kinsale.
Kinsale, es un pueblo pesquero, de ahí su parecido con Cobh y del que misteriosamente, en mi guía de Irlanda se le dedica tantas páginas como a la propia ciudad de Cork. El pueblo, además de ser pesquero, tiene un interés deportivo y por eso es fácil ver en sus orillas embarcaciones deportivas amarradas.

La parte más bonita del pueblo esta en su puerto, pero adentrandose hacía sus calles puedes encontrar los encantos de Irlanda en callejuelas estrechas y húmedas. Uy, que mal ha sonado esto.

También es un lugar, para tomarse una foto única, y es que... ¿Cuanta gente tiene una foto con una cabina de teléfonos roja? Un montón ¿Pero cuanta gente tiene una foto con una cabina de teléfonos verde? Yo ya la tengo, y no he encontrado otra en toda Irlanda...

Y parece que las visitas van llegando a su fin, mi hermano me llama por telefono estando en Kinsale, esta en Cliffs of Moher y llegara en dos días. Unos se van, otros vienen.

Pero no se puede acabar este viaje, sin tomarse un gigantesco capuccino con un delicioso brownie, mientras por la ventana de la cafetería contemplas el sol acercándose al horizonte.

¡Ñam ñam!

No hay comentarios: