domingo, 22 de febrero de 2009

Rag Week

La semana pasada fue Rag Week

La semana pasada fue una curiosa semana en Cork, o por lo menos, lo pretendía ser. Fue "Rag Week". Esta semana es una semana celebrada por todas las universidades de Irlanda, pero cada una, la celebra en una semana distinta, por ello por ejemplo, ahora es la Rag Week del CIT, mientras que la semana pasada lo fue de la UCC (Las dos universidades de Cork).

¿Cuál es el objetivo de la Rag Week? Estar toda la semana borracho, si señores, ese es el objetivo de esta fiesta, en la que estando borracho se aprovecha para pasar un cubo y donar dinero a obras de caridad. Es decir, beber y donar, esa es la clave de la Rag Week.

La universidad se convierte en un caos, la gente entra en la biblioteca con cerveza, las clases se cancelan y el campus se llena de actividades como conciertos o concursos. En cuanto al resto de la ciudad, los night clubs organizan fiestas especiales del tipo: tramp party, playboy party, foam party y en definitiva toda palabra que pueda ir junto al sufijo party.

El lunes pasado fui a ver un concierto de Us2, concierto que se organizo en la universidad y que consiste en un grupo tributo a U2. El tío era más feo que Bono, pero no sonaba mal.

Y eso fue para mi toda la Rag Week... la única oportunidad de vivirla, y no pude ver mucho más. La razón fue debido a que un estudiante falleció el lunes en un accidente y se decidieron cancelar todas las actividades. Razones del fallecimiento he oído de todas, la más increíble es que estaba cambiando una rueda en una cuesta y se le cayó el coche. ¡Mira que hay que ser tonto!, de Limerick tenía que ser.

En fin, me gustaría haber escrito un artículo de lo super-guay que fue la Rag Week, pero nunca podre hacerlo.

No hay comentarios: